jueves, 25 de septiembre de 2014

CLASE POLÍTICA



-“Fabián Estrada” CESÓ al Pulpo “Alfredo Cruz Ovando” 
-Chiapas pionero nacional en Sistemas de Protección Civil 
-MVC y Leticia Coello envían apoyo humanitario a BCS 
-Segundo informe de Samuel Chacón ¡El SABADAZO! 
-Willy ¿la Mujer trompuda pero exitosa? 
-¡Desenmascaran a director de seguridad tranza y corrupto! 
-Ugarte y su amenaza “Te va a cargar tu chingada suerte” dijo 
-Presunta hojalateada y cambio de aceite al Toro Guzmán 

ANTONIO ZAVALETA
           
Fabián Estrada de Coss, le dieron en su orgullo, cuando un grupo de transportistas de la Costa, lo tachaba de tibio y blandengue; también manifestaba que no podía con el paquete, por no sacar al llamado pulpo Mayor, Alfredo Cruz Ovando de la Coordinación del Transporte en Tapachula. Al parecer, los comentarios de los transportistas y medios de comunicación como los vertidos en Diario del Sur, le retorcieron las tripas, buche, hígado y vesícula del coraje. 

Como por arte de magia, ayer se registró una manifestación de transportistas, que terminó en mentadas, cachetadas guajoloteras y trifulcas en las afueras de la Coordinación del Transporte, siendo la gota que derramó el vaso. Con lo anterior fue cesado- Alfredo Cruz Ovando, y al mismo tiempo, iniciaron auditorias e investigaciones internas por el otorgamiento ilegal de permisos apócrifos a familiares, compadrazgos y allegados políticos, a cambio de jugosas cantidades de dinero. 

Curiosamente ayer el camorrero mayor- Jaime Pérez Velázquez conocido líder transportista de la zona alta, fue a plantarse con tremendas pancartas en las afueras de la Coordinación del Transporte de Tapachula, para exigirle a Fabián Estrada de Coss, el saneamiento urgente de la dependencia. 

“Bersaín Miranda quiere meter su cuchara” 

Jaime Pérez Velázquez, presuntamente se convirtió en el operador político de Bersaín Miranda Borraz, quien busca meter con calzador al seudo locutor, Miguel Ángel Constantino “el Pumpito”. Es el menos indicado para abordar dicho cargo luego de ser un detractor político y traidor de las instituciones, comprobado desde su unión al Movimiento de Regeneración Nacional Morena de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones del 2012. 

Pero no bastando, el ex regidor -ex priista, también es vinculado con la asociación delictuosa de arrastres ilegales con grúas vinculadas en el Gobierno de Juan Sabines, dejando entrever una clara maña de orquestar nuevamente el Modus Operandis en contra del transporte organizado, quien siempre ha estado en contra de los arrastres ilegales de grúas que aplican cuotas excesivas y estratosféricas por meros fines de lucro. 

Por ahora anunciaron la llegada del Coordinador de Delegados, José Luis Gordillo Estudillo, temporalmente a la dependencia, luego del cese fulminante de Alfredo Cruz Ovando, con la esperanza que el próximo titular de la Coordinación del Transporte sea un aliado del sector organizado de la Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur de Chiapas. Incluso en el reciente encuentro estatal de transportistas en el municipio de San Cristóbal de las Casas, trascendió que el próximo encargado de la coordinación podría ser propuesta del grupo conformado por Abraham Téllez Romero, Edgar Bustamante Girón, Emilio Orduña y Noé Pinto. ¿Hay más propuestas? 

Nexos y Contextos 
Chiapas pionero nacional el Sistemas de Protección Civil 
MVC y Leticia Coello envían apoyo humanitario a BCS 

Chiapas, pese a ser un estado afectado por los embates de las recientes lluvias, producto de fenómenos meteorológicos en el Litoral del Pacífico Mexicano, ha determinado activar una estrategia total para monitorear, prevenir y evitar lamentaciones por desastres naturales ante los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional y la Secretaría de Marina y Armada de México, al anunciar lluvias de 80 hasta de 150 milímetros. 

En coordinación estrecha con el Gobierno Federal y con los 122 ayuntamientos de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello encabeza una estrategia integral de protección civil que salvaguarda vidas humanas y el patrimonio de las y los chiapanecos. Pero además, se sumó al otorgamiento de 60 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Baja California Sur, afectados por el Huracán Odile. Dichos insumos, son producto del esfuerzo y sensibilidad de los chiapanecos, quienes donaron recientemente a favor de las familias afectadas en el norte del país. 

El tema es significativo, porque en Chiapas, las atenciones han sido inmediatas para quienes sufrieron por el desbordamiento del río Chalaca en el municipio de Villa Comaltitlán. Todas las comunidades afectadas están comunicadas y recibiendo apoyo de forma inmediata, como ha ocurrido con otros graves fenómenos perturbadores, como el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que afectó a 38 municipios el pasado 7 de julio, y en el que se inició prontamente la evaluación de daños para la reconstrucción de viviendas. 

El pasado sábado, una lluvia torrencial de aproximadamente 93 milímetros con una duración de más de dos horas, hizo que el río Chalaca saliera de su cauce afectando a cientos de viviendas; de manera inmediata, elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DNIII, esquema de operación que funciona desde 1966 –tras el desbordamiento del río Pánuco en el estado de Veracruz– y que gracias al patriotismo y al sentido de solidaridad de las Fuerzas Armadas, es el antecedente más notable de la protección civil en México. 

Chiapas ha logrado enfrentar Tormentas y Huracanes desde el 2013 

Es de destacarse que como también ha ocurrido ante el paso del huracán Bárbara y las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en 2013, así como de Amanda y Boris en el presente año, la presencia inmediata del gobernador Velasco en las áreas afectadas, llevando asistencia humanitaria y respaldo inmediato a los damnificados, es una muestra fehaciente de su compromiso para atender las contingencias, en un estado particularmente proclive a los riesgos de desastre. 

La experiencia ha demostrado que la prevención da buenos resultados, reduciendo al mínimo la pérdida de vidas y la afectación de los bienes públicos y de las familias; por ello, entre las medidas de atención a las afectaciones en Villa Comaltitlán, está la reconstrucción de las viviendas con daño total que serán edificadas en zonas más seguras, una correcta planificación del uso del suelo, la protección medioambiental y los sistemas de alerta temprana. 

De acuerdo con un registro preliminar, se detectaron afectaciones en 420 viviendas en San Isidro, 206 en Santa Lucía, 122 en San Bartolo, 17 en Barrio Guadalupano, 10 en San Juan y una en el Barrio Chalaca, donde se entregaron despensas, kits de limpieza e higiene personal, así como colchonetas y cobertores para la población damnificada. 

El gobernador Velasco ha pedido a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que emiten los organismos oficiales sobre las lluvias, para tomar a tiempo las medidas necesarias para la protección de sus familias y de su patrimonio. 

Segundo informe de Samuel Chacón ¡El SABADAZO! 

El alcalde Samuel Chacón Morales, anunció que para el próximo sábado 27 de septiembre, rendirá su segundo informe de gobierno en el Club Campestre Tapachula. La cita es a partir de las 10:30 horas, por lo que ha proliferado la convocatoria en diversas vertientes para que sea el mismo pueblo de Tapachula, quien legitime los avances en diversos rubros, según las cifras y porcentajes filtrados en la última semana en cuestión de modernización y progreso de la capital económica. 

“Le estoy dando un rumbo definido a Tapachula”, dijo posterior a sostener encuentros con diversos funcionarios de su gabinete, además de representantes del Gobierno de Chiapas, con el fin de continuar avanzando con obras de gran envergadura como los ejes centrales. 

Willy ¿la Mujer trompuda pero exitosa? 

Ahora sí que el diputado federal por Tuxtla, Willy Ochoa Gallegos, se voló la barda, con su más reciente destape como “mujer exitosa”, con lo que pretende acaparar los reflectores de popularidad en la capital chiapaneca. Por la falta de carisma y simpatía, decidió darse una maquilladita o poner de ejemplo, como le gustaría verse en los próximos procesos electorales, a ver si convence al hombrerio ganoso y desenfrenado, para que lo sigan. 

La ambición electoral desmedida, ha dejado al borde de la locura a cuanto caliente político se encuentra en espectaculares. Ocho Gallegos, decidió organizar un encuentro con la majestuosa y atractiva- Galilea Montejo, para tratar de amasar su imagen de judicial en tiempo del negro durazo, porque hasta la sonrisa la tiene necia. 

Willy pretende rodearse de bellas damas, para ver si convence a la plebe y primeramente lo sigan, porque eso de andar organizando albercas con agua negra y parasitosis y otorgar vales de estacionamiento, ya resultó un proyecto caduco que a nadie convence y a todos incomoda. 

¡Desenmascaran a director de seguridad tranza y corrupto! 

Como una verdadera fichita señalan a Gilberto Hernández Nañez, actual director de seguridad pública de la Suiza Chiapaneca, quien ya le gustó actuar como zopilote en busca de carroña. Le encanta lucrar con el dolor ajeno, llenándose los bolsillos con dinero mal habido; producto de las extorsiones en contra de automovilistas con problemas mecánicos y accidentes. Entre sus víctimas también se encuentran turistas procedentes de otros municipios que arriban en los linderos del Volcán Tacaná. 

Identificado como Director de Seguridad Pública Municipal, Hernández Nañez, fue denunciado por exigirle a un automovilista la cantidad de mil 800 pesos, luego de atenderlo en un incidente vehicular; el cual utilizó para extorsionarlo y despojarlo de su vehículo. 

El afectado, Antonio Ramos Pérez, lamentó que este corrupto funcionario, trate de usar el uniforme y la charola, estigmatizando a todos los policías como corruptos, tranzas, excesivos, lacras y déspotas. “Por culpa de gente como él, la ciudadanía no confía en las instancias preventivas, por esa razón, ya levanté mi denuncia por extorsión, daños en propiedad ajena y abuso de confianza en contra de este sujeto, que tiene malos antecedentes en varias comunidades serranas” 

Otros agraviados exigen el cese inmediato del inicuo prángana que solo sirve para aprovecharse de la ciudadanía. 

En un recorrido en varios sectores ejidales, sindicaron a Gilberto Hernández, por utilizar el parque vehicular para el traslado de mercancías, pero además ya iniciaron otras averiguaciones por extorsión en negocios; incluyendo asociación delictuosa en la tala clandestina y deforestación en la Reserva del Volcán Tacaná, asimismo está involucrado en el trasiego de mercancías de forma sospechosa por la Frontera Sur. 

Ugarte y las amenazas “Te va a cargar tu chingada suerte” 

Un tremendo escandalo se desató por culpa de las amenazas vía telefónica realizadas por el alcalde de Mezcalapa “Fernando Ugarte González”, quien al parecer no quiere competencia en el manejo y contratación de grupos musicales en Chiapas, avasallando atrozmente a su más reciente adversario en el mundo de los espectáculos “Roberto Ávalos Terrazas”. 

Ugarte, conocido como el rey del monopolio musical en Chiapas, se ha dedicado a la contratación de grupos gruperos, bandas sinaloenses, michoacanas y norteñas que son presentados en Palenques de Gallos, Ferias de Pueblos y fiestas privadas. 

La riña entre ambos manager, inició cuando Ugarte, dolosamente bloqueó el evento de Roberto Ávalos, denominado “Peligro Inminente III”, ocasionándole fuertes pérdidas. 

Ante los hechos, “Roberto Ávalos”, se destrancó y decidió subir una denuncia pública al Youtobe, donde exigía la reparación de los daños y también le den una tajada de los grupos contratados en la Feria Chiapas. Eso ocasionó el relinchido de Ugarte, quien lo amenazó de muerte, al tiempo de mentarle como diez madres vía telefónica. 

Ahora, la víctima, se presentó al Ministerio Público donde inició la averiguación previa Número C.H.2578-101-0101-2014, en contra de Fernando Ugarte, quien debería estar más ocupado en su alcaldía, a estar metido en la mamazón de grupos musicales. 

El ambicioso edil, ya es marchante de los escándalos; en meses atrás, una familia lo denunció por abuso de autoridad y brutalidad policiaca, luego de encarcelar a un adulto mayor con problemas de diabetes; también actuó violentamente contra dos personas; incluyendo un menor de edad, luego de que el sexagenario orinaba en vía pública, ante su grave problema del azúcar. ¿Arrogancia y soberbia excesiva del funcionario? 

Presunta hojalateada y cambio de aceite al Toro Guzmán 

Hace un par de días, varios actores políticos, comentan sobre la presunta intervención quirúrgica del diputado local, Neftalí del Toro Guzmán. Unas versiones van enfocadas a la posible enfermedad de hipertensión arterial y hasta parálisis bucal, por aquello de estar a dieta y finalmente hay otras huestes que manifiestan la urgencia de rebajar varios centímetros de grasa. Al parecer se trata de una hojalateada al legislador Tapachulteco, para quedar como varita de nardo; quitándole unos buenos kilogramos de manteca que tenía arrumazados ¿Será? 

Lo único oficial, es que le pasaron sobando el bisturí a la altura del estómago y las lonjas, para atender un grave problema de gastritis, producto de tortas, tacos, tostadas, tlayudas, gaseosas y kilogramos en demasía de carne asada con gordito. 

Será en los próximos días, cuando se escuche la versión original de éste legislador Tapachulteco, quien seguramente anduvo sudando la gota gorda en pleno quirófano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog