martes, 30 de noviembre de 2010

Un ejército del emanado del pueblo y al servicio del mismo

Rumbo Político
Víctor Mejía Alexandre
Nuestras fuerzas armadas emanan del pueblo y sirven al mismo con heroísmo y sacrificio, nacen del pueblo y están al servicio del mismo, de que luego de que el gobernador Juan Sabines Guerrero; entregó al Ejército Mexicano el Periódico Oficial del Estado;

en donde se publicó el decreto por el que se otorgarán pensiones vitalicias a las familias de los soldados que fallezcan en la entidad en cumplimiento de su deber; se homenajea a quienes con lealtad y patriotismo se entregan en defensa del pueblo mexicano.

Somos el primer estado del país en donde nuestros soldados son reconocidos y se les otorga a los caídos un apoyo a sus familiares, lo que sin duda habla bien de Chiapas, y deja en claro que el humanismo de el gobernador Juan Sabines es todo una realidad y no una postura política.

La pensión vitalicia otorgada por el gobierno de Chiapas a nuestros soldados; es logro inédito del gobierno del gobernador Juan Sabines; esto es de reconocerse, de admirarse, de agradecer, pues el apoyo espara quienes están en riesgo total, y hay que decirlo esta es una pensión vitalicia no he visto en otras partes.

Juan Sabines Gurrero Guerrero, es un hombre humanista, los hechos así lo demuestran, en su gobierno se ha dado muestra de ello; pensiones a las familias de los lideres agrarios asesinados, a los policías ya varios integrantes de la sociedad civil y ahora a los elementos del ejército nacional mexicano; pero no todo es paga Sabines Guerrero, como ningún otro gobernador ha llevado muchos beneficios a nuestros hermanos chiapanecos más desprotegidos y abandonados.

Clínicas, aulas, medicinas, alimentos, médicos y demás beneficios están ahí donde más se necesitan, eso es humanismo y sensibilidad. De eso no hay duda, así las cosas.

El Biocombustible pone en alto a Chiapas

Y aunque haya por quien lo dude Chiapas; es el primer estado del país que hace del biocombustible toda una realidad a favor de la ecología y la biodiversidad, lo que reafirma la vocación ambientalista del gobierno de Chiapas.

Y es que con la puesta en marcha de la primera Planta de Biodiesel, ubicada en Chiapas, el biocombustibles representa un enorme mercado comercial que se enfoca al desarrollo del país, y en el cual chipas es ejemplo de su producción, en el se suman campesinos, productores rurales y empresarios mexicanos, generando con ello empleo en el campo y un desarrollo sustentable en sus regiones.

Nos convertimos de golpe y porrazo en una entidad pionera en el uso del biodiesel, somos en México iniciadores de una cultura de conservación de recursos no renovables y se fomentamos el uso de tecnologías y productos limpios que tienen un impacto positivo en el medio ambiente; Juan Sabines Guerrero, se comprometió a hacer de Chiapas un estado ecológicamente rescatado y poco a poco lo va logrando.

Sin duda que este logro hará en su monumento a Chiapas un estado con autosuficiencia energética ya que es un proyecto vanguardista que respeta las nuevas formas ambientalistas y de protección del ambiente, de la cual el estado de Chiapas, una vez más, se coloca a la vanguardia ante el mundo. De eso no hay duda, así las cosas.

Instala casa de atención la ciudadanía diputado costeño.

En la mística de atender las demandas de sus conciudadanos el diputado local por el 18 distrito Samuel Alexis Chacón Morales puso al servicio de la ciudadanía su casa de gestión ubicada en la 6ª norte, entre 15 y 17 calle poniente allá en la ciudad de Tapachula, todo ello acompañado de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura, Arely Madrid Tovilla y el dirigente estatal del PRI en Chiapas, el también diputado local Aquiles Espinoza García.

Ante los ciudadanos presente a dicho acto y ante los dirigentes priistas ahí presentes el diputado local por el 18 distrito Samuel Alexis Chacon Morales convocó a la unidad, para lograr cumplir los objetivos de desarrollo que todos los tapachultecos anhelamos, en el acto de inauguración de sus oficinas de enlace legislativo y gestión.

A la vez que refrendo su compromisos de impulsar los proyectos legislativos en algunos casos, reformas de leyes vigentes que contribuyan a combatir la pobreza, a mejorar la salud, la educación, la equidad de género, los derechos de los discapacitados, a contribuir en la generación de empleos y también a conservar nuestros recursos naturales, es decir a que cada uno de los chiapanecos tengamos una mejor calidad de vida, veremos y comentaremos, así las cosas.

De mi archivo.

Este fin de semana el gobernador Juan Sabines realizó la entrega más grande, a la fecha, del programa “Motor para la Economía Familiar” con 516 acciones que dan ingreso digno a más de mil chiapanecos, para lo cual se invirtieron recursos del orden de los 26 millones de pesos. Con acciones el gobierno estatal empodera al pueblo chiapaneco, “estamos dándole el poder al pueblo, el poder a la gente para que cada Asamblea de Barrio decida y obtenga un programa Motor”, afirmó Juan Sabines… Maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron al Secretario de Educación del Gobierno de Chiapas, Javier Álvarez Ramos, de repartir plazas de docentes a su círculo de colaboradores, entre ellos, su secretaria particular, al margen del proceso de contratación reglamentario, violentando los derechos laborales de los profesores. ¿Sera?, creo que yo que es puro protagonismo de quienes denuncian esta situación de eso no tengo duda…en el marco del “IX Congreso Internacional sobre Desarrollo de Infraestructura Física Educativa”, José Antonio Molina Farro, presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, señaló que le da un sentido innovador a las políticas públicas de reducción de la pobreza al sustituir el criterio focalizado de subsidios a individuos y familias por inversiones que estimulan la producción, el empleo y el valor agregado… Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, reconoció la trayectoria y la medicina social que ha llevado a la práctica el doctor Roberto Antonio Gómez Alfaro en Comitán a lo largo de toda su trayectoria. “El doctor Gómez Alfaro se ha caracterizado por brindar sus conocimientos, su trabajo, sus manos, a quienes más lo necesitan sin importar diferencias políticas o sociales… por acuerdo de la junta directiva del Tecnológico Superior de Cintalapa, Robertony Cruz Díaz director de la institución entrego un reconocimiento al Presidente Municipal de CintalapaAlexander Trinidad Vázquez por el valioso apoyo la administración que encabeza ha brindado a esta institución, el cual ha sido fundamental para consolidar el trabajo en beneficio de la educación para toda la región, en especial de los cintalapanecos… La gala de clausura del 10º Festival Internacional de Marimbistas 2010, hizo vibrar a Chiapas con el histórico concierto ofrecido por excelsos maestros que esta tierra ha dado para México y el mundo: Zeferino Nandayapa, Víctor Betanzos, Danilo Gutiérrez, Tito Palomeque, Hugo Reyes y Alberto Peña Ríos, reunidos por primera vez para beneplácito de los numerosos amantes de este hermoso instrumento musical. Feliz martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog