viernes, 26 de septiembre de 2014

Jaque con Dama


Rescate del Sabinal destaca Samuel Toledo

Por. Irma Ramírez Molina/
Como estaba programado, este jueves presentó su segundo informe de Gobierno el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, quien resaltó diversas acciones realizadas en este año, como son lo hecho en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Rodeado de cientos de tuxtlecos quienes estaban atentos a lo que decía el alcalde, este hizo énfasis en las inversiones superior a los 150 millones de pesos con lo que se construyó más de 15 kilómetros de grandes colectores y colectores marginales, con los que se clausuran 32 descargas clandestinas que desfogan en el Río Sabinal.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, habló de los temas que le interesa a la sociedad, como la deuda que tiene el Ayuntamiento, donde se logró pagar 286 millones de los 885 millones de pesos que se debe, es decir, el 33 porciento.

Las acciones en seguridad pública, donde se homólogo el salario de mil 94 elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un monto superior a los 5.5 millones de pesos; además mencionó las 700 viviendas que se construirá para trabajadores de seguridad pública y de limpia.

En ese rubro, mencionó la desarticulación de 163 bandas delictivas, además de que se puso a disposición de la autoridad correspondiente a 8 mil 234 presuntos delincuentes.

Es decir que se ha trabajado bastante en combatir a la delincuencia y seguir siendo un municipio seguro.

Así que con este arduo trabajo se busca que la capital de Chiapas cada día esté en mejores condiciones.

BASE DE DATOS…-

Por dos años consecutivos, los jugadores del equipo Jaguares de Chiapas se han registrado como donadores voluntarios de órganos, lo cual fue reconocido por el gobernador Manuel Velasco Coello como un gesto de la conciencia humanitaria que debe ser promovida en Chiapas.

Para tal efecto, el propio gobernador estableció el esquema de dejar constancia en las licencias de conducir, si el que la recibe está dispuesto a ser o no donador de órganos.

El primero en recibir la licencia fue el propio gobernador, quien quedó registrado como donador, con lo que se inició el registro de más de 300 mil licencias que constituirán una importante base de datos en este sentido.

Además, el mandatario informó que ha girado las instrucciones para crear el Centro estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas, donde se cumplirán todos lo requisitos y protocolos legales y médicos para realizar con toda oportunidad estas intervenciones quirúrgicas.

La secretaria Técnica del Consejo Estatal de Trasplantes, Ingrid Villaseñor Fraga, agradeció el compromiso de Velasco Coello, ya que por primera vez en la entidad existirá un espacio donde se brinde atención y seguimiento a cada paciente que haya recibido un órgano para sobrevivir, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los procesos legales.

El secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, considero que un solo cuerpo tiene la capacidad orgánica de salvar hasta ocho vidas, sin embargo, para ello es necesario crear conciencia entre los posibles donadores para que haya disponibilidad de órganos.

Es un avance significativo de Chiapas en esta cultura que ha salvado millones de vidas en el mundo.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog