jueves, 11 de noviembre de 2010

¡SINVERGUENZAS! Posible Amate a malandros

Guillotina

Alejandro del Muro
Les cae el "Órgano de Fiscalización" en Tapachula
Una bola de sinvergüenzas… derivado de los retrasos para entregar la cuenta pública ante el Órgano de Fiscalización del Congreso Estatal, varios funcionarios del “Ayuntamiento de Tapachula”, podrían ser “PROCESADOS Y RECLUIDOS” al Centro de “Reinserción Social del Amate”, en caso de que no aclaren las observaciones y los descaros en los que incurrieron; especialmente en la Secretaría de Tesorería con presuntos contubernios con la Sindicatura Municipal, así como la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

Desde hace varios meses, los funcionarios encargados de estas dependencias, han estado en el ojo del Huracán, por su forma tan sospechosa de operar, pero además tienen encima una serie de señalamientos y demandas ciudadanas por su INEPTITUD y negligencia institucional, porque no se dignan a sacar avante sus funciones.

En ese sentido, los probables responsables serían Alma Rosa Cueto, el probable contubernio de Ángel Octavio González del Rosario, así como Guillermo Ordaz Ruíz y Sergio David Juárez; todos inmiscuidos en alteraciones graves que deberán de comprobar en el menor tiempo posible o de lo contrario tendrán que ser llamados a “Comparecer” o finalmente tendrán que aguantar una “orden de presentación” o “aprehensión” en caso de que la dicte un juez penal.

La situación ya se viene arrastrando desde hace varios meses, y es la hora que el Órgano de Fiscalización y la Comisión de Vigilancia, continúen con las indagatorias en Tapachula, donde han predominado una serie de actos corruptos, abusos, tráfico de influencias y demás afectaciones en contra del erario público municipal.

Por esas razones, tuvieron que enviar una comisión de funcionarios desde el Congreso del Estado, para verificar la cuenta pública pendiente.

¿Pagaron recargos para dejar trabado el procedimiento?

Supuestamente han pagado recargos que rebasan los 27 mil pesos; esa multa la aplicaron a varios municipios de Chiapas y posteriormente la de 55 mil pesos para aquellos que reincidieron para tratar de esconder o tapar todas sus ¡CORRUPTELAS! antes de entregar al próximo gobierno.

Conforme antecedentes históricos, las Secretarías con más OBSERVACIONES por el Órgano de Fiscalización, están totalmente manchadas en “putrefacción errante” desde hace varios meses.

Y es que han optado por operar de forma clandestina, burda y prejuiciosa; sobre todo para presuntos fines de lucros personales y el contubernio para la malversación de recursos públicos por medio de financiamientos apócrifos.

Por decir un ejemplo, el Mamerto Eco- loco de Ecología y desarrollo urbano, tiene una serie de demandas por despojo de áreas verdes. Una de ellas fechada el pasado 20 de Julio del 2010, cuando le quitó una propiedad a un grupo de personas y no bastándole, también cometió delitos federales como la tala clandestina en el Fraccionamiento Fovi Banamex.

Allí lo acusaron como un ser prepotente; sentirse con impunidad, traficante de influencias y corrupto.

La misma situación pernea en la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Sergio David Suárez; quien no ha rendido cuentas y ha enviado un reporte de obras del FISM que no tiene nada que ver con la realidad.

Hay la presunción que quiso hacer el negocio de su vida y hay muchas obras en Tapachula donde habría pedido del 10 hasta el 30 por ciento de las ganancias.

Uno de estos casos es la rehabilitación del Edificio Consular de Tapachula, en donde infló facturas con tal de sacarle raja a los recursos etiquetados del presupuesto. Mismas que ni siquiera a pagado… ¿No es acaso un Robo?...

A los ratas hay que meterlos a la ratonera y no dejarlos en las afueras, porque solo provocan el despojo y el abuso…

Las cosas están calientes en TAPACHULA, y más con la aplicación de verificaciones desde el Congreso del Estado y la Comisión de Vigilancia, quien si cumplió con lo señalado recientemente desde Tuxtla Gutiérrez.

Si va en esa secuencia, es seguro que los FUNCIONARIOS CORRUPTOS, que no logren comprobar todas las malversaciones de dinero, podrían parar directamente al AMATE, por fraude, robo y hasta peculado…

Ah para viajecito de placer a Orlando

Una total degradación se vive en los funcionarios del Chueco Ordeña, quien lejos de coadyuvar para el desarrollo de la comuna, también se está gastando el dinero ajeno y hasta se la goza, pagando viajes de placer hasta la Unión Americana.

No tiene para pagar, pero si para gastar, que fichita resultó este tipejo… Las cosas están pesadas porque en el caso de “la Tesorera”, deberá solventar todas las observaciones que tiene encima…

Son las más alarmantes y graves, ya se imaginará como está de cochino y sucio toda la cuestión administrativa del actual Ayuntamiento Municipal.

Una verdadera vasca; sin embargo, ya comenzaron a sentir los primeros calambres, porque está la amenaza de que podrían pisar fresco bote en caso de comprobar enriquecimiento de forma ILÍCITA, a expensas de la población y de los recursos que vienen etiquetados no solamente del estado, también de la federación.

Las gandayas

Otros que ya ni la chingan, son las empresas que entregan el AC20; el cual sirve para rehabilitar las calles y avenidas de Tapachula, con la intensión de que no haya baches…

Supuestamente hay una empresa reconocida que se dedica a esa labor. Los funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula encabezado por el Chueco, le están echando la culpa de no querer entregar el AC20, pese a que ya les pagaron todo. ¿Cierto o falso?...

Supuestamente todo se deriva, de pleitos entre los familiares de Ricardo Serrano Pino, ex Secretario de Obra Pública y gran corruptazo que dejo un buen de obras inconclusas en toda la entidad. En sí, este sujeto ha estado bloqueando la entrega del material, porque lo quiere repartir a inicios del próximo año cuando ya haya arrancado la otra administración… ¡Qué no mame!..

Entonces como ciudadanos, a quien le vamos a exigir el pago de los amortiguadores, descomposturas en suspensiones, gomas y demás, ante la negligencia y la incapacidad de la gente que por sus broncas, perjudica a miles de habitantes… ¡Una verdadera asquerosidad!

ASTILES
En otro tema agradable, Héctor Cano Presidente de la Fería Internacional Tapachula al lado de otros empresarios reconocidos y socios del magno evento, presentaron a la Reina de la FIT Laura Leal; quien de nuevamente reiteró a nombre de los anfitriones que tienen la visión de impulsar un evento sin tanto TRAGO!!... ¿Será?...

Por cierto, el Jurídico del FOFOE de apellido Munguía, está siendo investigado por la reciente privación ilegal de varios empresarios que solo llegaron a solicitar un préstamo en dicha dependencia. También tiene probables líneas de investigación por el despojo de un vehículo, lesiones y lo que le resulte. Resulta que este sujeto fue Ministerio Público Federal en Comitán; en ese municipio fue cesado, por actos ilícitos y posteriormente reaparece en Tuxtla Gutiérrez dentro del FOFOE. El Secretario de Economía Federal, ya lanzó su apercibimiento en contra de estas acciones lamentables que solo manchan el buen funcionamiento de las instituciones… Más adelante le daremos más detalles..

POR ÚLTIMO… El video de los funcionarios municipales en grandes borracheras, está cabrón, lo pretenden subir en la brevedad a las redes sociales para que la gente se dé cuenta de la clase de fichitas que tenemos como representantes del pueblo. Además se pretende exhibir la vulgaridad que estos impulsan a todas luces con el dinero del erario… ¿Quiénes están en la escena?...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog