lunes, 22 de noviembre de 2010

Una condena más de Felipe, pero hasta ahí

CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López

*Entra Vicente Vázquez en el PAN municipal
*Intensa jornada de trabajo de Sabines

El ex gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos fue asesinado por varios sujetos afuera de su casa con armas de grueso calibre.

Como ya se ha hecho costumbre en este tipo de eventualidades en donde el crimen organizado viene diezmando a la sociedad y siembran el terror y el miedo a lo largo y ancho del país, el presidente Felipe Calderón responde del mismo modo que lo ha hecho desde que declaró la guerra al narcotráfico, con una condena y reprobando los hechos, pero hasta ahí como si sus reacciones fueran a repercutir en las conciencias de los ejecutores de las mafias en México.

Calderón manifestó su enérgica condena a los hechos en los que falleció el ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, así como su solidaridad con los colimenses, pero en su mensaje de muestra su incapacidad para defender y proteger de esta cáncer a los mexicanos, sin embargo, para no quedarse a tras envía un mensaje de condolencia a sus familiares y condena los hechos, como si ese fuera la solución.

En el mismo tener se encuentra el secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, -ahora él, antes fueron los que lo antecedieron en el cargo-, condenando los hechos, sin embargo, ninguno de los asesinatos han sido resueltos, vamos ni siquiera saben por dónde entrarle a la investigación, ya que el crimen organizado difícilmente deja cabos para atar.

Para no quedarse atrás, la dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó también el asesinato del ex gobernador de Colimas, Silverio Cavazos Cevallos y demandó esclarecer con prontitud el crimen, como haciéndole comparsa al gobierno federal.

Es lamentable haber llegado a este punto en donde el gobierno no sabe como actuará el crimen organizado al día siguiente, actúan dando sorpresas, por cualquier parte del país, y como no saben qué hacer se la pasan condenando como si con esto fueran a resolver el problema, lo peor que ha este gobierno se le acaba el tiempo y no ha podido demostrar eficiencia en el combate al crimen organizado, por una razón nada más, que el crimen sí está organizado y los cuerpos de investigación andan papando moscas.

Como en el fútbol en el PAN hacen cambios

En el Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas que preside el inútil “líder”, Carlos Palomeque Archila, quien se ha de encontrar frustrado por no trascender en la vida política del instituto político de “pitufilandia”, y no haber podido brillar con luz propia, por ser una estrella opaca, de ahí que su gestión se le haya considerado entre la militancia como la más gris, por ello, se la pasa dando tumbos en las elecciones, en las que si llegó a salir favorecido no fue por su trabajo, sino como dice la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rángel, sino ayudado por las “alianzas espurias”.

Bueno pero ese ya será otro tema a tocar posteriormente, nos corresponde hablar ahora de Vicente Vázquez González quien ayer resultó ganador de los comicios internos del Partido Acción Nacional, para presidir el Comité Directivo Municipal en Tuxtla Gutiérrez, tras la realización de la segunda vuelta de votaciones.

Luego de una intensa jornada electoral del domingo, el PAN llevó a cabo el proceso interno - a dos rondas - para renovar a su Comité Directivo Municipal presidido hasta ayer por Faustino Ovando Seymoor.

Los trabajos iniciaron a las 10:00 de la mañana con el registro de cinco aspirantes y cuyo proceso se decidió hasta en la segunda ronda de votaciones, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento más un voto de los 420 delegados numerales inscritos.

De acuerdo con los estatutos de los putufos, el ganador de la primera ronda, Vicente Vázquez González sumó 187 sufragios de los delegados numerarios contra 174 de Rodolfo Guillén Espinosa.

José Antonio Flores Casas salió por cuerdas y fue eliminado de la contienda al obtener únicamente 14 votos en la primera ronda. En tanto, Arturo Sánchez Hernández y Ergófilo Mercado Sánchez tomaron el micrófono para anunciar a la asamblea su decisión personal de salirse de los comicios ante el resultado irreversible, pues sacaron 23 y 17 votos, respectivamente.

La segunda vuelta de votaciones están enmarcadas por los estatutos de Acción Nacional, toda vez que el ganador de la primera ronda no obtuvo los 211 votos que equivalen al 50 % más 1 de la suma total de los comicios.

En la segunda vuelta, Vicente Vázquez González tuvo la alianza de la mayoría al adelantarse por 24 sufragios de los delegados numerarios para alzarse con la victoria sobre Rodolfo Guillén Espinosa y suceder en el cargo a Faustino Ovando Seymoor en la presidencia del C.D.M del PAN en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Vicente Vázquez González, comentó que el 40 por ciento de los integrantes de su equipo de trabajo son mujeres. “Vamos a buscar la equidad de género. También hay un buen porcentaje de jóvenes y gente de experiencia”.

Agotador día labor por la Revolución

Al festejar el Centenario de la Revolución Mexicana, el gobernador Juan Sabines Guerrero realizó una intensa celebración al presidir el desfile cívico-deportivo, convivir con locatarios del mercado “20 de Noviembre”, develar la Escultura a la “Jurisprudencia” y Murales de la Independencia y Revolución Mexicana, así como la inauguración de un módulo MiGo y entrega de proyectos de programa Motor para la Economía en el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, en si una jornada muy agotadora, pero fructífera al poder convivir con chiapanecos.

En el ejido Revolución Mexicana, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el módulo MiGo y entregó proyectos de del programa “Motor para la Economía Familiar” en el Ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, donde además anunció una inversión en obras de infraestructura superior a los 21 millones de pesos.

En la capital chiapaneca, el gobernador Juan Sabines, en compañía de miles de chiapanecos presidió el desfile cívico-deportivo en conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, donde disfrutaron de tablas rítmicas, representaciones históricas y números deportivos.

Con la colaboración de 4 mil 133 participantes de distintas instituciones civiles, militarizadas, planteles educativos e instancias de seguridad y de servicio, este desfile se vistió de color, música, alegría y de la unidad de las familias que asistieron al festejo de estos 100 años de la Revolución Mexicana.

El mandatario estatal acompañado también de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y del comandante de la Séptima Región Militar, Salvador Cienfuegos Zepeda, atestiguó este evento que reunió a diversos contingentes, tal fue el caso de la participación de la escolta indígena del Colegio de Bachilleres plantel 60, de Larráinzar, escuelas primarias, secundarias, telesecundarias, la Normal del Estado, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, la Escuela Normal de Educación Física, entre otros.

Con los locatarios del mercado “20 de Noviembre”, festejaron el 58 aniversario de este tradicional mercado, donde el invitado de honor fue el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien junto con los asistentes disfrutó de la música, comida y algarabía que envolvieron esta fiesta.

Aquí los locatarios recibieron del gobernador Juan Sabines Guerrero los documentos jurídicos que avalan la constitución como sociedad civil para realizar mejoras en esa central de abasto ahora convertida en la más antigua de Tuxtla Gutiérrez y además las escrituras de donación de un predio contiguo a ese inmueble, mismo que es utilizado como estacionamiento.

Y finalmente en la sede del Poder Judicial del Estado de Chiapas alberga desde hoy motivos de los festejos del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado del magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez y del Presidente del Congreso, Juan Aquino Calvo, develaron las obras de arte del artista chiapaneco Gabriel Gallegos.

Del Montón
Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por miembros del Cabildo y del Comité para los Festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, llevó a cabo la colocación de la “Cápsula del tiempo”, en el parque Bicentenario de la colonia Miguel Alemán. Esta cápsula tiene la finalidad de conectar el presente con el futuro, a través de documentos y obras que identifican la cultura de Comitán……… En Santa Paz se instalaron las más de 100 casillas para realizar las primeras elecciones extraordinarias de la historia de a fin de elegir al ayuntamiento luego de que el TEPJF ordenó la reposición del proceso del pasado 4 de julio. Por primera vez en su historia este municipio indígena acude a una elección extraordinaria como consecuencia de la apelación que la Alianza PRD, PAN y Convergencia interpuso por diversas irregularidades registradas el pasado cuatro de julio cuando el priísta Dagoberto Hernández había ganado. Hernández repitió como candidato, pero único, luego de que las fuerzas políticas participantes acordaron integrar una sola planilla que él encabezará previo acuerdo con otros institutos políticos que lo aceptaron como su candidato……….. Con la impartición por segunda ocasión en la sede Huixtla, del curso especial “Merchandising Visual, una herramienta efectiva en la venta directa”, se alcanzó el 50 por ciento de titulación de los egresados de la licenciatura en Comercialización 2005-2010. El curso impartido por los catedráticos de la sede Huixtla de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Germán Gordillo Espinosa y Amado Octavio Espinosa González, fue tomado como opción de titulación por diez egresados de la licenciatura en Comercialización…………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leonelduante@gmail.com
http://www.diariolatribunadechiapas.com.mx/
http://www.defacto.com.mx/
http://www.bureco.com.mx/
http://rumbopoliticoblogspot.com/
Cel:9615791739

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog