sábado, 6 de noviembre de 2010

Alcaldías robadas, escamoteadas y defraudadas

Guillotina

Alejandro del Muro
¡Que investiguen al mago, al Cínico y la Turula!
Una desgracia… a unos días por concluir las actuales administraciones municipales en Chiapas, los focos rojos son claros en varios municipios como TAPACHULA, Tuxtla Chico, Suchiate, Huixtla y hasta le cargan el muertito a Unión Juárez… Y es que sus alcaldes en turno, los síndicos municipales o más bien “CÍNICOS y sinvergüenzas”, así como tesoreros bandidos y hasta directores y secretarios ¡CORRUPTOS y Ratas! se sirvieron con la cuchara grande.

Es una vergüenza que los tiesos y pobres que sufrían de una cara pálida y desnutrida, ahora salgan GORDITOS y engalanados por la puerta grande, siendo actores claves del “DESFALCO” y Hurto de los erarios municipales durante TRES años.

Supuestamente los órganos de transparencia se encargarían de vigilar el comportamiento de los cobros nominales y el balance de entradas económicas conforme lo establece la Función Pública, aunque parece que muchos funcionarios estatales no cumplieron la vigilancia, o al menos compartieron tráfico de influencias y los jugosos desvíos de recursos, dejando ¡NUEVAMENTE! presidencias municipales desfalcadas y repitiendo el mismo discurso de siempre: ¡Nos robaron, Nos dejaron sin dinero, dejaron muchos deudas, y por consecuencia hay austeridad!... ¿Quiénes serán los perseguidos y encarcelados?...

Son varios ¡AÚN! Funcionarios municipales, que derrochan delincuencia y corrupción; incluso deambulan por las calles; asisten a negocios, bares y antros nocturnos, llevando la sonrisa y su cara de sinvergüenzas.

El Cinismo es demasiado, a tal grado que se exhiben en público y presumen mansiones, carros de lujo, sus nuevos quereres y negocios establecidos o muchas veces expandidos, gracias a la buena voluntad del erario público municipal ¿Permitirá el Gobierno estatal los altos grados de IMPUNIDAD de varios funcionarios en Tapachula?...

Las propiedades por doquier, reflejan a todas luces su “enriquecimiento ilícito”, sobre todo, los actos de corrupción que “Pululan”; burlando a todas luces a los pobres ojos ciegos del Órgano de Fiscalización, aquellos descuidados de la vigilancia y también aquellos corrompidos por el billete.

Finalmente la mafia se conformó por donde quiera, y todos los involucrados concluyen su trienio llevándose grandes cantidades de dinero, ya invertidas en negocios y propiedades como lo reflejado con los INCÓMODOS, CÍNICOS, INEPTOS y RATAS que señala gente inconforme en TAPACHULA.

Son varios ejemplos, que fluyen a la luz público, luego de que los funcionarios en turno, le deben a todo mundo, arrastran millonarias cuentas pendientes que los orillan a ¡UIR de Tapachula!...

Muchos ya compraron casas en Tuxtla Gutiérrez; inclusive, se presume de fotografías de las propiedades en otros estados de la República; con la presunción de jalar con todas sus fuerzas los milloncitos ahorrados.

Con esos recursos pretenderían sobrevivir y poner negocios, viajar, disfrutar la vida al menos unos años e invertir en negocios para refaccionarse y subsistir.

El mago, el Cínico y la Turula

Esa es la vida de los ¡CORRUPTOS!, una banda de malandrines encabezada por el “Peluquín o gallito feliz que también la hace de Mago”, en contubernio del “Pelón mal encarado, apático, cínico, corriente y bandido”, y finalmente el manejo de los números por “la Turula”… Todo la desfachatez a escondidas del pueblo; se aprovecharon del dolor ajeno y al menos buscan una estrategia para salir bien librados antes de que las indagatorias penales los alcancen y los orillen a comparecer, comprobar y limpiarse de todas las evidencias que tienen encima.

La incomodidad los exhibe por lo que son

¡De por sí!, les traen ganas varios grupos políticos y con esto remataran entre el fracaso, como producto de sus equivocaciones y excesos que los dejan entre la espada y la pared; pero además son tan apáticos que hasta pretenden confrontar a los Medios de comunicación y periodistas, lanzando amenazas.

Es decir, están aceptando su culpabilidad, su corrupción y su asociación delictuosa, por ello la incomodidad de las críticas que los ponen en evidencia y a la vista de las autoridades que deberán actuar conforme a normatividad para investigar a los corruptos y ratas…. Finalmente se hacen harakiri por lo que son y por como flotan; es decir, entre la podredumbre y la CORRUPCIÓN…

Le aventaron lumbre a la ratonera y los ratones se alborotan, buscando la salida más pronta ante la amenaza… Un síntoma degradante que también se refleja en los nidos de cucarachas… ¡Lamentable pero cierto!

ASTILES
Por cierto, ya que está el tema pendiente de la IMPUNIDAD, la situación de la Amandititita también pernea entre la desfachatez y el cinismo… Dicen que hasta pretenden pintar la dependencia enclavada en el edificio grande del Boulevard; de color verde agua y ponerle adornos del bukanas, en honor a la vida alegre y las pachangas que tanto les encanta.

Otra de las jaladas, se registró en los encargados del Tapachulteco Bus. Mucha razón tienen algunos colegas periodistas que exhibieron la irresponsabilidad de los encargados, al sacar los camionetas, dejando sin servicio a los usuarios por varias horas, todo por ganarse unos pesos demás y usarlo como carros turísticos con fines de lucros.

Sin embargo violentaron las normativas federales establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, al grado que los Tapachultecos, los vieron trabados entre la arena de Playa Linda. “Dicen que acarrean gringos y conocidos que vienen de paseo” las expresiones de la fuente…

Éste sábado, autoridades médicas y preventivas organizan un Simulacro de atención y evacuación de pacientes ante situaciones de desastre. Dicho evento lo organizan en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”

Inconformidad de comerciantes

Mucha razón tiene Alfredo Aguilar Montejo, Presidente de la ACEPITAP, en el sentido del abandono que tienen a municipios como Tapachula. No hay atracción del turismo y desgraciadamente la irresponsabilidad de Juan Carlos Calymayor han provocado el coraje y llamado enérgico de los empresarios para que le pongan atención a la zona.

La gota que derramó el vaso, fue que el Secretario de Turismo, decidió irse de supuesta gira de trabajo a Estados Unidos; para establecer programas de atracción turística.

Como está la NARCOVIOLENCIA, ¡NO! creo que los turistas prefieran viajar desde la Unión Americana hasta la Frontera Sur, al menos eso déjenselo para aquellos que tienen el poder adquisitivo de pagar un Crucero.

Lo que no entiende este Secretario, es que debería ponerle más atención al turismo Centroamericano. Desgraciadamente dejó votado los proyectos que habían sido aceptados por el Concejo Coordinador Empresarial, al menos para lograr más afluencia de turistas centroamericanos a ciudades de la Costa, con la intensión de atraer la derrama y el circulante. Tal parece que los tacos de Camarón de la última expo gastronómica en el Parque Bicentenario, le hicieron mal a Juan Carlos Calymayor, porque dejó de frecuentar el Soconusco. ¡Posiblemente le provocaron DIARREA!...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog