miércoles, 24 de septiembre de 2014

RONDA POLITICA


-CEDH EMITE MEDIDAS PRECAUTORIAS O CAUTELARES A SECRETARÍAS DE EDUCACIÓN Y SALUD POR BULLYING.
-ACUSAN PENALMENTE A EDIL DE MEZCALAPA FERNANDO UGARTE.
-SOLIDARIDAD DEL PODER JUDICIAL CON DAMNIFICADOS.

Por. Víctor Lara

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer a cargo de Jakelín Mercedes Sauza Marín, emitió Medidas Precautorias o Cautelares a las Secretarías de Educación y de Salud del Estado de Chiapas. 

Derivado de la queja presentada por la señora Mary Cruz Aguilar Esquinca sobre un caso de acoso escolar en contra de su menor hijo de nombre Jesús Alberto Gómez Aguilar de 14 años de edad, quien fue agredido físicamente por otro estudiante dentro de las instalaciones de la Escuela Secundaria de Palenque del turno vespertino, el organismo defensor de los derechos humanos, radicó el expediente CEDH/0839/2014. Con la finalidad de prevenir este tipo de actos tan lamentables sigan ocurriendo dentro y fuera de las instituciones educativas de los diferentes niveles en el Estado de Chiapas, la CEDH trabaja para garantizar los derechos humanos de las y los niñas, niños y jóvenes dentro y fuera de las aulas, al mismo tiempo esta medida emitida es para garantizar la atención médica necesaria que el menor de edad agraviado requiera. La Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer Sauza Marín señaló, "esta visitaduría y el personal que se encuentra en el municipio de Palenque, realiza las investigaciones correspondientes, con el interés de determinar la responsabilidad en que incurrieron los servidores públicos". En hora buena por esas acciones inmediatas y oportunas, solo así de esta manera se evitara, este tipo de situaciones de Bulling, hasta ahorita desconozco si la Secretaria de Educación ha emprendido una campaña para la prevención y erradicación de ese mal escolar que pone en riesgo la vida de los estudiantes.

Al parecer en Chiapas todo tiene dueño, hasta para traer a un Artista, sino es a través de “Ugarte Producciones” o que es lo mismo Fernando Ugarte Gonzalez, Presidente Municipal de Mezcalapa, corre el riesgo cualquier otro empresario que se atreva a pisar sus terrernos, tal y como sucedió cuando intentaron traer al “Komander”, bloqueándolo aun cuando ya contaba con todos los permisos y autorizaciones, resulta que le suspenden el evento en la Plaza de Toros San Roque, porque no era apta para un evento masivo de ese nivel, a la semana siguiente curiosamente se llevó a cabo un evento del Verde Ecologista, asi que solicito el Palenque de Gallos y se lo proporcionaron, al parecer de manera “maquivelica” ya que lo dejaron gastar en Publicidad y promoción, asi como el pago a Komander quien si cobro sin actuar, por causas ajenas a él y fue hasta el último momento antes de iniciar el concierto de Komander, cuando le suspenden nuevamente bajo el argumento de las autoridades municipales, que no era “apto para tal evento” y curiosamente a la semana siguiente el Gobierno del estado celebra ahí el cumpleaños de Julion Álvarez, acción reprobable que le dejo una perdida cuantiosa de casi dos millones de pesos. Ahora Roberto Avalos después de ese quebranto familiar y patrimonial recibió amenazas de muerte de parte de quien se sabe tiene el control de los espectáculos en Chiapas, imagínese el poder económico de este hombre, tenemos 122 municipios si en cada uno de ellos hay feria hay año, él tiene el control de contratar y administrar las ferias del estado. Por lo que acudió al ministerio público para interponer la denuncia penal c.h.2578-101-0101-2014.

Edmundo Robert Avalos Terrazas, mejor conocido en el ambiente del espectáculo y la farándula como “Roberto Avalos”, un oficial de la fuerza aérea mexicana, retirado en el año 2002 a causa de un accidente en donde casi pierdo la vida por salvar la de una joven chiapaneca que estaba a punto de ser violada por 4 sujetos; todo esto al ser asaltado el autobús de la empresa “ADO” de México a Tuxtla Gutiérrez recibiendo un impacto de bala en el pecho y dos machetazos en cabeza y espalda, dejándolo en situación de retiro por inutilidad en segundo grado. Actualmente es Empresario Artístico desde el año 2002, que ha hecho de esta actividad su “modus vivendis”, su calvario inicio el día 5 junio de 2014 fue Censurado mi evento sin ningún motivo aparente, toda vez que ya contaba con todos los permisos autorizados y nunca le entregaron una orden de clausura oficial, y las autoridades policiacas solo se dispusieron a no permitir el acceso al público, aun con una suspensión provisional de amparo de por medio el cual fue violada cometiendo Delito Federal, ante lo que presento una Queja al incidente de violación a la suspensión al amparo número 770/2014, misma que se encuentra para su desahogo y trámite ante la SCJN, quien con casi lágrimas en los ojos hace un llamado al Güero Gober y pide su comprensión y valiosa intervención para ayudarle a recuperar su patrimonio familiar perdido; así como, para garantizar la seguridad y la vida de mi persona y mi familia.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, dispuso de un centro de acopio para que todo el personal de esta institución, aporte los insumos básicos para ayudar a los damnificados de la Península Bajacaliforniana. “Como un Poder del Estado nos unimos a esta colaboración que ha impulsado el gobernador Velasco Coello para apoyar a las miles de familias que sufrieron los estragos de este fenómeno natural, porque sumando esfuerzos lograremos recabar más víveres”, aseveró. Este centro de acopio estará disponible durante toda la semana, en horario de 9 a 3 de la tarde, para recabar las donaciones de todas las áreas, direcciones, juzgados, salas regionales y distritos judiciales, así como de la población en general. Cabe señalar que por instrucciones del magistrado presidente, se establecerá otro centro de acopio en la delegación de Tapachula, para beneficiar a los damnificados del municipio de Villacomaltitlán. . .

Rafael Aníbal Cordero Guillén, Visitador General Especializado de Atención de Asuntos Indígenas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijo que la explotación y tráfico de personas son delitos que laceran gravemente a la sociedad. Al conmemorarse el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, Cordero Guillén recalcó que estas actividades atentan contra la vida e integridad de las personas, menoscabando su libertad y dignidad como seres humanos, es un hecho que ofende, agravia e injuria a todos. . . Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog