miércoles, 24 de septiembre de 2014

Jaque con Dama


**Volaris de Tapachula-México**

Por. Irma Ramírez Molina/
La región Soconusco, es una de las zonas que ofrece grandes atractivos naturales y culturales al turismo nacional e internacional, como es la Ruta del Café, entre otros.

Ante ello primero fue el la petición de contar con un aeropuerto, el cual se logró; pero después se sufrió por las aerolíneas que daban el servicio, como sucede actualmente, al sentirse las únicas no sólo dan precio caro sino pésimo servicio.

Es constante ver en las redes sociales las quejas de los usuarios de la forma en que fueron tratado por la aerolínea que les da el servicio del vuelo de Tapachula a la ciudad de México.

Parece que ahora eso se terminará, porque ya habrá competencia, pues Tapachula ya merecía la oportunidad de contar con una línea aérea que abatiera los costos de traslado a la ciudad de México.

En ese sentido, los tapachultecos están más que contentos, porque el gobernador, Manuel Velasco Coello, instruyó al secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, para realizar las gestiones necesarias que permitan dotar al estado de un mayor número de vuelos y así abatir los costos, principalmente para los pasajeros de la Costa del estado.

Al respecto Uvence Rojas anunció que a partir del 16 de noviembre próximo, la línea aérea Volaris iniciará operaciones con el vuelo Tapachula-México los martes, jueves y domingos, con equipo A 320 con capacidad para 170 pasajeros.

Claro está que con este nuevo vuelo, los costos se abatirán de manera sensible, debido a la competencia entre líneas y sobre todo les brindarán mejor servicio a los pasajeros.

Esta es una manera de promover el turismo y facilitar los viajes de placer o de negocios hacia la capital del país, porque desde esa punta de México se había vuelto complicado trasladarse al centro.

No hay que olvidar que en Tapachula se disfruta de excelente gastronomía nacional e internacional y se goza de una gran variedad de climas, que van desde la playa hasta la montaña en unos pocos kilómetros.

Con el aumento de la oferta de asientos, hasta en más del 200 por ciento, las oportunidades de incrementar el turismo hacia esa región son reales y de gran importancia para la economía chiapaneca.

Además, el secretario de turismo, dio a conocer que a partir del próximo 2 de diciembre, se pondrá en operación la ruta de Volaris entre Tuxtla y Monterrey, con una frecuencia de martes y sábados, para incrementar la visita desde esa importante ciudad norteña, que también es punto intermedio para los turistas norteamericanos, con lo que se incrementará la derrama económica para 2015.

Son las medidas que se han tomado para desarrollar la actividad turística en Chiapas, a la vez que se dota de mejores alternativas para los viajeros chiapanecos.

BASE DE DATOS…-

El senador Luis Armando Melgar, se encuentra en plena presentación de su segundo informe de actividades como legislador, y para que al menos lo conozcan, lo está presentando de forma regional, estuvo ya en Palenque, Salto de Agua, Chilón, y Ocosingo.

Dice el compañero Raúl Arteaga, director de Contrapoder que el senador viaja a los municipios en un helicóptero de la empresa Pemex, modelo EC135 AIRBUS con matricula XA-UNT.

De lo dicho en su informe es otra historia, de la cual hablaremos cuando haya dado el último, pues a lo mejor en el último informe mencione algo que comentar.***

La CEDH emite medidas precautorias o cautelares a las secretarías de educación y salud, esto derivado de una queja presentada por la señora Mary Cruz Aguilar Esquinca, sobre un caso de acoso escolar en contra de su hijo Jesús Alberto Gómez Aguilar, de 14 años, quien fue agredido físicamente por otro estudiante dentro de la escuela secundaria de Palenque.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog