miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rumbo político


Profecías que se verán frustradas.

Por Víctor M Mejia Alejandre.
Que los demonios andan sueltos, no me queda duda, como no me queda duda que los adivinos, magos y videntes que se dicen leer y saber del futuro político de Chiapas y ante la cercanía del inicio del próximo proceso electoral; ya hacen sus conjeturas, ya leen sus cartas, ya escudriñan en las sobras de sus tazas de aromático café chiapaneco; para saber quiénes serán los protagonistas del Proceso electoral que inicia el uno de Octubre.

Muchos apuntan y señalan que el principal protagonista será Eduardo Ramírez Aguilar actual secretario general de gobierno, a quien los adivinos de la política ya colocan como nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas (espacio que dura escasamente seis meses), muchos que lo señalan, lo difaman, lo acusan y en su momento cuando lo tienen cerca lo alaban y lo tratan con zalamería, ya apuestan por su salida de ese cargo que le confirió su amigo de muchos años Manuel Velasco Coello, pero en este caso los adivinos que ignoran esta amistad, se dejan ver como lanzadores de bolas rápidas en ese juego de feria llamado péguenle al Negro…Lalo.

Hay que decir que Velasco Coello le tiene estima y aprecio a Ramírez Aguilar, hecho que nos consta y que vimos personalmente en una reunión en un poblado llamado Joaquín Miguel Gutiérrez del municipio de Comitán, cuando Ramírez Aguilar fue presidente municipal sustituto y el actual gobernador era diputado federal, ahí fui testigo de la amistad que a ambos une y que se fortaleció con el tiempo.

Los hechiceros y los adivinos de la política, como si fueran confidentes del actual gobernador quitan en sus juegos perversos a diversos funcionarios de su actual cargo y colocan a otros en los mismos, tal es el caso de José Antonio Aguilar Bodegas el famoso JOSEAN a quien ya colocan como secretario de gobierno, pero dicen estos personajes de la magia y la charlatanería tener ya la lista de quienes serán nuestros futuros diputados federales y locales, y de quienes asumirán próximamente cargos en el gabinete del Güero Velasco.

Por cierto que aunque no falto por ahí otro que lo tachara de defender los intereses de un pasado no tan inmediato, JOSEAN ni por enterado esta de las suposiciones de los charlatanes.

Ante una humeante taza de café chiapaneco ante algunos incautos que gusta de escuchar de los augurios; los adivinos de café, hablan como si se hubiesen acabado de entrevistar con el numero uno (el gobernador pues) y este les hubiera dejado saber sus proyectos a futuro, lo que dicen lo afirman y lo aseguran como cierto, como de buena fuente.

Me quedo con lo que un día dijo en una entrevista de prensa Pablo Salazar Mendiguchia; “yo no consulto ni con columnistas ni con periodistas, las acciones que llevare acabo, bueno ni con mi mujer” más claro ni el agua, creo que el joven gobernador Manuel Velasco Coello esta en esta misma tónica de discreción y trabajo, al tiempo, así las cosas.

Aguilar Meza pone en marcha 22 EMSAD

Para cumplir con el compromiso del gobierno del estado, de llevar la educación media superior a los lugares más lejanos de la geografía estatal; el día de ayer el Colegio de Bachilleres de Chiapas bajo la dirección del C.P. José Antonio Aguilar Meza dio inicio a las labores en los 22 EMSAD que en días pasados anunció el gobernador de todos los Chiapanecos; Manuel Velasco Coello.

En un acto celebrado en el poblado Belisario Domínguez del municipio de Altamirano, lugar donde se ubica EMSAD número 320, Aguilar Meza siguiendo instrucciones precisa del gobernador Velasco Coello puso en marcha el inicio de clases en esos nuevos planteles que se suman a la gran estructura educativa que tiene el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

De esa forma el COBACH se consolida como el subsistema educativo de educación media superior con mayor infraestructura educativa en todo el estado de Chiapas, contado también con el mayor número de maestros y de alumnos de este subsistema educativo en nuestra entidad. Así las cosas.

No al trabajo infantil. Clama Albores Guillen.

Para el senador Roberto Albores Gleason; México cuenta con la Reforma Laboral que prohíbe la contratación de menores de 14 años, sin embargo se necesitan más mecanismos para garantizar que los niños y adolescentes estén libres de abusos y tengan en sus manos las herramientas necesarias para su desarrollo.

A la vez que el senador ´priista reconoció la prioridad del presidente Enrique Peña Nieto por presentar al Senado de la República la iniciativa preferente para atender las problemáticas a las que se enfrentan los menores de edad.

El senador por Chiapas dijo compartir esta preocupación e informó que en el análisis, discusión y dictaminación de la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Cámara Alta incluye observaciones y recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Albores Gleason destacó la responsabilidad por concretar instrumentos legislativos que permitan dar voz a los menores y se atiendan cabalmente sus necesidades de alimentación, educación, justicia y salud, para lograr dijo la transformación del país fortaleciendo a las nuevas generaciones. Así las cosas.

Pudo ser una falla geológica.

Luego del hundimiento registrado en la 3ª Avenida Sur entre Central y 2ª Calle Oriente, el edil Samuel Alexis Chacón Morales recorrió junto a especialistas la zona para realizar el peritaje correspondiente que determine las causas de la socavación en dicho tramo, que ya se encuentra cerrado y acordonado para evitar cualquier accidente.

Personal del Laboratorio de Suelos LAMIC, realizaran el peritaje para saber a ciencia cierta, cuáles fueron las causas del problema lo que permitirá prever cualquier situación futura.

El edil tapachulteco informó que debido al hundimiento registrado la madrugada del 16 de septiembre, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), interrumpió de manera temporal el suministro del vital líquido, por lo que también se iniciarán las reparaciones correspondientes para dejar esta vialidad en óptimas condiciones. Así las cosas.

De mi archivo.

El DIF en unión Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica (ICATECH) entregaron, en el marco de la Cruzada Nacional Sin Hambre, dos toneladas de mojarra tilapia a mujeres de escasos recursos que viven en extrema pobreza. La presidenta estatal del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y el Director General del ICATECH, Enoc Hernández Cruz, entregaron la mojarra en el Teatro “Hermanos Domínguez”, donde hubo un lleno total al que asistieron madres de familia provenientes de diversas comunidades… aquí en Tuxtla Gutiérrez; Es importante vigilar que en el primer cuadro de la ciudad los comercios no rebasen los 60 decibeles permitidos, para proteger el bienestar de las y los tuxtlecos y mejorar la imagen de la ciudad, por un Tuxtla mejor. Es por ello que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Ecología Municipal, verifica los negocios para que se apeguen al reglamento de medio ambiente y de esta forma prevenir la contaminación auditiva. Al respecto, Hermisenda Paniagua Herrera, titular de esta dependencia, informó que los inspectores realizan las verificaciones periódicas para exhortar a empresarios y empleados a respetar el límite de decibeles para no afectar a los ciudadanos… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog