martes, 30 de noviembre de 2010

Averiguaciones judiciales por malversación de finanzas contra el Chueco

Guillotina

Alejandro del Muro
Ahora que los platos están rotos, INESTABILIZADORES de Ezequiel el Chueco del Pueblo, quieren buscar culpables falsos y lavarse las manos de su pecado; llevándose entre las patas a muchos funcionarios de segundo y tercer nivel dentro del Ayuntamiento de Tapachula, que los están preparando para que sean la carne de cañón y paguen las penas en el Amate.

Desgraciadamente los pecados provienen de la Presidencia de Tapachula, y se derivan de irresponsabilidades cometidas por desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y sobornos institucionales.

Son varios casos los agravados en Tapachula, desde el otorgamiento de permisos apócrifos, hasta indicaciones extraoficiales de funcionarios, actualmente candidatos para algunas averiguaciones previas pendientes, por no saber manejar las finanzas públicas en esta localidad.

Tal es el caso de sobornos millonarios para instalar gasolineras en Tapachula, así como otros negocios empresariales que fueron redituables con el otorgamiento de millonarios recursos en manos de IMPUNES funcionarios, “Todos tuvieron que dar cantidades fuertes de dinero que pararían en las bolsas de algunos Secretarios como Desarrollo Urbano y más tarde entregados al representante de la alcaldía Municipal. ¡Una gran bola de malandrines!...

La mayoría de los Secretarios Municipales en turno, tuvo que pasar la cuota con su patrón; es decir, con “el Chueco del pueblo”. Con ese antecedente, Sergio David Juárez, Secretario de Obras Públicas en Tapachula, está preocupado y entre la espada y la pared.

Y es que hay varios extorsionados por su propio jefe directo, para desviar recursos propios de la obra pública a sus bolsillos, o para pagar otros adeudos que arrastran por ¡NO! calcular bien la cuestión administrativa, siendo el pecado capital que tienen de cabeza las finanzas públicas.

Como se recuerda David Juárez, ya tuvo en la cárcel por culpa de la delincuencia adquirida de anteriores alcaldes municipales y dentro de una situación muy similar que viven actualmente en el municipio de Tapachula.

Actualmente es víctima del “Chueco quien en el afán de jalar agua para molino, embarra de podredumbre a todo su gabinete”. Es el precio de un nombramiento en la Secretario de Obras Públicas. Presuntamente trascendió que el edil le pidió mucho dinero asignado para obras, aunque sería usado para fines personales.

Con la preocupación de llevar por delante el desvío de recursos y la malversación del erario público, no le quedó otra más que rechazar esa oferta delictuosa y cuadrar todas las cuentas en el área de Obras Públicas… para evitar ser exhibido y procesado, como están haciendo con otros funcionarios que han cometido o caido en los actos ilicitos.

Hay otros Secretarios y directores de áreas, como alcoholes y Servicios Públicos que tienen que pasar recursos millonarios al Chueco del pueblo, porque de eso depende la permanencia en el cargo que les encomendaron, así como sostener recursos adicionales por concepto de tranzas y negocios turbios.

La mafia asquerosa de estos fulanos se ha descarado vilmente. Las extorsiones, yacen en el panorama institucional y han provocado un enriquecimiento ilícito, ligado dentro de la asociación delictuosa que tienen varios sindicados conforme a varias denuncias recopiladas.

Incluso habían hablado de enarcelamiento a funcionarios muy cercanos a la Presidencia Municipal como: la Sindicatura, Tesorería, Administración, Contraloría, Obras Públicas, Desarrollo Urbano (actual acareado). Más tarde se habló de Salud Municipal, (Sin medicamento, adeudos e insalubridad)… Seguridad Pública (desfalcado con una red delincuencial oculta y defraudados sin el pago del SUBSEMUN), así como contubernios de algunos regidores (Lacras y sobornados), inclusive encubrimiento de otros funcionarios ajenos al Ayuntamiento que están siendo investigados. (Por no atender e indagar robos y fraudes al interior del erario).

Muchos “funcionarios municipales”, yacen entre el lago de preocupaciones, por ser participes de los desfalcos y el robo descarado de las “ARCAS MUNICIPALES”. Actualmente buscando el exilio inmediato antes de caer en las garras del juicio penal y finalmente la desgracia vacacional del encarcelamiento por pecaminosos en el Amate.

Uno de ellos “ES” el Chueco, quien en la pasada gira de gobierno, mantuvo su sigilo y gotas de sudor en exceso por tanta preocupación. No lo metieron a la chirola, para no perder la formalidad de un evento trascendental, aunque no lo pierden de vista y lo investigan totalmente. “No se descarta que un día de estos lo detengan y se lo lleven a la capital del estado para su procesamiento”.

Recuperación de expedientes e indagatorias

Hace varios meses, trascendió que la Secretaria de la Función Pública Estatal, así como la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, habían traspapelado varios expedientes por unos cuantos pesos… Hoy por Hoy, detectaron corrupción en el uso de MILLONARIOS recursos públicos en Tapachula; culpando y sindicando de manera directa a un reducido grupo de funcionarios que ahora se ganaron el pronombre de “Corruptos, ratas y bandidos”.

La cloaca de actos ilícitos ¡NO! se ha podido recubrir con una simple tapa, ni mucho menos con “síntesis baratas” que tratan de incitar rumores y chivos expiatorios y hasta sindicaciones contra los medios de comunicación que sacan a flote las denuncias sobre actos de corrupción y delitos de agravantes e incitadores del desfalco.

Ahora “el gallito feliz” canta, mira el sol, aunque también trata la manera de salir librado; desgraciadamente cometiendo “error tras error”, que lo catapulta hasta las manos de la encorajinada justicia.

Con la llegada de investigaciones judiciales, ya ¡NO! se pueden ocultar, sus cochinadas. Principalmente cuando van enfocadas a la indagación de escamoteo en las finanzas públicas, robo, enriquecimiento ilícito y ¡fraudes ACUMULADOS!. Toda una fichita!

Los CULPABLES y los INVOLUCRADOS culpan a todo mundo de sus errores y se quejan con sus más allegadas frustraciones maritales.

Lamentable casi todos los subordinados municipales de Tapachula, están pagando los platos rotos a consecuencia de actos desmedidos de “CORRUPCIÓN” en manos de compadrazgos y gente que se planta con cara de sinvergüenzas e inocentes palomitas… ¿El Chueco Orduña?... similar a otros funcionarios corruptos tiende a concluir un trienio de forma lamentable mediante juicios y procesamientos penales ante todas las denuncias en su contra. Lo que mal empieza, mal acaba...

Todo se deriva de una suculenta ambición para obtener “dinero fácil” procedente de dividendos entre un reducido grupo de socios en negocios capitalizados con el dinero del erario.

Una caterva de bandidos que se mancharon por su asociación delictuosa en nóminas ocultas, inflación de facturas, outsourcing diversos, funcionarios municipales usados como intermediarios para dar partidas presupuestales millonarias “al Chueco Ordena” similar a “Simón dice”… Ahora tratan de desechar y embarrar con delitos ajenos. La CATERVA de culpables ¡NO! quiere irse al Amate.

Esa es la grave historia desecha entre el caliente ambiente político en TAPACHULA, donde hasta el momento suman dos funcionarios del Ayuntamiento Municipal procesados y acareados por pendientes judiciales; pagando el acatamiento desmedido de quien los metió en el gabinete de Gobierno local y también los embarro de pestilencia.

Mago enfermo y ambicioso

Desesperado de su mal quehacer político, el Chueco lanza detracciones baratas, inventa más mentiras, propias del mago enfermo y ambicioso que saca dividendos de un pueblo engañado por las ilusiones públicas y principalmente por la venta de permisos apócrifos que han permitido llenar como área de abastecimiento de combustible toda la ciudad de Tapachula.

El descaro, es predominante y no basta una simple síntesis barata de quienes la hacen de abogados defensores en el último momento de un trienio apestado. Es obvio que está emanado de la Maña, el abuso de poder, el nepotismo y el tráfico de influencias. ¡MALANDRACOS!

ASTILES

Aquellos que se robaron el dinero del SUBSEMUN, échense agua sagrada para que no les caiga tan dura la demanda y el requerimiento jurídico federal ante la -PGR-

Todo sale a colación porque un reducido grupo de policías municipales de Tapachula, agarró valor y decidió trasladarse hasta la Ciudad de México para dejarle claro al Gobierno Federal que sufrieron de los apretones de la Mano negra y que los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal, fueron malversados…

Como la papa está caliente, todo mundo se la echa encima y son varios señalados que hasta se encuentran fuera del estado y del país. Otros prefieren ponerse hasta las manitas de borrachos y hablar como lengua de trapo, pese a que aún tienen serias responsabilidades al frente de la Administración municipal actual.

Similar al aprovechamiento de compensaciones altas de la secretaría de educación de Javier Álvarez Ramos, en Tapachula, Seguridad Pública, está plagada de irregularidades con el apoyo de dineros a parejas y queridas de mandos altos y medios.

Los 500 elementos preventivos aún no ven claro y dicen que les picaron los ojos aquellos que con hambre de ambición llegaron a desfalcar las arcas del erario público y sin estar conformes también los presupuestos federales y estatales. ¿Quién es el culpable?...

POR ÚLTIMO… ¿Quien es el presidente municipal de Chiapas, que está acusado de peinarse todo lo que encuentra a su paso y ser encantador de “lelos” con el otorgamiento de regalos como los famosos Jettas del año?...

En la pasada gira presidencial… funcionarios estatales, afirmaban que Amandititita se convirtió en la muestra gastronómica más valiosa del Soconusco, con el hecho de parecer tamal de bola de tanto relleno…

En Suchiate, Jorge Antonio Medina Rodas y Manuel Serrano de la Torre, concluyen un trienio lleno de broncas, al grado de que se quieren agarrar a madrazos, APENAS otorguen la estafeta al próximo alcalde. Tanto Síndico como presidente municipal de Suchiate, resultaron unos mediocres e ineptos, que lejos de abonar en el desarrollo vendieron mentiras y denigraron la ciudad fronteriza… ¡Otros!

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog