jueves, 18 de noviembre de 2010

Alcaldes bandidos preparan huída de Chiapas

Guillotina

Alejandro del Muro
Ante la penosa realidad de marchas excesivas y plantones en contra de varios funcionarios públicos de Ayuntamientos de la Costa, los corrompidos por el poder, no les quedó otra que actuar con desesperación para intentar fracturar los movimientos que amenazan con exigir al Gobierno estatal y federal, la intervención contra actos de corrupción e impunidad.

Lamentablemente Tapachula vive una catástrofe financiera con un Cheque sin Fondo. Y es que está hundido entre la inconsistencia, no da la cara y afirma que hay bancarrota, al grado de dejar los adeudos al próximo gobierno del año y ocho meses de Nivón González.

Por otra parte, hay otros municipios como Huixtla, donde sufren el desfalco de Pillo Lugardo; en Tuxtla Chico con Osvaldo García, así como la amenaza de huída de Manuel Serrano de la Torre en Suchiate; quien está más preocupado por ponerse chaleco antibalas, por tanta balacera en esa localidad.

El cuento de los “Ayuntamientos en Quiebra”, es la faramalla trapera de los ediles en turno, quienes se descaran, mienten, pecan de inocentes, huyen, roban, se burlan de la gente… y buscan dejar los adeudos escondidos; tratando de lavarse las manos de sus horrores y desaciertos.

Una horripilante situación, porque los engaños continúan de parte de los funcionarios, pese a que todos saben que seguirán siendo mentiras, porque está administración ha cerrado sus finanzas con la peor crisis económica que condena a los servicios y proveedores a quedarse con los brazos cruzados ante la falta de recursos.

En el caso de Tapachula, tapan el ojo al macho con la elección de un nuevo dirigente sindical, luego de sacar a Taurino Castellanos, quien lejos de concretar los trabajos o acciones en contra de los ratas y corruptos, lo dejan fuera de la jugada, sin que pueda maniobrar la imposición de su representante.

Ante la breve conclusión de actividades administrativas de una caterva de bandidos, es notable que busca a todas luces desactivar aquellas amenazas que puedan afectar o hacer olas durante su salida…

Sin duda, la caterva de bandidos, tienen miedo de que el Gobierno del estado y federal, atraiga los casos notables de “enriquecimiento ilícito” y “desvíos de recursos” que ha detectado la comisión de vigilancia del “Órgano de Fiscalización del Congreso del estado”…

¡De por sí!, hay mucho descaro con aquellos funcionarios pránganas que tienen mansiones nuevas, carros de lujo y cuentas bancarias por doquier…

Como se recuerda, la pasada semana, una comisión de vigilancia y el Órgano de Fiscalización arribaron a varios Ayuntamientos de la Costa, para examinar la entrega de cuenta pública “PENDIENTE”.

Fue en ese instante cuando detectaron los actos de corrupción de varias Tesorerías Municipales, Sindicaturas y otras dependencias, con lo que está la alerta naranja de posibles ROBOS y malversación de recursos ajenos.

En el caso de Tapachula, se detectó en esas fechas, las inconsistencias en la Secretaría de Obras Públicas Municipal y Desarrollo Urbano y Ecología; mismas que han sido muy criticadas por la autorización de permisos apócrifos a varias constructoras; sin que haya una autorización sobre las extensiones territoriales y las condiciones del terreno, que muchas veces son de alto riesgo.

Supuestamente el próximo 31 de diciembre, culmina la administración municipal del Cheque Orduña; sin embargo, si usted llega al palacio municipal, no llegan a laborar. Ni siquiera están cumpliendo sus funciones en el marco de la entrega- recepción.

El notable síntoma de ineptitud, es claro y cada vez se torna más “DESCARADO”. Por decir un ejemplo, los regidores, tampoco llegan a trabajar, prefieren pachanguear y estar buscando calenturas ajenas para ver la forma de cómo comer el próximo año y ocho meses.

Trifulca de constructores

Con la novedad de que los constructores en Tapachula, están que se los lleva la chinampa, porque se enteraron que el próximo gobierno del Niveas, no pretende meterlos a la jugada; en el sentido de no darles cabida ni participación.

La controversia nació cuando ven a David Sing Lau, como e bloqueador y acaparador de la Obra Pública, gracias a los contubernios que tiene con el enemigo de los periodistas Ricardo Serrano Pino; otro corrupto y ambicioso que ve a Tapachula como un negocio.

Y para finalizar están en contra de la actitud perversa del cuñado de Sing Lau; dígase Carlos Palomeque Archila, quien amarró desde el principio varias posiciones administrativas en Tapachula y otros municipios como Tuxtla Chico, Cacahoatán, donde quieren agandayarse la Obra Pública. “Todo para dentro y nada para fuera”…

Esta bola de pránganas son señalados de acapararse todos los recursos del partidas presupuestarias próximas… ¿Acaso no es un descaro perverso y amañado de una caterva de crápulas?... Ya anuncian comenzar con el pie Izquierdo

ASTILES
La Función Pública estatal, detectó malversación y fraude de trámites administrativos al interior de la Unidad Administrativa de Tapachula.

Según el reporte, sindica a por lo menos 10 FUNCIONARIOS, además de 250 casos de corrupción en el trámite de cambio de placas y tarjeta de circulación.

Con esa razón, se avecinan comparecencias y órdenes de presentación a los “INVOLUCRADOS”, quienes tendrán mucho que explicar por todas las patrañas que han cometido a escondidas del sistema.

Por el momento, trascendió que uno que otro recomendado, ya lo mandaron a llamar y tuvo que rendir su primera declaración a efecto de salvar el pellejo… ¡Luego nombres!

Agarran a chafiretes bolos

Fuerte sorpresa se llevaron algunos pasajeros del Tapachulteco Bus; luego de enterarse que dos conductores de estos camiones los agarró el “ALCOHOLÍMETRO”…

Como es posible que estos fulanos no respeten los lineamientos activos y declinen a sus borracheras, lo que contrapone el cuidado a la integridad física de sus usuarios… Finalmente los del aparatitos dieron buenos resultados.

POR ÚLTIMO… La gestión y la suma de esfuerzos para lograr un presupuesto histórico para Chiapas, queda reflejado en los 51 mil millones de pesos que serán canalizados para consumar obras de beneficio social, atención a los rubros de educación, salud, seguridad, carreteras, entre muchos más proyectos.

Aquí es bueno resaltar la disposición de Legisladores Federales en el Congreso de la Unión para lograr otros presupuestos con el anuncio de transformar en área Metropolitana a la Perla del Soconusco. Son 300 millones de pesos que podrían ser divididos; aunque en un reciente documento adelantan que hay 50 millones de pesos para Tapachula. ¿Cómo quedó dividido?...

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog