sábado, 20 de noviembre de 2010

Privilegiar Chiapas, objetivo de la LXIV legislatura.

Rumbo Político

Enemigo Público de Tapachula, gran deudor
Víctor M Mejía Alejandre
La postura presentada por los coordinadores de las diversas fracciones legislativas que integran la LXIV legislatura marcaron las líneas y sus compromisos políticos en donde sin duda su objetivo principal es Chiapas.

No me queda duda de que tendremos una legislatura de 20 meses que enfocara sus trabajos para hacer de Chiapas un estado más justo pero sobre todo más humano y ahí los legisladores tendrán que poner todos sus esfuerzos y todas sus ganas de trabajar en beneficio de los chiapanecos.

Y como bien lo dijo en la tribuna legislativa Chachita Pariente “Tenemos el compromiso de trabajar por los que menos tienen, de apoyar las luchas y los logros del Ejecutivo Estatal como son los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la creación de las Ciudades Rurales Sustentables y los programas y proyectos para las Ciudades Estratégicas. Estamos convencidos de decir de nuevo SÍ a la unidad y a la democracia participativa como sustento del desarrollo que se traduce en hechos. Decir de nuevo SÍ al desarrollo solidario que hoy rige a Chiapas como un estado que se proyecta propositivo y moderno.

Y en esto de estar al lado de Chiapas no podía faltar la voz de la experimentada Arely Madrid Tovilla; que tajante señalo que “Protestamos poner los mejor de nosotros mismos al servicio de los chiapanecos, este afán orientará nuestros deberes legislativos, las leyes que propongamos, deliberemos y aprobemos deberán contribuir a la libertad, la justicia y la prosperidad de los chiapanecos. Todos formamos parte de las mismas filas, el pueblo de Chiapas, al que ofrecemos un desempeño digno de las expectativas que depositó en nosotros y del porvenir luminoso que merece nuestro Estado.
En ese mismo tenor por parte de la Fracción Panista René Velázquez Santiago¸ afirmo que “El principal reto para el PAN es ser un enlace entre las demandas ciudadanas y la respuesta de sus gobiernos, queremos ser verdaderos coadyuvantes de la participación ciudadana.

Mientras que el coordinador de la fracción parlamentaria del PT Carlos Mario Estrada Urbina; afirmo que “Contribuiremos con el fortalecimiento de los avances que hasta hoy tenemos con el Gobierno aliancista encabezado por el licenciado Juan Sabines Guerrero. Continuaremos con la relación de respeto absoluto a nuestras convicciones y con la visión de seguir transitando sobre la vía de los grandes acuerdos, en la búsqueda de soluciones a las demandas más sentidas del pueblo.

Así mismo el coordinador de la fracción parlamentaria del PANAL; Carlos Alberto Valdés Avendaño; señalo que En Chiapas los hechos han superado las palabras y nosotros tendremos el gran privilegio de hacer historia al lado de un verdadero estadista, un hombre visionario que con ideas innovadoras y una gran pasión por servir ha transformado Chiapas, como lo es el Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero.

Y por ultimo Partido Verde Ecologista de México su coordinadora; Candelaria Molina Zepeda, afirmo no con mucha claridad que “si seguimos unidos por encima de los colores partidistas, Chiapas seguirá creciendo y avanzado con hechos, y no palabras. Tenemos el firme compromiso de caminar por la senda la unidad, porque la unidad le ha dado buenos resultados a Chiapas” cosa que se duda ya que ahí está en esa fracción parlamentaria como diputada Plurinominal la esposa del famoso Chueco Orduña; Ezequiel orduña Morga, presiente municipal de Tapachula, que bajo las faldas de su mujer busca protegerse de las estupideces que realizo al frente de ese municipio, peor torpeza no se puede ver.

En fin los nuevos diputados entran con muchos ímpetus de servir, esperemos que no nos fallen, al tiempo, así las cosas

Ezequiel Orduña enemigo público número uno de Tapachula.

Hace tres años el Ezequiel “el Chueco Orduña Morga”; llego por la puerta grande a la alcaldía Tapachulteca, apoyado por un pueblo que en el confió y que hoy esta defraudado en su totalidad; por ello el 31 de Diciembre saldrá del ayuntamiento Tapachulteco por alguna hedionda alcantarilla, despreciado por los tapachultecos, acosado por los acreedores a los que ha venido defraudando y huyendo de su sucia conciencia, que no lo dejara dormir el resto de su vida.

Bañado de soberbia cuando el gobernador Juan Sabines lo nombro en un discurso como “el mejor alcalde de Chiapas”; Orduña Morga perdió el piso, se desubico y junto con la sarta de haraganes que tanto lo adulan, han venido cometiendo horrores y desgracias contra el Pueblo Tapachulteco; fraudes financieros, obras prometidas no construidas; inseguridad, prostitución en el mismo parque central de esa ciudad, una policía corrupta y funcionarios municipales pránganas y soberbios; marcaron el gobierno de Orduña Morga.

Y pese a que su casi ex esposa Alejandra Cruz Toledo, llega de manera poco seria a una diputación para defender a su casi ex marido Orduña Morga tendrá que enfrentar un proceso penal por sus desmanes y abusos, al tiempo, al Chueco Orduña; se le Olvido que las lealtades son de ida y vuelta, así las cosas.

De mi archivo.
Luego de que En el marco de la 3ª Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático, los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger; de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y de Acre, Brasil, Arnobio Marques de Almeida Junior; firmaron un acuerdo que establece las bases para iniciar un mercado de compra venta de bonos de carbono. No queda ya duda de que en Chiapas estamos avanzando en todos los aspectos sociales y económicos, sin dejar atrás la situación climática… Campesinos de la zona rural alta de Tapachula tomaron las instalaciones de la alcaldía, en protesta por el incumplimiento en la construcción de dos obras que aseguran el aún alcalde, Ezequiel Orduña, las está reportando como terminadas, cuando ni siquiera las iniciaron… Este 16 de noviembre quedara grabada con letras de oro en la historia de Cintalapa, gracias a todo el apoyo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero quien no ha escatimado ningún esfuerzo ni recursos, para promover que “el Arco del tiempo” sea propuesto ante la Unesco, como patrimonio natural y cultural de la humanidad, manifestó el Presidente Municipal de Cintalapa; Alexander Trinidad… El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, que preside Sofía Espinosa de Ramírez, entregó apoyos a personas discapacitadas como parte del compromiso adquirido por esta dependencia para apoyar a dicho sector de la población. Cabe señalar que este apoyo funcional consistió en la entrega de aparatos auditivos, lentes, bastones, placas dentales y sillas de ruedas, así como la clausura del programa de alfabetización de nivel básico, por lo que los hoy beneficiados calificaron de “histórico” este apoyo por parte de una autoridad municipal. Feliz viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog