lunes, 15 de septiembre de 2014

Rumbo político


No más prerrogativas a los partidos políticos.

Por Víctor M Mejia Alejandre.

Por ahí me dijeron que para que quitar cien diputados y 32 senadores, ¿porque mejor no quitar las prerrogativas a los partidos políticos, mismas que alcanzan cifras millonarias, que solo sirven para mantener una bola de parásitos y zánganos que de políticos nada tienen, claro con sus excepciones?

La democracia que de vería ser gratis nos cuesta una millonada a los mexicanos que les damos miles de millones anualmente a los partidos políticos.

Quitándoles las prerrogativas a los partidos políticos si habría ahorros grandes y no adelgazando el número de diputados y senadores que representan ahorros mínimos. 
El costo de la democracia en nuestro país es de proporciones muy alto, México es el país donde más se gasta en procurar tener un estado de democracia.

En el 2012, el presupuesto autorizado para el IFE ascendió a 15 mil millones de pesos, de ellos, 5 mil millones de pesos corresponden a los gastos de operación del Instituto, otros 5 mil millones de pesos se utilizaron para la organización del proceso electoral y el resto, otros (5 mil millones de pesos) se asignaron como prerrogativa a los partidos políticos, por lo que podemos apreciar son presupuestos multimillonarios para un país que tiene en su haber más de 52 millones de pobres, una locura que debe de cambiar, además de que este dinero empleado no garantiza un proceso electoral limpio y transparente por muchas acciones de difusión que haga el IFE. Así las cosas.

190 años de le federación de Chiapas.

Al conmemorar que en 14 de septiembre de 1824 se firmara el acta de la junta provisional en donde se declara la anexión de Chiapas a la federación, hoy Chiapas es una de las entidades más significativas de nuestro país, donde de la mano con la nación toda la entidad Chiapaneca conmemora su mexicanidad.

Si bien es cierto la federación tiene una deuda con Chiapas, la que poco a poco se va pagando hoy Chiapas muestra otra cara de progreso, dejando atrás de maneta lenta y difícil el rostro de marginación y olvido.

Sin duda que el Chiapas de hoy no es para nada igual al de 1824, ciertamente hay rezagos ancestrales que dañan y ofenden a todos los chiapanecos; pero también hoy vemos un Chiapas pujante que va a dejando atrás.

Hoy en estos nuevos tiempos el presente y el futuro lo construimos todos los chiapanecos, porque el Chiapas que todos anhelamos se cumple con el trabajo propio, con el ejercicio responsable de nuestras leyes y derechos, lo que conlleva al cumplimento irrestricto de nuestras leyes que a todos los obligan e igualan.

En un Chiapas diferente al de hace 190 años, existe en todos los rincones de nuestra entidad un ambiente sano y propicio para generar acciones provechosas para nuestros pueblo, para ello se esfuerza diariamente el gobernador Manuel Velasco, quien ha dejado en claro que junto a su pueblo; el pueblo de Chiapas vive sólidos cambios transformadores.

Al conmemorarse 190 años de un acto que dignifico a los chiapanecos, es el tiempo de refrendar nuestro compromiso con Chiapas, para mantener y solidificar todos nuestros derechos, libertades y compromisos para tener un Chiapas cada día mejor, así las cosas.

Enoc Hernández un Midas de la política local.

Enoc Hernández Cruz, a muchos compas de los medios les cae mal por ser un personaje que salido de los medios de comunicación a escalado a otros niveles con trabajo y mostrándose osado para emprender nuevos proyectos, los que sin duda le han dejado buenos dividendos y un buen capital político.

Conductor de un noticiero radiofónico en San Cristóbal de las Casas, reportero y corresponsal del Canal 10 colaborador de diarios coletos y tuxtlecos; el flaco de Oro del periodismo Chiapaneco tiene su historia en los medios de comunicación.

Ex alcalde de San Cristóbal de las Casas, candidato a diputado, diputado local plurinominal y ahora funcionario público Hernández Cruz, es un hombre osado, que se atreve y que le da cimientos a sus ideas, nada lo deja a la suerte y si todo lo deja al trabajo y esfuerzo, los hechos así lo muestran y lo dejan ver como un hombre exitoso, para dolor de sus gratuitos enemigos.

Ahora con un nuevo proyecto como lo es el nuevo Partido Mover a Chiapas, busca trascender en la política local y porque no en la nacional, no cualquiera se atreve a formar un partido político y darle forma y cabida en la sociedad chiapaneca.

Enoc Hernández Cruz no es muy mi amigo, ni mucho menos nos une una gran amistad, somos algo así como simples conocidos, pero no por eso puedo dejar de reconocer el esfuerzo que ha hecho para dar forma a un partido político local, lo que no es un juego y si es de admirarse.

A ello hay que sumarle que ha sacado al ICATECH del ostracismo que vivió en tiempos pasados y es hoy una dependencia activa en toda la geografía estatal, trabajo habla y calla criticas perversas y ruines y este es el mejor ejemplo de ello, así las cosas.

De Tapachula.

El trabajo de los comunicadores y especialmente de los locutores y trabajadores de la radio es fundamental, para contar con una sociedad más informada, “porque eso le permite a nuestra gente tomar mejores decisiones”, destacó el presidente municipal de Tapachula Samuel Alexis Chacón Morales, al mismo tiempo de reiterar su apoyo y respaldo para que esta labor se desempeñe con oportunidad y veracidad.

En el marco del Día del Locutor y Trabajador de la Radio, reconoció la importancia de la labor de los comunicadores, debido a que tienen el privilegio y la responsabilidad de edificar, dignificar y significar vidas, por ello la instrucción directa a los servidores públicos de la administración que encabeza, es ayudar en su trabajo por informar a la sociedad.

Así mismo ante Los intensos colores del lábaro patrio que ondeó a toda asta y las notas del Himno Nacional, dieron paso a la ceremonia cívica conmemorativa de la Anexión de Chiapas a México, en donde autoridades civiles, militares y educativas recordaron que para los chiapanecos es un orgullo recordar 190 años de mexicanidad.

En representación del edil Samuel Alexis Chacón Morales, el secretario del Ayuntamiento, Luis Enrique Solís Coutiñoacompañado del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, encabezó dicha ceremonia en donde se rindieron honores a la bandera y se recordó la anexión de Chiapas a México, ocurrida el 14 de septiembre de 1824.asi las cosas.

De mi archivo.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, puso en marcha este sábado la "Feria del descuento del mes patrio" en 20 mercados públicos y locales comerciales organizados, a fin de detonar la economía de la capital chiapaneca. Durante la puesta en marcha de esta estrategia, el alcalde capitalino hizo un recorrido por los andadores del mercado "Juan Sabines", acompañado de decenas de locatarios quienes lo recibieron con música de marimba, platillos regionales e innumerables muestras de cariño y afecto… El Poder Judicial del Estado ha puesto especial énfasis en las actividades que tengan que ver con el sistema integral de justicia para adolescentes, el cual busca respetar los derechos humanos fundamentales de los jóvenes que atraviesan un juicio, pero también promover su reintegración social y familiar. Es por eso, que el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, ha encomendado a la Sala y Juzgados especializados en justicia para adolescentes, diseñar alternativas que den a conocer a la sociedad y a los jóvenes involucrados en algún problema legal, cómo actúa el sistema de justicia penal juvenil y de qué manera se protege la integridad de cada uno de ellos… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog