martes, 23 de noviembre de 2010

Ordenes de Aprehensión contra siete funcionarios

Guillotina

Alejandro del Muro
Infierno en Tapachula
Detectan el robo y el fraude… Bastaron unos cuantos días, para sacar a flota las verdaderas corruptelas provenientes del Secretarias, Direcciones y hasta representantes de Regidurías que yacen en la completa maña y la suciedad del Ayuntamiento de TAPACHULA.

La Procuraduría General de la República -PGR- a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales -FEPADA-, estaría girando ordenes de aprehensión en contra de SIETE o Más personajes de la política aldeana, que anteriores días han sido señalados por presuntos actos de corrupción al interior de sus funciones; inclusive se presume de acciones ilícitas para medrar contra las finanzas públicas, lo cual es otro tema pendiente del Órgano de Fiscalización del Congreso del estado.!

Sin embargo, con respecto a la situación de las “ORDENES DE APREHENSIÓN”…

Los Funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, están que les da el azúcar, por estar involucrados en delitos federales contra el Medio Ambiente, autorización de permisos apócrifos, usurpación de funciones, pero además, se constata que hay “enriquecimiento ilícito” a través de su modalidad de sobornos institucionales o las llamadas cuotas para autorizar permisos para la construcción de la Gasolinera Akishinos, ubicada al Sur poniente de la Perla del Soconusco.

La lista es interminable de “Funcionarios corruptos” que están coludidos en esta situación, inclusive, habían filtrado la existencia de oficios donde señalan nombres y subordinaciones como Sergio David Suárez, de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Ordaz Ruiz de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, algunos regidores dentro de la Comisión de Obras Públicas como Miguel Ángel Constantino Solís, y Alejandro García; ambos ahijados de Arely Madrid Tovilla.

La situación está que arde, porque en mofa, señalaban a las 12 horas de ayer, que Guillermo Ordaz, estaba huyendo en una camioneta blanca con rumbo desconocido y con maletas en mano.

A esta situación también se suma el involucramiento pernicioso de la Sindicatura Municipal de Ángel Octavio González del Rosario y presuntamente los nexos con la Tesorería Municipal, quienes estarían en el proceso de autorización de fondos presupuestarios para la construcción de algunas obras alternas que permitieran el funcionamiento de la Gasolinera Akishinos.

Las cosas se pusieron peor al cierre del trienio en TAPACHULA. Destaparon la cloaca podrida y solamente estamos siendo testigos de la salida fecal de sus aberrantes descuidos y errores.

Derivado de la llegada de una comisión federal adscrita a la PGR, así como instancias de la PGJE, las ratoneras están despavoridas y provocan las primeras reacciones como la búsqueda de Amparos para varios funcionarios.

Incluso se habla de que algunos involucrados en el trienio del Chueco, ya están huyendo en Guatemala Centroamérica y otros con rumbo desconocido.

Seguramente se irán a las mansiones edificadas recientemente y valuadas en montos millonarios!... O POSIBLEMENTE, se encuentran dentro de sus vehículos altamente lujosos que será el único recuerdo de un trienio desfalcado y en bancarrota.

Las reacciones son diversas y las quejas de la ciudadanía, llegaron hasta la cuenta de Facebook de las autoridades estatales y federales.

El eco y las redes sociales han sido fulminantes en los últimos 3 meses de denuncia, porque han provocado una serie de reacciones de las autoridades; menos que las registradas normalmente con aportaciones, datos y argumentos de demanda.

Hoy martes, no sabemos cuál será la reacción de las autoridades federales, en dado caso de que aseguren o detengan conforme a la ley a los involucrados en la construcción de dicha Gasolinera; si bien es cierto, fue un error la autorización.

Sin embargo, la cloaca se pudrió y concluye con un manto de CORRUPCIÓN, ABUSOS y tentativa de enriquecimiento inexplicable, porque el construirla en ese lugar, ameritó grandes cuotas de dinero para un grupo de bandidos que han hecho el negocio de su vida a expensas de impunidad y tráfico de influencias.

Todo se deriva de la desmedida “AMBICIÓN”, de estos funcionarios que no han tenido llenadero y que se han hecho del dinero ajeno, pero delictuosamente.

La justicia les toca a la puerta y ahora se llevan el gran susto de sus vidas, con la probabilidad de manchar nuevamente los periódicos y los medios por las detenciones sorpresivas en contra de varios funcionarios públicos CORRUPTOS y malandros, en caso de que las instalaciones del AMATE, llamen a una calurosa bienvenida a estos pobres inicuos, iletrados y apolíticos que solo salen mamar y robar, pero no mantener un circulo virtuosos para la labor institucional.

Amandititita otra CORRUPTA

Los casos de corrupción y aprovechamiento de dineros ajenos, es todo un caso sonado en dependencias de gobierno, por culpa de la ambición de funcionarios que llevan a robar y no a servir a su pueblo.

Andrea Hernández Fitzner, atraviesa una fuerte investigación por parte del Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas y la Función Pública, porque tiene más observaciones que todos los ayuntamientos ratas juntos.

Todo se deriva de las denuncias en contra de Amandititita, quien presuntamente está hasta el cuello de deudas, al no saber administrar y representar la inexperiencia y burla por querer hacer una labor profesional, pese a que termina siendo la peor criticada, amañada y desmedida de todos los Secretarios.

Si situación podría empeorar en caso de no comprobar donde están DOS millones de pesos que aún adeudan por prestación de varios servicios para eventos, viajes, banquetes, reservaciones, fiestas privadas, renta de coches y demás lujos que solo ella y sus junior borrachos pueden pagarse.

Hernández Fitzner, cuelga de un hilo porque podría irse ser llamada a comparecer, luego de recibir la visita de elementos de la PGJE, en caso de que no logre comprobar todos los adeudos que tiene.

No se sabe donde se gasto el dinero. Y trata de tapar todas sus equivocaciones corriendo uno que otro subordinado de tercera y fraguando grillas internas por el delirio de persecución que tiene, al pensar que todo mundo la traiciona. Y ciertamente, sus propios asesores y funcionarios de su oficina filtran la información y hasta la exhiben como un ser inútil e ineficiente. ¡Qué lamentable!.

ASTILES
Otros que están metidos en un chingo de delitos, son varios operadores políticos del Partido Acción Nacional -PAN- en Tapachula, o bien aquellos que operaron en la campaña del Manuel Niveas. Dicen que un promedio de 5 operadores políticos entre ellos Teófilo Palacios, ya fueron arraigados, aunque la fuente no concreta porque delitos. Otros que van en puerta, los ubican dentro del circulo cercano. A para comienzo municipal que tendrán estos fulanitos…

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog