sábado, 20 de noviembre de 2010

Pio Obrador, lo agarra el alcoholímetro, según iba bolo

Guillotina


Alejandro del Muro
¡El famoso alcoholímetro va duro contra borrachos!
“Pio Obrador”, uno de varios detenidos
Tan fulminante ha sido el aparatito, que el famoso alcoholímetro en Chiapas, ¡Ya! le dio en la maseta al hermano del Presidente Legítimo “Andrés Manuel López Obrador”.

Trascendió que desde la tarde del viernes, “Pio Obrador, hermano del líder del PT a nivel nacional, había sido detenido en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado -PGJE-, luego de que arribó a un puesto de revisión que se ubica en las entradas de la capital Chiapaneca y resultó estar ¡bien BOLO!...

A bordo de una camioneta altamente lujosa, “Pio Obrador”, lo bajaron y le aplicaron la revisión; como excedía los 100 grados de alcohol, no quedó más que detenerlo y llevarlo a los separos preventivos, por considerar muy excesiva la ¡PESTE! a trago, lo cual resulta un peligro para los habitantes.

Según los lineamientos de la Procuraduría General de Justicia Estatal, los automovilistas no deben de exceder los 40 grados de alcohol para que tengan la oportunidad de continuar manejando su vehículo, pero ya “directamente a guardarse” y no continuar la bolera.
Sin embargo, aquellos que han excedido más de 40 grados hasta los 100, es considerado como un delito en agravio de las vías de comunicación, por lo que tienen que remitirlos a la cárcel, mientras se le baja la bolera del susto, o pagan su multa.
Para fijar la multa, tienen que llevar un juicio express por parte de un Ministerio Público y posteriormente calcular la multa para que puedan salir, posteriormente ser trasladados a sus viviendas con el apoyo de un familiar, si es que todavía pueden caminar, ¿y si no?.. Que agarren un taxi porque el vehículo también queda consignado en cualquier corralón participante en estos operativos.

La campaña actualmente abarca toda la entidad; porque quieren darle en la torre a la amenaza llamada maratón “Lupe- reyes”.

NO hay control en la venta de alcohol

En años atrás, la venta de alcohol, ha sido excesiva en determinados municipios de la entidad; sin embargo, los representantes del Operativo, señalan que eso no es el problema. ¿Entonces donde está el problema?...

Es decir, la gente puede ahogarse de borrachos, pero ¡NO! pueden manejar porque ponen en riesgo su integridad y la vida de muchas personas que transportan en vehículos, así como otros inocentes que caminan por las calles.

Anteriormente el programa Alcoholímetro, era responsabilidad de los Ayuntamientos Municipales de las localidades más importantes de Chiapas, tal es el caso de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristobal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque, Cintalapa, Tonalá entre muchas más…

Sin embargo, la falta de resultados de los alcaldes municipales y la detección de vínculos y asociación delictuosa de los mismos encargados de las Direcciones de alcoholes y Servicios Públicos; ha obligado que predomine la falta de control y con ello un incremento infrahumano de accidentes vehiculares donde han perdido la vida muchas personas en estado de ebriedad.

¿De quién ha sido la culpa?... Sin duda, los nexos y contubernios de funcionarios públicos de cada Ayuntamiento, con la anuencia de sus corruptos alcaldes, ha provocado que haya proliferación de bares y cantinas; entre regulares e irregulares, porque en ese rubro hay una excelente entrada económica que ha engordado los bolsillos de varios grupos de bandidos, por espacio de varios años.

Se recuerda que supuestamente el estado tendría en su poder el control de los negocios pequeños contribuyentes, porque de esa manera controlaría las finanzas; sin embargo, según cifras oficiales. Los negocios de giro rojo clandestinos, son mayores a los legalmente establecidos en municipios como Tapachula y Tonalá.

De ahí se retoma la declaración reciente de los encargados del programa alcoholímetro, adscrito a la -PGJE-, en el sentido de que no han podido controlar la venta desmedida de bebidas embriagantes, porque el mismo vicio ya se volvió una cultura lamentable.
“La gente se volvió muy bola” y lejos de evitar la venta, mejor atacan frontalmente a los consumidores.

De ahí nacieron las detenciones en caso de que sobrepasen los 100 grados de alcohol, lo cual se persigue como un delito, dado a que tienden a ocasionar ataques a las vías de comunicación.

Finalmente las finanzas del negocio fuerte del “GIRO ROJO”, continúa su curso, con lo que predomina la impunidad para que muchos funcionarios viajen en el enriquecimiento ilícito y se hagan de cantinas, bares y prostíbulos, donde se presume hasta la venta de drogas. ¿Investigan eso?..

Lo bueno del caso, es que el programa Alcoholímetro se pone en marcha en todo el estado de Chiapas, y busca evitar los accidentes, a través de la conciencia ciudadana. Tan efectivo ha sido, que han detenido a dos choferes del Tapachulteco Bus, en el caso de la Costa, un sin número de junior, NINIS, empresarios y hasta al hermano del Presidente Legítimo AMLO; es decir, al Pio Obrador, por estar bien pedote.

ASTILES
El Supervisor y evaluador regional de Protección Civil Julio Cueto tirado acaba de informar que necesitan regular del contrabando de artefactos de pólvora de fabricación China como cohetes, que entran cada fin de año en los municipios fronterizos con Guatemala Centroamérica con Suchiate…

Con lo anterior se busca evitar el mal manejo a los productos de pólvora y también evitar incendios o daños a la integridad física de la población, por algún descuido.

La institución encargada de confiscar estos productos es la SEDENA, por lo que anuncian breves operativos en la frontera Sur, para evitar la introducción de manera ilegal del material pirotécnico. ¡Ojalá no se registre ningún desmán, incendio, quemado o loco por quemar cohete en las próximas fiestas decembrinas.

TRIFULCA en el COBACH
Margarita Martínez Paniagua, Directora general del COBACH, debería de estar al pendiente de los desmanes que se registran en sus sedes regionales, en lugar de andar de fiesta en fiesta, echando su desmadre”, son las declaraciones recientes de allegadas a la Dirección general del Colegio de Bachilleres, que muestran inconformidades, cuando ha estado imponiendo una serie de recomendados en todas las sedes.

Uno de estos casos se presentó en Tapachula, donde llegó un encargado regional procedente de Comitán, sintiéndose todo un Cerote de río.

Este sujeto lo acusan de haragán, come cuando hay y acosador sexual. Aparte, ya está fracturando las estructuras del Colegio de Bachilleres, y mucho cuidado deberán tener los del sindicato, porque también quieren acaparar un buen número de plazas.

Lo anterior lo catalogan como un negocio redondo entre la directora y sus recomendados, quienes al parecer, lejos de preocuparles la educación, están más empeñados en hacer una serie de negocios en lo oscurito, burlándose de las autoridades. ¿Corruptos o bandidos?

POR ÚLTIMO… Los 600 elementos de seguridad que supuestamente vigilaran los desfiles del CENTENARIO de la Revolución, agarrarán más pronto un resfriado que un bandido… Ojalá que manden a puro policía responsable y leal, no vaya a ocurrir como en Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde recientemente agarraron a 20 elementos preventivos, bien metidos en el negocio del Narcotráfico y vinculados con bandas de la delincuencia organizada… ¡Aguas!...

Cualquier acotación
columnaguillotina@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog