martes, 23 de septiembre de 2014

RONDA POLITICA


-WILY OCHOA AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES

-CEDH CONCIENTIZA A JÓVENES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
-SE OFRECEN HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA JUSTICIA INDÍGENA: RUTILIO.
-CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014: CARLOS PENAGOS

Por. Víctor Lara
Como ya es costumbre un día sí y otro también a Willy Ochoa, no le importa si hablan bien o mal de él, lo importante es “estar vigente”, de ahí que le da por mandar a sus corifeos a filtrar información, para su difusión, como no es monedita de oro, hay quienes con el afán de afectarlo consignan dicha información sin verificar la veracidad de la misma, al final lo importante para él es “estar en boca de todos” , esa es la Historia del día de ayer que estaba en un restaurant en la Ciudad de México con los tres grandes Chuchazos del PRD, Silvano Aureoles, Miguel Barbosa, Jesús Zambrano, con la intensión de realizar una coalición para nada más ni nada menos, que lanzar a Willy Ochoa a la Alcaldía de Tuxtla, ni de relajo se tomó, ese intento de chascarrillo, tomando en consideración, algunas cosas, Uno, no es tiempo aun, Dos el PRI aún no sabe a quién va a mandar, Tres, no se sabe en ese momento quien estará mejor posicionado, Cuatro, el número uno de la aldea tendrá su intromisión y pedirá su cuota también de ese partido y Willy no es muy del agrado del Güero Gober, por último la más importante el acuerdo el PRI y el Verde tiene acuerdo a nivel Nacional, no podría romperse, porque se le antojo a este bravucon. Seguirá dando de qué hablar, lo cierto es también que sus bonos con el Terrible Diablito no son muy buenos que digamos.

En el Marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, y como integrante del Consejo Municipal para Prevenir el Vih/Sida, participó en la inauguración de dicha semana que se lleva a cabo en las instalaciones del domo del ISSTECH. En representación del presidente de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios, la titular de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad Graciela Guadalupe Velasco Cordero manifestó, "el organismo busca sensibilizar y que conozcan los diversos temas donde este sector pueden ser vulnerables, tanto en la salud, como emocional, físicamente, por lo que se trabaja los jóvenes para que el índice de violencia disminuya considerablemente". "Es importante alertar a los jóvenes, primordialmente en esta etapa donde ellos experimentan cambios físicos, emocionales y de relaciones humanas, por lo que debemos poner mayor énfasis en nuestros hijos para evitar que cometan alguna infracción o en su caso sean quienes se les violente sus derechos humanos", detalló Velasco Cordero. Durante el evento inaugural personal de la CEDH instaló un módulo de información e impartió la plática sobre violencia en el noviazgo, donde acudieron estudiantes de secundaria y preparatoria interesados en conocer más de cerca sus derechos, así como saber de las señales cuando están siendo o podrían ser víctimas de violencia, por cualquiera de las dos partes.

Zoé Robledo, se sumó a las actividades conmemorativas del Día Mundial Sin Auto, fecha que busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente e incentivar el uso de alternativas de transporte más saludables y menos contaminantes. De esta manera, Robledo decidió no utilizar su vehículo este 22 de septiembre y realizar todos sus recorridos del día en bicicleta, al tiempo que manifestó su compromiso para que propuestas de este tipo se realicen más veces al año y cada vez exista un mayor número de vialidades amigables con medios de transporte alternativos al auto.

Con el objetivo de fortalecer la labor que realizan todos los operadores de justicia municipal e indígena, el Poder Judicial del Estado ha establecido nuevamente la capacitación en estos juzgados, tomando en cuenta las necesidades de los grupos indígenas de la entidad. Y es a través del Instituto de Formación Judicial y la Dirección de Juzgados Municipales, que más de 200 servidores públicos se encuentran dentro de los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y los Juzgados Municipales, recibirán el taller “Casos prácticos sobre emplazamiento, notificación y citatorios en materia civil y penal”, del 1 al 3 de octubre. El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que el Programa de Capacitación 2014 también abarque a los juzgados que se encuentran en los diferentes municipios chiapanecos, ya que la justicia que se imparte en las comunidades debe ser transparente, profesional, con lo cual se asegure que los procesos jurídicos sean los más adecuados para ellos.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), lanzó ayer la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte 2014; mismo que para la edición de este año aumenta en cuanto a los estímulos económicos de 90 a 100 mil pesos a repartir entre los mejores que resulten electos en los sectores de entrenador y deportista que incluye en este rubro al deporte adaptado. este 2014 va hacer una premiación especial para los candidatos que van hacer merecedores, en donde hasta cinco podrán ser los ganadores, por lo que de 90 aumenta a 100 mil pesos el monto de los estímulos económicos que se otorgarán el próximo 20 de noviembre”, puntualizó, Penagos Vargas.

Noé López Duque de Estrada, inició en Arriaga la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable en diversas partes de la cabecera municipal, esto con el fin de seguir impulsando los servicios primarios y más necesarios para la ciudadanía de este municipio. Duque de Estrada expresó que la prioridad en estos momentos es atender las demandas de la población, pues el objetivo es gestionar y buscar soluciones. Es por esto que las obras de drenaje y agua potable se están realizando en varios puntos de la ciudad y colonias.

Hoy se cumple 49 años de la irrupción La Liga Comunista 23 de Septiembre fue un movimiento guerrillero marxista-leninista urbano que emergió en México durante los primeros años de la década de 1970. A diferencia de otros movimientos guerrilleros, la Liga 23 de Septiembre tenía una importante presencia en las grandes ciudades, entre ellas Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León) y la Ciudad de México. Nació como resultado de la fusión de varios movimientos armados de ideología socialista, y tomó como nombre la fecha del ataque de una guerrilla al Cuartel de Madera (Chihuahua), liderado por el profesor Arturo Gámiz, ocurrido el 23 de septiembre de 1965. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog