miércoles, 17 de septiembre de 2014

Punto y Coma;


TITULAR DEL SECAM: INSOSTENIBLE
“RAPIÑA Y CORRUPCIÓN, LAS FIRMAS”
*ICATECH EN LA RUTA DE SU ANTESESOR

Por. Roger Laid

Los diversos actos de CORRUPCIÓN que se han venido realizando y evidenciando en constancia en contra de Julián Nazar Morales, Secretario del Campo (SECAM) en Chiapas, no deben ser echados en saco roto, el funcionario a incurrido en diversos delitos de los cuales el Gobierno del Estado ha sido testigo e informado en varios municipios donde el mandatario hace su recorrido y estamos seguros actuara en consecuencia pues son recursos del Gobierno de Chiapas y de la Federación.

No se considera, que al funcionario le perdonen los ilícitos y hagan acuerdos "políticos" pasando por alto el agravio a los campesinos de Chiapas a quienes el mandatario les ha insistido que crean en la transparencia y honestidad de la administración actual.

La red de CORRUPCIÓN que ha instalado el funcionario estatal, quien llegara como "producto de una negociación a nivel federal" es insostenible, debido al descrédito que le ha sumado al Partido Revolucionario Institucional y que en las próximas elecciones, observan un revés luego que son campesinos a quienes han lacerado con los recursos que "debieron" aterrizar directo al campo Chiapaneco y no al bolsillo y propiedades de Julián Nazar y cómplices como lo señalan docenas de líderes del campo en Chiapas. Poco le importo al funcionario y compro conciencias en el distrito donde le interesa la diputación federal.

Las quejas son insistentes en el campo chiapaneco, señalan la entrega de insumos agrícolas que refieren a diferentes actos de CORRUPCIÓN desde la compra de los vales a precios "risibles" lucrando con la necesidad del campesino, y por si fuera poco la amenaza al erario estatal y federal luego que el Secretario del Campo Julián Nazar Morales convierte en proveedor de esos insumos al nuevo cuñado Oliverio Palacios Jr. Con la Empresa Palacios y Asociados. Quedando todo en familia, debido a que Oliverio Palacios Mr. Es jefe de brigadas de atención al predio llamado antes el Carrizal nueva adquisición del funcionario con valor de 25 millones y con ello un negocio redondo, Agro Ingeniería Agrícola, S.A. de C.V., ubicada en Carretera Panamericana KM. 1091 de Tuxtla Gutiérrez, propiedad de la familia Vázquez Onofre es otra empresa que deberá ser investigada proveedora de servicios, el mismo propietario en el 2010 era representante de "Comercializadora El Compa" con dirección Callejon del CBTIS número 14, colonia planada Huitepec, San Cristobal ¿Su hermano?). Si el gobierno no actúa en beneficio de los campesinos ¿Se convierten en cómplices? Si negociara Julián Nazar su salida sin que le apliquen la ley ¿Quienes son parte de la red de CORRUPCIÓN serian abandonados a su suerte? ¡Hasta creen que va a negociar por ellos!


Desde luego las autoridades estatales si quieren investigar lo primero seria conocer el status económico de su nueva familia para después hacerse la pregunta ¿De dónde ha salido el dinero? Nazar Morales señala que son producto de sus ahorros y... ¿Los de Oliverio Palacios y Onofre Vázquez?¿Y de los demás funcionarios señalados?

COMPLICIDAD EN SECAM

El titular de la SECAM Julián Nazar Morales, mantiene complicidades con su Subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, José Alfonso Cruz Sarmiento quien es señalado por diversos grupos de organizaciones políticas deCORRUPTO, con el "titular de Programas Federalizados" Horacio Domínguez Castellanos, Eduardo Melchor titular del PESA, de Obilfrido Gómez Álvarez quien tiene la voz de mando y que hoy despacha en lo que le inventaron "Área Financiera" es quien le administra "sus" recursos al titular de SECAM y la red amplia que aquí daremos a conocer debido a que el mandatario estatal, de atreverse a limpiar esa área -como lo hizo en la Secretaria de Transportes- tiene a varios "candidatos" que podrían pisar el CERESO "El amate" precisamente ubicado en Cintalapa, del "Área Financiera" les informaremos ampliamente.

La Secretaria de la Función Pública está obligada a presentar pormenores de las auditorias que "supuestamente" ha venido realizando (revisiones) debido a los señalamientos de líderes campesinos que existen acuerdos también con Función Publica por diversos temas de los que saben, no le dio seguimiento "legal" esto por el personal que impuso Nazar Morales en los proyectos de programas auspiciados con recursos de federación, firmas que no eran reconocidas.

La creación de empresas con prestanombres y la inmediata asignación para la entrega de insumos del Programa Maiz Sustentable es un punto que se debe analizar y ver que autoridades están involucradas, Martha Elena Alvarado Aguilar esposa de Onofre Vázquez, es proveedora del Programa y la asignación de recursos supera los 30 millones, Jorge Ernesto Gómez Ruiz identificado como prestanombre del mismo, tiene la asignación de 10 millones aproximadamente, existen varias empresas de las cuales daremos cuenta en este espacio.

¿Quién es el Subsecretario de la SECAM que señala ser protegido por el Secretario de Gobierno y por ello Julián Nazar lo dejo operar ampliamente? ¿Lo sabe el gobernador? ¿La nomina de la 5a Isabel de Villaflores a donde esta enchufada?

Puntos Suspensivos...

El ICATECH necesita ser atendido oportunamente, no es con boletines o comentarios como obtendrá la calidad que busca, su titular Enoc Hernández Cruz, se encuentra dividiéndose en sus múltiples actividades debido a sus pretensiones, no puede recorrer el estado asistiendo a eventos del partido Mover a Chiapas y seguir en el ICATECH la mentira para Hernández Cruz es un arte, ha mentido y en este espacio daremos a conocer las inconsistencias que prevalecen en ese Instituto...
Opiniones, quejas, gritos, mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visite rogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog