viernes, 19 de septiembre de 2014

RONDA POLITICA


-INE BAJO SOSPECHOSISMO TOTAL
-RELEVAN A JEFE MILITAR EN CHIAPAS
-INICIO DE GUERRA SUCIA EN REDES SOCIALES
-ALARMANTE CASOS DE DROGRAS EN ESCUELAS DE TUXTLA

Por. Víctor Lara
Adrián Sánchez actual Presidente del IEPC no acepta que fue calificado como no apto o no idóneo, para repetir en el cargo Presidente del IEPC por lo que podría solicitar una revisión a sus exámenes y presentar el recurso de inconformidad. . . Sospechosismo Total; así lo publicó en su cuenta de Facebook. . . 

“Ayer derivado del proceso de selección para conformar el nuevo Consejo General del IEPC Chiapas, se publicó la lista final de los ciudadanos chiapanecos que accedieron a esta etapa final, etapa a la cual no accedí, hasta ahora no conozco los motivos por los cuales fui descalificado, no apto o no cumplo los requisitos para llegar al final del proceso, sin embargo recordando las palabras del POETA SABINES, no lo sé de cierto pero me lo supongo cuales fueron esas causas, solicitare como todo ciudadano que cree y se sujeta a las leyes de este país, las razones por las cuales esto sucedió y en su caso presentare mi inconformidad, llevo casi 14 años ininterrumpidos sirviéndole en distintas áreas del sector público a mi bello Estado de Chiapas, no tengo nada que avergonzarme, no eh defraudado a mis hijos, a mi familia, a mis amigos y sobre todo a mi mismo, esta es otra etapa laboral más en mi vida, la cual como siempre me deja un sin número de experiencias y sobre todo de satisfacciones, creí prudente y necesario hacer este comentario a través de este medio de comunicación masivo.” 

Por supuesto que hay serios indicios para creer en el “sospechosismo” del INE rumbo a la conformación del nuevo IEPC, ahí le va unos datos: Ricardo Moisés Aguilar Estrada y Lily Chang, Alfredo Ruanova y Margarita López. . . Dos parejas sentimentales finalistas a ocupar los cargos de consejeros, el que sean parejas no es delito, pero por sentido común no será creíble que en el Consejo estén matrimonios al frente, por lo general siempre hay diferencias, a veces ni en la casa se llevan bien, menos en asuntos Electorales. No sería bueno para Chiapas este ejercicio, sino es empresa familiar.

En la antepenúltima lista ya no aparecían unos nombres que “curiosamente” ahora vuelven aparecer y en el primer lugar, como es el caso de Ivonne Miroslava Abarca Velázquez.

Olivia Jiménez Ruiz quien de ser Policía Investigador de la PGJE del 2007 al 2009 y solo tener experiencia en Materia Electoral, cuatro meses como jefe del departamento en la Secretaria Técnica del IEPC. 

Se comentan diversas irregularidades que por supuesto impugnaran, se habla de que los finalistas tuvieron acceso a la prueba del Ceneval un día antes, se dice también que a los temas del ensayo tuvieron acceso dos días antes, incluso que lo llevaron hecho ya en un USB, lo que de plano llamo la atención es que no hayan solicitado identificaciones para presentar el examen, por lo que cualquiera pudo haberlo presentado a nombre de otra persona. . . pues esto deja entrever que más que un ejercicio democrático ciudadano, es la imposición de un tremendo fraude muy bien orquestado, será un IEPC a modo, con plan A,B,C y etc, se la jugaran con quienes queden después de las entrevistas, ya que cualquiera de ellos garantiza sujeción.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza fue designado este jueves como nuevo comandante de la Séptima Región Militar, con sede en los estados de Chiapas y Tabasco. Tomó protesta en Tuxtla Gutiérrez, sede de la Región, ante funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional. Dijo que una de las misiones será coordinar la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas, así como auxiliar a las autoridades civiles en la lucha contra otros delitos en la Frontera Sur. “Sobre todo lo que nos interesa a nosotros, es el tráfico de armamentos o de alguna droga”, dijo Jiménez Mendoza fue jefe del Estado Mayor en el cuartel Militar de Guadalupe Tepeyac durante el conflicto armado del EZLN. Dijo estar muy bien informado sobre la situación geográfica y social del estado, que le permita coordinar las tareas militares que se le han encomendado.

La drogadicción es una enfermedad crónica y recurrente. Las prevenciones deberían dirigirse a reducir el consumo inicial o prevenir la transición del uso experimental a la adicción. La escuela es el ámbito adecuado para las intervenciones preventivas. La drogadicción se describe con frecuencia, médica y socialmente, como una enfermedad crónica, recurrente, caracterizada por los efectos del consumo prolongado de la droga misma y por el trastorno conductual debido a su búsqueda compulsiva. Sin embargo la ausencia de un panorama suficientemente claro de la dinámica y los determinantes del abuso inicial de drogas, obstaculiza la implementación de programas de prevención efectivos. De hecho, la complejidad de la cadena causal dificulta la aplicación del pensamiento basado en la evidencia en la prevención. Aquí en Chiapas por distintas razones, incluso la de negación de parte de autoridades educativas y de los propios padres, son razones por las cuales la mayoría de los programas que se realizan, como lo es mochila segura, o la instalación de Cámaras de seguridad ya son insuficientes, es peligroso el riesgo de nuestro jóvenes como es el caso de la Secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, que en el interior de los salones de clases han detectado distribución de enervantes. Tal vez sea el momento de implementar un programa como el que está llevando a cabo la Preparatoria número Dos realizar a los alumnos un examen antidoping. Aunque la verdadera prevención inicia en el hogar, de ahí que debemos tener cuidado y atención en nuestros hijos, en su conducta y amistades.

En lo que va del año a nivel nacional se han registrado 5,070 eventos sísmicos, de los cuales 1,762 eventos han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 34.75 % de la actividad sísmica del país. El estado de Chiapas actualmente ocupa el primer lugar en actividad sísmica nacional, en segundo lugar se encuentra el estado vecino de Oaxaca con 1,252 sismos y en tercer lugar el estado de Guerrero con 1,014 eventos sísmicos. En lo que va del mes de Septiembre en el estado de Chiapas se han registrado 179 eventos sísmicos. En las últimas 24 horas se han registrado 03 eventos sísmicos en el estado, con epicentro en las regiones Soconusco, Itsmo-Costa y Sierra Mariscal (Mapastepec, Frontera Comalapa y Cacahoatan) con magnitudes de 2.8 a 3.8 y profundidades de 5 a 179 km. 
A partir del próximo 20 de septiembre, la Delegación de Hacienda Tuxtla Gutiérrez y el Módulo Gobierno Exprés Soriana Poliforum ampliarán sus horarios de atención los días sábados, informó la Secretaría de Hacienda. Informó que se ofrecerá la opción para el pago de obligaciones y derechos en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La guerra sucia entre quienes aspiran cargos de elección popular ha iniciado los “Troles” andan sueltos y desatados, por lo pronto ya evidenciaron a un Asesor de la Presidencia Municipal de Villaflores y Pre Candidato a la Presidencia.. . a ver a quienes mas les toca esta semana. . . Hoy se cumplen 29 años de aquel fatídico 19 de Septiembre del 85, de aquella gran tragedia que hermano al pueblo de México, Conmotivo del sismo que sacudió a la Ciudad de México y las pérdidas humanas y materiales que dejó, año con año se lleva a cabo el ‘macrosimulacro’ organizado por el Gobierno capitalino del DF, el objetivo de este ensayo es saber cómo actuar en caso de temblor, ya que con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 

Pin: 794AB634 

Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog