martes, 23 de septiembre de 2014

Í N D I C E . . .


+ Béisbol; Brujos contra Tucanes... 
+ Leyes y mujeres, para violarlas… 
+ Comentarios al Margen… 
JAIME MANTECÓN RESUCITA EL BÉISBOL… 
Por. Ruperto Portela Alvarado.
Después del rotundo éxito que tuvo la pasada temporada de béisbol en Tuxtla Gutiérrez gracias al empresario y entusiasta del deporte, JAIME MANTECÓN ÁLVAREZ que vino a revivir el “rey de los deportes” en el Estado con el equipo “Tucanes de Chiapas”, jugando en la Liga de Béisbol Profesional de Tabasco, ahora el proyecto es más ambicioso cuando se compra la franquicia de los Rojos de Veracruz para jugar en el estadio “Panchón Contreras” de esta capital chiapaneca. 

Ayer, como ya lo había planeado hacer con entrevistas virtuales, le envié al Presidente del Club de Béisbol “Tucanes de Chiapas”, don JAIME MANTECÓN, unas preguntas como las que a continuación hago pública: 

Señor Jaime Mantecón; lo saludo con el respeto de siempre a la vez que le solicito información sobre el próximo campeonato de béisbol a celebrarse con la Liga Invernal Veracruzana y en el que estará participando el equipo "Tucanes de Chiapas", 

1.- ¿Cuándo inicia la temporada en el estadio Panchón Contreras y contra quién? 

2.- ¿Dónde empieza jugando el equipo Tucanes de Chiapas y contra quién? 

3.- ¿Qué tipo de jugadores traerá el equipo chiapaneco para poder aspirar al campeonato de una liga que es antesala de la Liga Mexicana de Béisbol? 

4.- ¿Cuántos equipos participan en esta liga y si es posible los nombres de los mismos? 

5.- ¿A cuánto asciende la nómina del equipo local Tucanes? 

6.- De qué manera se va a financiar el equipo Tucanes de Chiapas y en su caso, de qué manera va a colaborar el Gobierno del Estado? Agradeceré su información para difundir todo lo que respecta a este deporte, relativo al campeonato de la Liga Invernal Veracruzana, del equipo Tucanes de Chiapas y el trascurso de los partido en mi columna INDICE... 

Presto a dar a conocer su proyecto deportivo, que va más allá de una simple promoción deportiva, don JAIME MANTECÓN ÁLVAREZ, fue condescendiente a la entrevista virtual, respondiendo de manera expedita a mis preguntas que le formulé ayer por la mañana para que por la tarde nos expresara textualmente lo siguiente: 

“Me da mucho gusto y le agradezco su interés por el béisbol. Sé que es usted aficionado y espero poderlo atender en el estadio durante los juegos. Teóricamente. (todavia no es fecha decidida) inauguramos la temporada en San Andres Tuxtla con “Los Brujos” que son los campeones, el viernes 31 de octubre. La inauguración en Tuxtla es el domingo 2 de noviembre con el mismo equipo. 

Tenemos un arreglo de trabajo con los “Diablos Rojos” y los “Padres de San Diego”. Vamos a traer atletas con un extraordinario futuro. No queremos jugadores que van de salida con los vicios y problemas que estos traen; (drogas y hormonas) queremos un deporte limpio que sea un ejemplo para nuestros jóvenes. 

Vienen tres americanos de la organización de los “Padres” de “Triple A”. Además de Douglas Clark que aunque veterano es un jugador limpio. Traemos a Luis Ignacio Ayala como cerrador. Su nombre lo dice todo; a Gaudencio Aguirre para la octava entrada. Estamos abiertos a contratar refuerzos en el camino. 

Andamos tratando de conseguir algunos de los mexicanos que están jugando en sucursales de los Dodgers. Ojalá lo logremos. Todos salieron de los “Diablos Rojos del México”. Somos, 7 equipos de Veracruz y nosotros Los Tucanes de Chiapas”. 

Un punto caliente en esta aventura en la que se ha metido don JAIME MANTECÓN ÁLVAREZ y su familia es el del dinero, el sueldo de los peloteros y ver cómo se liquida la nómina mes a mes. Fue una de las preguntas que no había contestado en las anteriores conferencias de prensa porque, quiero pensar, que todavía no tenía el monto total y el costo de cada uno de los peloteros. Además, es posible que hoy se dé a conocer el roster o lista de quienes integrarán el equipo de “Tucanes de Chiapas”. 

Esto fue lo que nos respondió con respecto al presupuesto y costo del equipo: 

“Calculamos la nómina entre dos y dos (seguramente quiso decir “y medio” o “tres”) millones mensuales, únicamente de los peloteros y el cuerpo técnico que lo encabeza Miguel Solís, el manager. El financiamiento es 100 por ciento privado. Algunas empresas no chiapanecas amigas y socias mías ponen la mayor parte. Participan algunas locales como los Autobuses AEXA y “Organización Cultural de Chiapas”. Lo que falte lo ponemos mis hijos y yo”. 

La franquicia que adquirimos es la de los “Rojos” del Puerto de Veracruz. Por último, el acuerdo con el Gobierno del Estado es que ponen el estadio con alumbrado, su mantenimiento y la difusión en los medios que controla. Espero que esta información sea lo que me está solicitando, agradeciéndole nuevamente su interés. Saludos. Jaime Mantecón. 

Ahí está la información de primera mano y directamente de la fuente oficial, para que no haya duda. De hecho no quise manejarla como comentario ni nota informativa para que fuera de viva voz del presidente del Club y dueño de la franquicia de “Tucanes de Chiapas”, don JAIME MANTECÓN ÁLVAREZ… 

EL DEL “SILBIDITO”; BOCÓN Y MISÓGINO… 

Aunque ya fue extensamente divulgado y comentado en diversos medios de comunicación, quiero señalar que el desgarriate verbal de ALEJANDRO GARCÍA RUIZ, alias “El Silbidito”, no es casual, sino una forma petulante y patán que ha demostrado durante toda su vida. Así se mostró cuando fue dirigente del Autotransporte Ejidal de la CNC, donde también le entró a la corrupción y se hizo de muchas concesiones que lo convirtieron de miserable a casi millonario. 

El que ALEJANDRO GARCÍA RUIZ haya dicho que “las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas” en un programa radiofónico corriente y procaz hasta en su nombre (La Chorcha) es motivo para que le impongan una sanción a la radiodifusora con frecuencia 90.7 FM (Tapachula) del grupo “Radio Núcleo” del magnate empresario AMÍN SIMÁN HABIB que cuenta con 28 radiodifusoras en Chiapas y el país. 

Es cierto, “El Silbidito” tiene ese estigma de irredento con las mujeres que adquirió cuando fue dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC que sin lugar a dudas fue una escuela de mujeriegos unos y misóginos otros, además de corruptos al grado de esquilmar a los campesinos. Si no es cierto que me lo diga. Además, en contubernio con el delegado estatal de CBTIs, ROMEO MALDONADO DE LUCIO, le otorgó una plaza de tiempo completo en el sistema educativo CBTIs a la que solo cumplió como “aviador”. En esa circunstancia el tonalteco le dio plazas a sus a sus amigos, ARTURO MORALES URIOSTE y JULIO ESPINOSA TOLEDO. 

Tanto a ALEJANDRO GARCÍA RUIZ como a MORALES URIOSTE, a la llegada del relevo de ROMEO MALDONADO, a la delegación de CBTIs, EMERIT AGUILAR GERÓNIMO, les canceló el nombramiento, en tanto que JULIO ESPINOSA TOLEDO, con alta calidad académica que demostró como estudiante del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, aún sigue cumpliendo con sus responsabilidades de catedrático. 

La baja calidad moral de ALEJANDRO GARCÍA RUIZ y su calaña, merece una sanción como la de suspenderlo en cualquier colaboración en medios de comunicación y también en sus aspiraciones política por parte del partido en que milite, ya sea el PRI o el Movimiento Ciudadano con el que anduvo coqueteando a través de la “Nena”, MARÍA ELENA ORANTES LÓPEZ. A estas alturas, ya no se valen explicaciones ni arrepentimientos. Lo dicho, dicho está… 

COMENTARIOS AL MARGEN… 

AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA… Una de las acciones que un gobierno debe priorizar, es el proceso educativo en todos sus niveles, y para ello se necesitan elementos como maestros comprometidos con la educación, bien preparados académica y pedagógicamente; así como espacios educativos (aulas, auditorios, sanitarios) y material didáctico, que seguramente esta administración de MANUEL VELASCO COELLO está preocupado en resolver. 

Así, mejorar y ampliar la infraestructura escolar en los municipios chiapanecos, es parte de un ambicioso plan educativo que impulsa el gobernador MANUEL VELASCO COELLO, quien para dar una muestra de las acciones que en ese asunto se llevan a cabo, entregó espacios educativos dignos en la Preparatoria II de Ocozocoautla, cuya inversión es millonaria. VELASCO COELLO, en su accionar, está dando pasos agigantados en cuestiones educativas; prueba de ello es el trabajo que se hace en muchas escuelas para mejorar sus condiciones. 

También hay que tomar en cuenta que “el deporte es un elemento importante en el proceso educativo y no solo un complemento en la instrucción de los educando”; por eso también la administración del gobierno verde, se está preocupando por dotar a los chiapanecos, espacios deportivos en los 122 municipios del Estado de Chiapas. Si es así, podemos decir que “Chiapas está en marcha y desarrollo social”…//Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog