martes, 30 de noviembre de 2010

El CAVIP se moderniza

Asunto Público
Sergio Stahl
La entrega de 280 cámaras instaladas en lugares estratégicos de la capital del estado permitirá que Tuxtla Gutiérrez sea una de las ciudades más seguras del país. Las cámaras buscan consolidar el sistema de vigilancia en la capital de Chiapas y son un paso importante para reforzar la vigilancia y la seguridad de la población capitalina.

Esta información la dio a conocer el coordinador del Centro de Atención y Vigilancia Permanente del Ayuntamiento, (CAVIP), Carlos Colex, quien indicó que con estas cámaras se amplía la cantidad de lentes vigilantes y monitoreados, tal cual se ha venido realizando desde el inicio de la actual administración capitalina.

Las nuevas cámaras se suman a las 50 que actualmente están operando y darán un total de 330, que funcionarán en lugares estratégicos, precisó el funcionario municipal.

Carlos Colex hizo hincapié en que la instalación de estas nuevas cámaras contribuirá a que el Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) de Tuxtla Gutiérrez cuente con un nivel de operación del sistema a la altura de las grandes ciudades de la República Mexicana.

Respecto de la puesta en funcionamiento de las nuevas cámaras de vigilancia y monitoreo que incidirán en un mayor control de la ciudad, empresarios de Tuxtla Gutiérrez opinaron que así habrá mayor seguridad y tranquilidad para las familias tuxtlecas.

Mi opinión al respecto: El CAVIP es un sistema de vigilancia y control por medio de cámaras de video que permite a las autoridades municipales mantener un nivel de seguridad aceptable en las calles en beneficio de los transeúntes y también de los comerciantes. Se trata de un sistema muy importante en materia de seguridad pública que pone a la capital de Chiapas entre las ciudades más seguras y tranquilas de la República Mexicana.

LA RESACA: Las autoridades de la Secretaría de la Defensa y de la Procuraduría General de la República tienen la obligación de atender la voz de alerta sobre la comercialización irregular de mercancías inflamables y explosivas que han lanzado los condóminos del Mercado de los Ancianos, quienes pidieron mayor vigilancia y operativos sorpresas por parte de las dependencias mencionadas.

La denuncia fue hecha a la prensa por parte de un grupo de comerciantes de las naves 7 y 9, quienes indicaron que en algunos locales se expende pólvora de manera indiscriminada, sin ningún tipo de seguridad o prevención. También denunciaron que en algunos locales los productos en cuestión son almacenados en bodegas sin ninguna clase de precaución ni control, con lo cual se está poniendo en riesgo la seguridad tanto física como material de los ciudadanos y comerciantes que operan en esas instalaciones.

Según los denunciantes, el riesgo de que ocurra un incendio se incrementa por el hecho de que en las naves mencionadas se encuentran la mayoría de comercios que son giros de venta de ropa, y en caso de ocurrir un accidente originado por el manejo inadecuado de la pólvora se podría desatar un incendio de dimensiones y consecuencias colosales. La denuncia de los comerciantes del Mercado de los Ancianos no puede ni debe ser ignorada por las autoridades competentes en la materia .

Por cierto, cabe subrayar que desde hace algunas semanas, las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno han hecho un llamado especial a la ciudadanía y a los comerciantes para que el consumo y venta de productos elaborados con pólvora sea hecho con precaución y sumo cuidado.

En el caso de los locatarios, en las asambleas se les ha pedido que no vendan pólvora porque está en riegos tanto la vida de los condóminos como la del público consumidor que acude a este centro de abasto. En ese tenor, es urgente que las autoridades correspondientes actúen ya, pues en esta temporada previa a la Navidad y el Año Nuevo es cuando crece la demanda de los productos construidos a base de pólvora…

La permanencia de Carlos Penagos Vargas en la dirigencia estatal del Partido Convergencia es el resultado del trabajo político constante y productivo que el ex diputado local ha llevado a cabo tanto al interior del instituto político en cuestión como también en la sociedad chiapaneca en general. En ese tenor, es notable el hecho de que Carlos Penagos Vargas cuenta con el reconocimiento social y el respaldo de la militancia del Partido Convergencia para seguir al mando del instituto político que se identifica por el color naranja…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: Juntos y revueltos, un grupo de personalidades de distintas filiaciones partidistas acaban de crear una nueva organización política, a la cual le han puesto el nombre de Grupo Plural de Fuerzas Políticas. Al parecer, se trata de una organización con carácter ciudadano por encima de ideologías y militancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog