martes, 30 de septiembre de 2014

RONDA POLITICA


-HOY INICIAN DOS NUEVAS ADMINISTRACIONES INSTITUCIONALES JCP Y IEPC. -DECLINACIÓN Y DESIGNACIÓN DE ULTIMA HORA
-ANALIZA RUTILIO ESCANDÓN PLAN ESTRATÉGICO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.
-DENUNCIAN A EMPLEADO DEL STJE COMO SUJETO GOLPEADOR Y PREPOTENTE

Por. Víctor Lara

Lo que había causado molestias e inconformidades en la integración del IEPC que hoy inician actividades, que fue la presencia de un matrimonio al interior, por lo que entro la prudencia y la vergüenza en Ricardo Moisés Aguilar Estrada quien a última hora declinó a la propuesta de integrar el IEPC ya que es pareja sentimental con Lilly de María Chang Muñoa... tarde pero no tanto, es un buen mensaje de congruencia ciudadana, que abona a la Democracia del estado, una flor en el cochinero electoral. Todo parece indicar que quien gano fue pablo Salazar, Cesar Chávez, Amador Rodríguez Lozano y el sub consejero Jurídico Oscar Francisco muñoz Barrera, sino al tiempo.

Este fin de semana, se presentó al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, el Plan Estratégico del Poder Judicial del Estado, el cual contiene los proyectos y lineamientos de modernización en los que se basa la administración judicial, como un sector clave para la gobernabilidad democrática. Después de revisar el documento, el magistrado presidente resaltó la necesidad de generar mayor confianza de la sociedad en la función jurisdiccional, por lo que se establecen programas y acciones dirigidas al desarrollo integral en el periodo 2014-2018. Imparcialidad, objetividad, profesionalismo, equidad, compromiso, prudencia, son valores que debemos aportar en la función laboral, dijo Rutilio Escandón, por eso los resultados que se den en el ámbito jurídico deberán estar siempre apegados al respeto de los derechos humanos, aplicando la ley con ética y eficacia. El Plan Estratégico que diseñaron servidores públicos del tribunal está basado en cinco ejes temáticos: juicio justo, desarrollo humano integral, reingeniería administrativa, sociedad y acceso a la justicia, y modernización tecnológica; los cuales si se aplican adecuadamente se estará buscando la certificación ISO 9001 con la finalidad de garantizar una administración de calidad. Escandón Cadenas afirmó que los cambios en el Tribunal Superior de Justicia son visibles y ahora la sociedad vive una nueva forma de hacer justicia, y para seguir consolidando el trabajo e imagen institucional, se seguirán estableciendo estrategias que deriven acciones positivas para impartir justicia para todos.

en ese mismo orden de ideas del tribunal se dio a conocer un penoso incidente familiar en el que un funcionario de ese tribunal de nombre Abraham Agustín Moscoso Pimentel ya que se vio involucrado al golpear y agredir severamente a su tío, dicho funcionario se ostenta como una persona influyente debido a que trabaja en el supremo tribunal de justicia del estado, el señor Agustín Moscoso Gutiérrez presentó una denuncia formal ante la procuraduría general de justicia del estado por el delito de lesiones y los que resulten. Los hechos denunciados ocurrieron la noche del 23 de septiembre del presente año en el domicilio de la hermana del señor Agustín Moscoso, cuando éste se disponía a guardar los autos en la cochera, se presentó Abraham Moscoso, quien al no permitírsele meter su vehículo debido a que no había lugar, inició la agresión tirándolo al piso y luego golpeándolo en la cara con el puño cerrado. El dictamen médico practicado por el perito médico legista arrojó que las lesiones en rostro (en los ojos y pómulos), codos y omóplato presentaban un promedio desde dos hasta 10 centímetros de longitud y tardarían en recuperarse alrededor de 15 días. Según consta en la denuncia presentada ante la Unidad Integral de Investigación y de Justicia Restaurativa Zona Central de la PGJE, con número de Registro de Atención 2616-101-0101-2014, los hechos fueron presenciados por el albañil del agresor quien incluso grabó la golpiza con su celular, video que ha sido utilizado por Abraham Moscoso para amedrentar a sus familiares diciendo que lo mismo les va a ocurrir si declaran a favor de su tío. Abraham Agustín Moscoso Pimentel se desempeña como Oficial Administrativo del Cuarto Colegiado de esta ciudad, lo que le vale para asumirse como una persona influyente, con contactos en el sistema de justicia del estado, por lo que se comporta de manera prepotente y es la segunda ocasión que golpea a su tío, siendo la primera vez hace un par de años, misma que fue debidamente denunciada.

Moscoso Pimentel desde hace varios años padece de bipolaridad, por lo que tiene que estar bajo tratamiento médico, ya que se torna bastante agresivo, sin embargo, suspendió su tratamiento desde hace cuatro años, señaló el denunciante quien solicitó la intervención de las autoridades para dar seguimiento a la integración de su denuncia ya que teme por su seguridad y la de sus familiares, por lo que no desea ningún arreglo conciliatorio. Ojala y pronto sea resuelto este problema familia.

MAYOR PROTECCIÓN PARA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE MÉXICO: ZOÉ

El Senador de Chiapas consideró inédita y sin precedentes la nueva ley general aprobada por unanimidad en la Cámara Alta; Luego de un arduo trabajo en comisiones, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que busca garantizar la protección de los cerca de 40 millones de niños y adolescentes que viven en nuestro país. Al respecto, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, detalló que esta ley “considera por igual los derechos de menores indígenas, migrantes y en cualquier condición, con un enfoque centrado en los derechos humanos y exenta de paternalismos”.

PROTECCION CIVIL FRENTE A LA ONDA TROPICAL 31 Y 32

Titulares de las Secretarias y organismos gubernamentales se reunieron en reunión del Consejo Estatal Protección Civil a efecto de delinear y ejecutar estrategias en materia de prevención y para así poder brindar atención a Emergencia por Onda Tropical 31 y 32, que puede azotar a nuestra entidad. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog