martes, 23 de septiembre de 2014

Jaque con Dama


**Sindicados vs sindicalizados**
Por. Irma Ramírez Molina/
Siempre se ha sabido de información hablando de las riquezas de los ahora líderes sindicales a nivel nacional, sobre todo de cómo los hijos hacen gala de lo que ahora poseen, una vez que el papá se volvió líder, porque muchos, antes de eso ni para la tortilla tenían.

Es lamentable ver como la mayoría de los dirigentes sindicales, nacionales, estatales, municipales y de cualquier otra índole, sólo usan el cargo para ver como se hacen no ricos, sino millonarios en poco tiempo y sin el menor esfuerzo.

Basta voltear a ver cualquier a sindicato de lo que sea, para saber como ha cambiado sus vida desde que tienen el cargo.

Como el caso de los maestros, antes, sólo por ser electos, la dirigencia nacional les regalaba un automóvil último modelo, y claro está historias hay sin fin, de gente que entra con huarache y salen con bota de piel.

En el caso de los transportistas, aunque no todos son sindicatos propiamente dicho, se la viven sacando sus trapos al sol, pero tan malo el pinto como el colorado.

Como es el caso de Bersaín Miranda, líder de Alianza del Autotransporte, quien es acusado por Mario Bustamante Grajales, quien también se ostenta como presidente del mismo organismo, otro conocido también como pulpo del transporte, de querer agarrar a la Secretaría de Transporte como piñata, por aquello de que se le pega para ver que cae.

Bustamante, ha sido señalado de despacharse también con la cuchara grande, sobre todo cuando fue funcionario en la época de Pablo Salazar, e incluso desde antes, de contar con más de 10 concesiones.

Así mismo Bersaín Miranda, dirían coloquialmente, no canta mal las rancheras, porque igualmente tiene dentro de sus propiedades igualmente más de una concesión.

Se menciona además que estas no están a nombre de estos, sino se encuentran diseminadas entre sus familiares.

Pero el punto es que dos llamados pulpos del transporte se siguen dando hasta con la sartén, para presidir el gremio, el cual, júrelo que si no fuera negocio no lo pelearían tanto como lo hacen.

Hay que esperar a ver el actuar del secretario de Transporte, Fabián Estrada de Coss, y cual canto de la sirena lo convence más, porque la experiencia de estos señores no se puede dejar a un lado, aunque la forma es cuestionable de cómo logran prebendas, es un hecho que obtienen sus objetivos.

BASE DE DATOS….-

En el ISSSTE, en comparación del presupuesto del 2014, aumentaron el 22 por ciento para el 2015; donde se planean diversos proyectos en infraestructura medica hospitalaria en las 48 zonas en toda la entidad.

El Delegado en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino, garantiza el 95 por ciento de los medicamentos, remarcando así que no existe en el instituto escases en medicinas, a pesar de que ha aumentado la derechohabiencia, donde actualmente se registran cerca de 328 mil derechohabientes en el estado.***

Debido al éxito que ha tenido la otorgación de créditos en BanChiapas, se inauguró un módulo de atención en el Ayuntamiento de esta ciudad capital.

Así se busca aún más facilitar el acceso al financiamiento público que ayude a mejorar las condiciones de vida de la población.

La titular, Araceli López Trejo, dejó en claro que la idea es que tanto hombres como mujeres tengan acceso a financiamientos.

Hay que dejar claro que no son recursos a fondo perdido, sino que son créditos que deben pagarse de acuerdo al plazo establecido entre BanChiapas y el beneficiario.***

No se necesita ser feminista para estar en contra de las declaraciones del exdiputado, Alejandro García Ruiz, quien mencionó en un programa radiofónico que conduce junto al expresidente de la Canaco en Tapachula, Edmundo Olvera Cantera, que “todas las leyes tienen lagunas, y como se dice desgraciadamente, las leyes como las mujeres se hizo para violarlas”.

Este desafortunado comentario le está costando muchos dolores de cabeza, porque queda claro que las mujeres no están para ser violadas,.***

La suprema corte de Justicia de la Nación, reitera que “destape” en medios es proselitismo, al recordar que el artículo 134 de la Constitución Federal es muy clara al establecer que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ahí le hablan a Rutilio Escandón, Mirna Camacho, Jorge Padilla y una gran lista de aspirantes y suspirantes que han abusado de los informes para hacerse propaganda, sobre todo cuando se está a días del inicio del proceso electoral.***

Afortunadamente sigue fluyendo el apoyo a los damnificados de Villa Comaltitlán, luego de que fueron afectados por el desbordamiento del Río Chalaca.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog