viernes, 12 de noviembre de 2010

Problema policial, otro argumento de las observaciones

Guillotina

Alejandro del Muro
Engendro de la traición y corrupciónPara replay… Con el paso de los días Tapachula, se apesta más, a consecuencia de las atrocidades escurridizas de una serie de funcionarios ineptos y ¡RATAS!, que ya no saben dónde meterse para esconder toda la podredumbre que corre como aguas negras del pobre río Coatán a consecuencia de sus actos desesperados, desfalcos, traiciones, rapacidades, “enriquecimiento ilícito e inexplicable”, mentiras, así como ignorancia e ineptitud.

A unos días de culminar un trienio plasmado de actos delictivos y apestosos, por parte de "uno que otro" Secretario municipal, la Perla del Soconusco, se ha vuelto rehén de estos bandidos, al grado de sentir en carne propia la inseguridad y la delincuencia exterior, cuando los 460 elementos de la “Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, decidieron tomar las instalaciones de la dependencia y encerrar todas las patrullas, porque propios funcionarios públicos no les han otorgado los apoyos económicos que habían etiquetado dentro del Subsidio “Federal” para la Seguridad Pública Municipal -SUBSEMUN-.

Acusan desvíos de recursos y corrupción

Con la reciente versión de los elementos preventivos, queda constatado que varios funcionarios dentro de las Secretarías que están en OBSERVACIÓN por el “Órgano de Fiscalización” del “Congreso del Estado” como: la Secretaría de Administración y el departamento de Recursos Humanos, tienen larga cola que les pisen.

Las observaciones hechas por la Comisión de Vigilancia, podrán constatar las “IRREGULARIDADES”, con las recientes declaraciones de los elementos preventivos, quienes aseguran que sus recursos destinados del “Subsidio Federal”, fueron recortados por la CORRUPCIÓN que impera entre una caterva de malvivientes.

Son varios elementos preventivos que ¡NO! les llegaron sus pagos decenales; mientras la mayoría solo percibió dos mil pesos.

Sin embargo, la sorpresa quedó reflejada en aquellos que son afines a los BANDIDOS. Y es que los allegados a las cabecillas policiacos ¡SI! percibieron entre 22 a 33 mil pesos dentro de los depósitos bancarios; más el pago decenal, porque supuestamente son quienes controlarían ¡a la Borregada!

Esa situación provocó la “TRIFULCA”, porque están acusando a los responsables de la Comisión de Seguridad, algunos regidores en turno de clavarse todo ese dinero; haciéndose de la vista gorda. Resultaron unos grandes saqueadores, bandidos y RATAS!

Ante los dimes y diretes, se armó la revolución y hasta una gran trifulca donde le dieron sus COSCORRONES y jalones de pelo a uno que otro emisario, que no le quedó otra que “salir corriendo y gritando como loco entre las calles pidiendo auxilio”…

A este dicen que lo madrearon. Según las versiones con una macana, otros con una “cachetada guajolotera” y finalmente las vende empanadas frente a la Comandancia, señalan que solo le gritaron y con gran miedo dio vuelta de gato, hasta perderse con rumbo desconocido del TEMOR!

Destapan la cloaca CORRUPTA

En fin, las cosas están calientes; más porque propios funcionarios públicos como el Secretario de Seguridad Pública Municipal “Ariel Orantes Escamilla”, señaló que la documentación para la asignación del apoyo federal (Que se robaron varios funcionarios, según los policías; dado a que no APARECE)… estaba a cargo de recursos humanos; área al cargo de Eladio Gálvez Altuzar y por consecuencia debió ser autorizado, sin antes realizar un análisis minucioso. Y es que por culpa de este fulano pagan todos... Por esa razón el Ayuntamiento Municipal debe de indagar donde estuvo el error y posteriormente resolver la situación conforme a derecho le convenga.

Otra de las inconformidades, está entre los propios elementos municipales en contra de uno que otro funcionario que cubriendo su culpa, prefirió jalar a los supuestos lidercillos de la corporación policiaca; supuestamente porque a través de un tal Jacobo Toledo Martínez, Miguel Ignacio Ruíz y Natalio Mejía; todos que recibieron cantidades desde 33 mil hasta 19 mil pesos, tendrían el control de los 460 elementos hasta finalizar el trienio ¡Si cómo no!... Ni que fueran tan Perplejos los policías!

Lamentable que por la ¡IRRESPONSABILIDAD y Rapacerías! De una caterva de bandidos, Tapachula haya quedado sin seguridad; obviamente los del estado y la preventiva, tuvieron que entrar al quite y al menos evitar que se desatara la ratonera en contra de la pobre población, quien lejos de aguantar las afectaciones de Tapachula, también tienen que seguir aguantando a presidentes ratas y bandidos que solo han llegado a servirse con la cuchara grande… ¡Ya ni la muelan mano!

Se revelan los TRAIDORES

Otra de las tormentas se avecinan en los próximos días, con las traiciones de varios Secretarios Municipales y su gente, porque están resentidos que les mocharon el 30 por ciento de la Compensación.

En ese sentido, son varias las inconformidades, recién abultadas en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal que encabeza Alberto Pineda Tuells: Este sujeto gorrón y codo, al lado de sus sequitos, supuestamente están exigiendo el pago del 30 por ciento que les peinaron otros BUITRES, dentro de una suma de 6 meses.

Recientemente filtraron un documento donde, solicitan el dineral o de lo contrario también comenzaron a sacar las uñas de irse a la yugular del CÍNICO MAÑOCIPAL Ángel el Rosadito, porque según éste es el culpable de la retención de sus salarios.

A su vez, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanzó un comunicado de prensa, donde señala conforme a la ley, que los patrones, entre gobiernos y Ayuntamientos deben de cumplir con todos los pagos salariales, porque es una partida exclusiva del presupuesto que les envían cada año. Así que no se hagan bueyes y no se sigan CLAVANDO EL DINERO!, ya es mucha Ratería la que han ocasionado.

ASTILES
El video que en la brevedad se subirá al Youtobe, sobre la borrachera-orgia de varios funcionarios municipales, ya causó escozor y hasta enviaron mensajes de amenaza al correo electrónico de la Guillotina; sin embargo, eso es ponerle leña al fuego y será exhibido en la brevedad con copia al ejecutivo del estado, al Procurador, a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de la Función Pública estatal y Federal para saber que opinan de los ladronzuelos, irresponsables y pillos que han aguantado en Tapachula.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog