miércoles, 10 de noviembre de 2010

Tapachula, rehén de delincuentes

Guillotina

Alejandro del Muro
Funcionarios públicos involucrados.
Una farsa… ante la incapacidad, ¡INEPTITUD!, negligencia y descuido de quienes están a cargo del actual “Ayuntamiento de Tapachula”, la localidad se ha vuelto rehén de la “delincuencia común y organizada”, con la simple presunción de que algunos “funcionarios municipales” podrían estar coludidos en delitos graves que debería investigar la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- tal es el caso de los supuestos 40 sujetos delincuentes dedicados al robo en “Mercados Públicos”, con la anuencia de la “Secretaría de Seguridad Pública Municipal” y es obvio que el “Chueco”, “el Cínico” y la Turula”, no quitan el dedo del reglón para maniatar la infraestructura y operar todo su favor…

Al menos la gente ligada a la presidencia municipal que preside Ezequiel Orduña Morga, están solapando perturbaciones, fechorías, robos y actos ilícitos, que tanto daño causan a la sociedad; con el registro oficial de desfalcos a transeúntes, sustracciones a casas habitación; hurtos a tiendas departamentales, ejecuciones y finalmente persecuciones, amedrentamientos y secuestros. ¿Qué está pasando con Tapachula?...

Es lamentable que a través de notas informativas, la población entere, abra los ojos y se entere de las denuncias hechas actualmente por varias amas de casa como doña “Teresa Renaud Sánchez”.

Ella recientemente fue víctima de una banda de delincuentes que la dejaron sin ningún centavo, llevándose el susto y rescatando la vida que sostuvo de un hilo por unos instantes.

Será indispensable que las autoridades estatales y federales realicen una investigación minuciosa sobre quienes están detrás de todo este embrollo y con el permiso de quienes, están operando para desenmascarar a esta bola de bandidos con charola que seguramente han operado desde hace varios años, usando como trinchera una alcaldía que encabeza el Chueco en contubernio con una bola de pránganas come cuando hay… ¿Son unos delincuentes?

Repugnancia administrativa

De por sí, Tapachula, está por los suelos en cuestión administrativa y ni siquiera se ha reflejado avance alguno en materia de obras públicas, porque todo lo adeudan, pese a que ¡NO! lo han invertido como se esperaba.

También hay problemáticas y malversaciones en otros rubros, porque sindican a funcionarios del Ayuntamiento Municipal del “Mago-Chueco Ordeña”, de probables robos y desvíos de recursos millonarios que desenvuelven rompecabezas pecaminosos hacia enriquecimientos ILÍCITOS que seguramente atraerá la Comisión de vigilancia. En caso de culpabilidad, no habrá mayor razón para que les brinden unas calurosas vacaciones "al Amate".

Aunque todo queda en una gran sospecha y flujo deforme de la IMPUNIDAD en la que se encuentran al lado de otros vejestorios que optan por bajarse del barco y huir como cucarachas…

Enriquecimiento ilícito produjo ¡AUSTERIDAD!
Varios medios informativos dieron a conocer sobre “Mansiones y otras propiedades”; una de ellas construida en un ejido al Sur poniente de Tapachula, siendo que el fulano funcionario que además peca de inocente y CÍNICO, tiende a ser sindicado de ¡CORRUPTAZO! porque podría estar despojando terreno ajeno, aparte de tener un gran historial pendiente que le podría jugar la vuelta en la ruleta de la vida política.

A decir verdad “Ángel el Rosadito” también debe de dar cuentas a la población y es notable que en fechas pasadas filtraran desde el Congreso del estado, una solicitud de presentación y comparecencia para explicar el desfase de montos obtenidos por salarios de forma mensual, mismos que no cuadran con el margen de control sobre la declaración patrimonial que regula la “Función Pública Estatal”, con los ingresos obtenidos desde una CINICATURA amañada.

Más tarde, señalaron fuentes fidedignas, sobre la existencia de negocios en diversos rubros, como Obra Pública, proveedores de materiales, productos y servicios, con los que operarían en base a facturas apócrifas para la malversación de recursos propios del erario municipal, mismos que terminan en dividendos por cantidades MILLONARIAS.

Es así como nació “la llamada PRESUNCIÓN que tanto les duele”, al señalar los probables desvíos y mochadas que han sido tan fructíferas para un reducido grupo de zánganos, que en su vida pensaron enriquecerse prontamente y salir despavoridos con tantas ganancias.

Sentirse soñados y volando entre el manto social, pero con el pecado infalible de ser señalados por la sociedad entera de ¡LADRONES!, lo cual redunda en ¡una Vergüenza!... ¡Ya ni pex, YA se lo agarraron todo!... ¡Grandes Coches!

Inconformidad Social
A tanto ha llegado la desorganización y mal gobierno Municipal de Tapachula, que la población se inconforma a cada instante. Apenas esta semana se han concentrado dos plantones de ciudadanos encabronados contra el Chueco y su caterva de malandros.

Fuentes oficiales señalaron que al alcalde Tapachula le tomaron la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, dos grupos de inconformes, uno de indígenas de la zona alta que no les ha cumplido la construcción de un tramo carretero.

Ellos escucharon lo mismo de siempre… ¡Ya está!- ¡Ya quedo!- ¡Damos solución! Y finalmente uno de ellos dice… ¡Puro chile!... “Es un mentiroso, falso, hipócrita, pero además abusivo”… ¿Usted lo cree?...

Por otro lado, arribó un contingente de colonos que tampoco les han cumplido, y ¡Ni les cumplirán!... Al menos tuvieron el gusto de mentársela…

ASTILES
Luego del gran borlote que hizo un grupito de regidores para sindicar a los que llaman traidores del tricolor en Tapachula. Tal parece que uno que otro aspirante a la silla china para el 2012; dígase en pocas palabras la Muñeca Jackson, calmó las aguas, cabildeó y dejó entrever que tiene ganas de participar, por lo que buscó a todo mundo para que no lo madreen y tampoco hagan olas que inciten a la Comisión de Honor y Justicia su expulsión.

Lo cañón es que podrían aplicarle la misma dosis en las próximas elecciones en caso de que lo dejen pasar a la Candidatura… la ruleta da vueltas en el argot político y no sabemos lo que viene… ¡Suerte Mataor!

Nota Fresca
El padre Flor de María Rigoni, está filtrando que el próximo martes 16 de Noviembre, pretende dar una rueda de prensa para resaltar el tema de Amnistía Internacional sobre migrantes.

La supuesta rueda de prensa, está prevista en el Albergue Belén y seguramente nos enteraremos de muchas cosas frescas sobre el tema, que está caliente desde hace dos semanas.

POR ÚLTIMO. ¿Quiénes serán los funcionarios municipales que están grabados en un video a punto de ser subido al Internet. En dicho material, está la prueba fehaciente de tremendo huateque –orgia al interior de una alcaldía? Pistas. En esas fechas contrataron edecanes de otros estados del país, compraron botellas de whisky y hasta se desnudaron entre el mobiliario oficial?... ¿Quiénes fueron?

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog