jueves, 18 de noviembre de 2010

Foro Tecnologías de la Información Chiapas 2010

Asunto Público
Sergio Stahl
La Secretaría de Economía del Estado de Chiapas en conjunto con la Secretaría de Economía federal y la Universidad Politécnica de Chiapas organizan el” Foro Tecnologías de la Información Chiapas 2010”, el cual se está llevando a cabo en los salones de conocido hotel de la capital chiapaneca.

Este evento consiste en una serie de actividades, tales como la presentación de ponencias, la realización de talleres y la exposición de un stand.

El “Foro Tecnologías de la Información Chiapas 2010” fue inaugurado, ayer, por la Secretaria de Economía estatal, Claudia Trujillo Rincón, quien asumió la representación personal del Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Economía estatal dijo que con la realización del” Foro Tecnologías de la Información Chiapas 2010” no sólo se da “el primer paso para consolidar los trabajos del sector de desarrollo de software, a través de la vinculación comercial entre ofertantes y demandantes de estos productos, sino que también se cumple uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al lograr que las tecnologías de la información sean parte de las herramientas que mejoren la calidad de vida de los chiapanecos”.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Economía federal en Chiapas, Raúl Ramírez Elizalde, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado en apoyo a la industria del software y su desarrollo en la entidad. El funcionario federal señaló que “las tecnologías de la información es una de las industrias más importantes en los últimos tiempos, de las que más han crecido, pero sobre todo de las que más beneficios han dado a la sociedad, por ello es de reconocerse el trabajo que realizan las autoridades de Chiapas para lograr que este sector crezca y se desarrolle”.

Sobre este importante evento que se está llevando a cabo desde ayer en la capital de Chiapas, cabe subrayar que ha logrado concitar el interés y participación de empresarios, estudiantes y profesionistas, los cuales tienen la oportunidad de escuchar las ponencias (el programa de actividades contempla un total de ocho ponencias ) dictadas por expertos y académicos de prestigio y renombre internacional en el ramo de las tecnologías de la información, así como también pueden participar en los talleres que están enfocados a la capacitación de empresarios y desarrolladores de software.

Y en el área del stand, el público asistente tiene la oportunidad de conocer de manera directa los trabajos de investigación y desarrollo de las tecnologías de la información llevadas a cabo por las siete universidades y las 10 empresas del software que participan en el evento.

En suma, el Foro Tecnologías de la Información Chiapas 2010 es una ventana abierta al estudio y el conocimiento de los avances tecnológicas en el ramo del software que ofrece una plataforma para que los jóvenes chiapanecos participen y aporten sus ideas y proyectos enfocados al desarrollo de las tecnologías de la información con vistas a su aplicación en el sector productivo de Chiapas.

LA RESACA: En un mensaje publicado en el diario La Jornada, el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, hizo un reconocimiento público de las “contribuciones políticas de los pueblos indígenas zapatistas” para el avance democrático y el desarrollo social del País y de Chiapas en particular. El mandatario chiapaneco subrayó en su mensaje las aportaciones del zapatismo a la vida democrática y ensalzó el hecho de que “por encima de las diferencias, sus aportes de paz y construcción han sumado una nueva generación de pueblos con un sentido nuevo de la política y la responsabilidad civil”. Asimismo, el Gobernador Juan Sabines Guerrero afirmó que su régimen “valora la determinación unilateral por los caminos de la paz “ asumida por los indígenas zapatistas en Chiapas, los cuales “desde sus difíciles condiciones y en la dinámica de sus procesos de autodeterminación construyen instrumentos duraderos que se han traducido en mejoras y perspectivas para los pueblos “. Finalmente, en su mensaje al EZLN el Gobernador Juan Sabines Guerrero reiteró su postura progresista ante el movimiento insurgente y sus bases sociales de apoyo, y en ese tenor manifestó su compromiso con la paz, la concordia, la reconciliación y el progreso de los pueblos indígenas del Estado. Respecto de este mensaje del Gobernador Sabines dirigido al EZLN, hay que reconocer el ánimo de reconciliación y concordia que mueve al mandatario chiapaneco. Pero falta ver ahora cuál es la respuesta de los aludidos…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: La intensa balacera registrada ayer en una colonia de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, provocó el terror y el pánico de la gente que vive en la otrora pacífica e industriosa localidad norteña. Es lamentable que Monterrey sea el escenario de la violencia desenfrenada del crimen organizado mientras el Gobierno estatal en turno revela su ineptitud rampante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog