martes, 16 de noviembre de 2010

Solapa IMPUNIDAD a ratas en Alcaldías

Guillotina

Alejandro del MuroConcluyó el puente vacacional, con la sorpresa de 40 nuevos desempleados salientes en el Congreso estatal y de alcaldes ¡RATAS! que se quedarán entre el limbo de impunidad y algunos otros como el CHUECO entre los pendientes con la Justicia y el proceso penal de sus inconsistencias, luego de culminar supuestas actividades, pero dejando mucho que desear y con la vergüenza horripilante de carencias, retroceso, que redunda en un aberrante DESFALCO…

Similar a este tenor, hay algunas curules, y la mayor parte de las 118 Presidencias Municipales, que están batidas de podredura y “HEDOR” penetrante por el dolo y la delincuencia; hurto descarado que ya no será novedad para Tapachula, Trinitaria, Palenque, Huixtla, Tuxtla Chico, Suchiate, Unión Juárez y Metapa de Domínguez para las siguientes administraciones del AÑO Y OCHO meses.

Porque es notable la “incontestable impunidad y corrupción” con la que actúan, al venderse como infalibles TRAFICANTES, de influencias y delincuencia organizada. Por esa razón la Función Pública Estatal y Federal, deberán tener los ojos bien abiertos y no corromperse para esconder todas los ilícitos que desgraciadamente otras dependencias u organismos si han dejado pendientes para solapar a los señalados de Enriquecimiento ilícito.

Esta vez, la preocupación es exhaustiva, porque proviene de la población, de aquellos que siempre se quedan callados y dejan que violenten y humillen sus derechos y garantías. Como si se tratase de aquella época de caciques o “terratenientes protervos” en contra del dolor de la pobreza y un pueblo maniatado.

Tales ejemplos son en Tapachula, con una situación lacerante en contra de los policías municipales, quienes están sufriendo un vil robo, al no entregarles los recursos del -SUBSEMUN-.

Propias declaraciones de los afectados, van en contra del Chueco, su Sindicatura Mañosa y la Tesorería Municipal; los tres tristes tigres en contubernio, entre ellos se echan la bolita y luego sacan los recursos a conveniencia para fines de lucro “son los señalamientos”… Ante los ojos ciegos de la población; se burlan una vez más, de la transparencia internacional y del Gobierno Federal.

Los policías Municipales, hacen un llamado a la FUNCIÓN PÚBLICA FEDERAL, para que investigue las trapacerías en las finanzas públicas del Chueco y sus bandidos, mediante acciones concretas de la PGR y aplicando todo el peso de la ley, contra bandidos, holgazanes y vividores.

Huehuetán una vasca

Otro de los casos desagradables, está en el municipio de Huehuetán, con un Renán Galán, rezagado y fracturado, desde aquella incógnita del “tiro al blanco” presuntamente en completo estado de ebriedad, que casi le cobra la vida a una persona. Esa misma persona que fue intervenida quirúrgicamente en conocido hospital de Tapachula, cuando le metió un balazo en la nalga.

Renán Galán, el gallero, creído y charlatán de los pobres, nuevamente entra al fango de la CORRUPCIÓN, porque no saben dónde fueron a parar los recursos destinados en partidas presupuestales para apoyar a la educación de Huehuetán.

Una de las muchas denuncias que ya comenzaron a brotar, es la grave situación que se encuentra la escuela Preparatoria Juan Sabines ubicada en el ejido Chamulapita, en donde ni la autoridad municipal, ni mucho menos la Secretaría de Educación de Javier Álvarez Ramos, se han dignado a reparar el estado degradante que se encuentra.

A unos días de que los alcaldes en turno, emprendan la huída, no sabemos qué acción legal, penal o jurídica tomará la nueva Comisión de Vigilancia del próximo Congreso del estado que toma protesta exactamente este martes en Tuxtla Gutiérrez.

Procesos penales en puerta

Si bien es cierto, que varios diputados locales de la pasada legislatura se encontraban corrompidos por los recursos de los Ayuntamientos Municipales, la novedad está en la toma de decisiones de los próximos Legisladores locales; quienes deberán de acatar las instrucciones y trabajar paralelamente con el Órgano de Fiscalización, a fin de actuar conforme a la ley y no tentarse el alma contra aquellos ediles Rateros y corruptos que tomaron por asalto las alcaldías municipales.

Los despojos y los actos de corrupción están a la vista de la gente, pero nadie quiso hacerse responsable ni atenderlos en la extinta Legislatura local.

Por esa razón los nuevos Diputados se ven obligados conforme a los argumentos recopilados dentro de varias comisiones a intervenir en contra de quien o quienes resulten responsables y de nueva cuenta mandar a llamar ante comparecencias a los alcaldes sospechosos ¿Ezequiel Orduña?...

Arma letal contra tráfico de humanos
En otros rubros; es notable la acción judicial y operativa que implementó la PGR y los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México contra una presunta banda de traficantes de humanos en el Municipio de Suchiate. Desafortunadamente para la titular de Desarrollo de la Frontera Sur, la nota tuvo un impacto NACIONAL, lo que contrapone sus actividades al frente de dicha encomienda, porque se recrudece la INEPTITUD y la falta de trabajo en su interior.

Por una parte, se da el crédito a las instancias federales que atendieron el hecho en los límites fronterizos con Guatemala, en donde finqueros usaban demagógicamente a 108 migrantes centroamericanos, entre ellos muchos menores de edad y hasta la sorpresa de una niña de 12 años con 8 meses de embarazo que fue violada por un caporal.

Delegados regionales en el Soconusco, no quisieron dar pormenores de esta acción penal, ni tampoco se entrometieron con el acontecimiento alarmante que salva la vida de los Centroamericanos, antes de que ocurra una MATANZA como la de Tamaulipas.

Por eso la exigencia de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- al Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y sus instancias de la SEGOB. Es bueno que haya dado resultados favorables la lucha contra la delincuencia organizada, pero también será indispensable investigar a fondo como está la situación del Rancho la Herradura en Suchiate, porque a decir verdad, ¡TODAS! Las fincas tienen galleras y también permiten la permanencia de niños y niñas…

Un claro ejemplo es la corrupción que se vive en la Procuraduría del Trabajo que permite el tráfico de influencias con elementos del Instituto Nacional de Migración, en la región del Soconusco, según señalan propias fuentes oficiales. La intensión de estos inconscientes es bajar los salarios mínimos a los pobres trabajadores, a valores entendidos de los patrones, quienes prefieren mocharse con los funcionarios, a pagar mayores recursos a miles de empleados extranjeros. Además solapan que sigan durmiendo en lugares incómodos, lacerantes y degradantes como las llamadas galleras que atentan contra su integridad física; pero como la misma autoridad lo permite, ¿Cómo se pueden quejar estos pobres?...

ASTILES
Hoy en el Congreso los flamantes Diputados entrantes levantaran la mano para rendir lealtad a las acciones Legislativas. ¿Pero acaso lo harán?... Claros ejemplos quedaron en la vergüenza con Luis Gómez Manso del PAN, quien no hizo nada por la zona baja. En ese sentido Bernardo Thomas, lo superará?... ¿En qué? En mediocridad, negligencia o haraganería?... O simplemente le echará más ganas que cuando era gerente de conocida refresquera?

Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog