miércoles, 24 de septiembre de 2014

Epistolario


Dinero llama dinero
Por Armando Rojas Arévalo
NAYELI: Hace unos días se informó que GERMÁN LARREA, accionista mayor de la minera México, había sido separado del Consejo de Administración de Televisa, presuntamente por haber utilizado información confidencial de la empresa para buscar por su lado una cadena de televisión. No me voy con la finta.

Dudo que haya habido una ruptura entre LARREA y AZCÁRRAGA, pues son muy amigos y el dinero los une más, como tampoco dudo que LARREA, un hombre casi invisible porque prefiere el anonimato y no gusta que le tomen fotografías, quiera tener su propio canal de televisión. Imagínate una dupla así. ¡Qué poder!

La otra cadena de televisión es afanosamente buscada por OLEGARIO VÁZQUEZ RAÑA, dueño de Excélsior, de los hoteles Camino Real, de los hospitales Ángeles y otros consorcios, y si es verdad que CARLOS SLIM va en eso imagínate también el poder de la alianza. Un verdadero choque de trenes.

SI ES CIERTO QUE el Senado descongeló la solicitud de MORENA para la desaparición de poderes en Puebla, RAFAEL MORENO VALLE se las va a ver de pesadilla. Si a estas alturas del partido MORENO VALLE ya “valió” para el hándicap por la Presidencia de la República en 2018, debido a los sucesos sangrientos ocurridos por la represión policíaca en Puebla, ahora se le complicaría su situación si la Cámara Alta da trámite a la propuesta presentada el 28 de julio pasado.

Versiones filtradas hacen saber que la decisión de descongelar la propuesta fue avalada por el panista ROBERTO GIL ZUARTH, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, del PRI, y MANUEL CAMACHO SOLÍS, del PRD. De lo que sí no hay dudas, es que MORENA promovió la solicitud de desaparición de poderes con base en el artículo 76 constitucional, acusando la aprobación al vapor de 26 reformas y leyes en el Congreso, contrarias a los intereses sociales y benéficas al gobierno estatal, entre las que están la privatización del agua y la conocida como #LeyBala.

REPRODUZCO LA NOTA DE “CHIAPAS PARALELO”, en el sentido de que por acuerdo de la asamblea general de la Escuela Secundaria del Estado Número 01 de San Cristóbal de las Casas, los niños de esa institución no usarán el uniforme verde que el gobierno estatal les obsequió en medio de un gran boato publicitario. Los padres de familia enviaron a la Secretaría de Educación del Estado un oficio en el que manifiestan su inconformidad, porque sus hijos fueron llevados sin su autorización a un evento de proselitismo político encabezado por el gobernador MANUEL VELASCO COELLO el pasado 20 de agosto. Un día, los niños regresaron a sus casas con los nuevos uniformes diciéndoles a los papás que era obligatorio que al otro día se presentarán con esa ropa, para dar realce a la ceremonia en la Plaza de la Paz, donde MANUEL VELASCO COELLO entregó mochilas y útiles escolares. GLORIA GONZÁLEZ ESQUIVEL, secretaria del Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria, advirtió que como en esto ignoraron a los papás, los 723 uniformes con el logotipo de la actual administración serán devueltos.

POR OTRA PARTE, SI VOY A PUEBLA escucho por la radio impactos publicitarios comprados por el gobernador de Chiapas. Si estoy en Cuernavaca, igual. En el D.F. ni se diga. ¡Qué prurito!

Y así les molesta que uno hable.

MALA COSA.- El diputado federal jalisciense por el PRI, GABRIEL GÓMEZ MICHEL, fue asesinado hoy y su cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un vehículo en el poblado de Apulco, en el sur de Zacatecas. El legislador fue secuestrado el lunes por la tarde en Tlaquepaque, cuando se dirigía a tomar un vuelo de regreso a la ciudad de México. Sus secuestradores no pidieron rescate, por lo que, dice MANLIO FABIO, todo fue para liquidarlo.

GÓMEZ MICHEL era médico pediatra, llegó a ser alcalde de El Grullo, Jalisco, y fue postulado a la diputación federal por el PVEM, pero en el primer día de sesiones de la Cámara anunció su cambio a la bancada del PRI.

NO ESTÁS PARA SABERLO, pero en Morelos hay un promedio de 6 secuestros por mes. ¿Y GRACO? Bien, comprando espacios en los periódicos para exaltar su labor.

CUANDO NO ES UNA COSA, ES OTRA.- En Michoacán no se están en santa paz. Por tercera semana consecutiva normalistas hicieron bloqueos y expulsaron a profesores de la Normal Superior, exigiendo la renuncia del director de la Escuela Normal de Educadoras, FIDEL RAMOS ZALAPA, y de todo el cuerpo directivo, así como la designación de un nuevo director en la Escuela Normal Superior del Estado de Michoacán (ENSEM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog