sábado, 20 de noviembre de 2010

PALACIOS

Acoso textual
Paco Andrade
Recientemente el periodista, escritor y dramaturgo Oscar Palacios, estuvo en la Perla Tapatía para presentar su libro El abrazo de Ixtab.

Comenta el mismo autor que en el programa faltó una presentación que se hizo el pasado 16 de Noviembre a las doce del día en el Centro Cultural Municipal de Guadalajara que se encuentra en el parque Colomos.

Ha anunciado también que próximamente se presentará la novela en la capital chiapaneca, en San Cristóbal de Las Casas (donde actualmente reside), Tonalá y Comitán.

Promete Palacios que enviará fotos del evento “para dar fe de los cierto de mis dichos, que sí llegó gente y lo peor ¡compraron mis libros!”.

Oscar Palacios (Yajalón) es un prolífico escritor chiapaneco, nuestro escritor que no ha sido reconocido por nosotros mismos.

Sus obras no han sido observadas con detenimiento, es más halagado, querido, reconocido y homenajeado en otras latitudes que en su propia tierra, gracias a sus novelas: En memoria de nadie (para mi gusto una de sus mejores obras), Me lo dijo Gervasio, El ombligo del mundo, Juego de máscaras, Diez crímenes por el mismo precio, El color de la cebra, La mitad del infierno (escrita en Huixtla, con ediciones en 1990,1993, 2009) y Funeral de la memoria.

También lo respaldan sus libros de relatos Cuentos del insomnio, El mismo cuento, Cuentos y recuentos, Ojos azul caribe, Como hacen el amor las mariposas.

Las obras de teatro Mujer, si puedes tú con dios hablar, Y en medio de nosotros, los medios como un dios (donde los medios de comunicación quedamos al desnudo), Desayuno a la luz de la rutina, Se solicita empleo de lo que sea, El otro lado de la luna y Cenizas.

El volumen de ensayos Pupila colectiva. Ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión.

Recibió el Premio Chiapas en Artes (1999), el Premio Nacional de Cuento José Agustín (2001) y el Premio Víctor Jara en Chile (2002), entre otros reconocimientos.

TRABAJO
Un excelente trabajo viene realizando Jorge Cuesi Serrano, director general del Instituto del Deporte en el estado de Chiapas, le guste o no a los pablistas que ven en todas las actividades realizadas por el funcionario deportivo, moros con tranchetes.

Los cuestionamientos inmaduros y sin sustento, en anda ayudan al sector deportivo de la entidad, nada aportan, pero como joden.

Ante cada crítica siempre debe haber una propuesta, así lo dicta la norma de la información equilibrada, justa y honesta.

Pero cuando predomina la ira de los tiradores pablistas, ensucian un proceso que en mucho tiempo no se veía en el deporte en Chiapas. Todo está a la luz pública, nada en lo oscurito; siempre con la directriz, apoyo y respaldo del gobernador Sabines, con quien Cuesi Serrano trabaja de la mano.

INVITACIÓN
Amnistía Internacional invita a conferencia de medios el próximo lunes 22 de Noviembre a las 11 horas en la Universidad de Sur (Cuarta Oriente Sur, Colonia San Roque, frente al Parque San Roque en el Centro de Tuxtla Gutiérrez).

En la conferencia que forma parte de las actividades de la gira nacional de migración “No mas Victimas Invisibles” se presentará el informe de AI “Victimas Invisibles, migrantes en movimiento” y cuatro cortometrajes dirigidos por Marc Silver y Gael García Bernal, en los que se documentan la difícil situación de los migrantes irregulares que pasan a través de México. Participará el director de Amnistía Internacional, Alberto Herrera.

Va otra: Hoy sábado a las tres de la tarde, en la Palapa de la Feria, habrá el anuncio de los eventos deportivos que se llevarán a cabo en la Feria Chiapas que en esta edición será del tres al 19 de diciembre.

CUIDADO
Pájaros en el alambre. Atento aviso al procurador de Justicia del Estado Raciel López Salazar, presuntamente uno sus muchachos de una de las Fiscalías en Chiapas, le agarró amor al hackeo de cuentas y chismorreo de celulares.

Se andan metiendo en la vida privada de las personas y eso genera más desconfianza en las fuerzas de seguridad en la entidad.

RECOMENDACIÓN

Me recomiendan ampliamente ver la película de René Mey, un personaje muy especial que cura enfermedades y el espíritu a través de la fe.

Para conocerlo más visite la página web: www.renemey.org

La película se está proyectando desde este viernes en Cinemark, hasta el 25 de este mes en el horario de las 9.20 de la noche.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog