sábado, 13 de noviembre de 2010

Destapan cloaca sucia en la SSPM... Atiende SEGOB estatal paro de policias

Guillotina
 Alejandro del Muro
"Investigaran autoridades cadena alimenticia de corruptos”
Por el grave problema que representa quedarse sin seguridad, siendo que los 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se volvieron paristas, luego de ser víctimas de la corrupción y el descaro del Ayuntamiento Municipal que preside el Chueco, es notable que las instancias estatales y federales demuestren preocupación para resolver los conflictos ocasionados por aquellos que ¡NO! han sabido gobernar un municipio ni tampoco administrar los recursos del erario y las partidas presupuestarias estatales y federales.

Luego del paro de labores que rebasó las 24 horas en Tapachula, fuentes confiables y oficiales afirmaron que el Secretario de Gobierno del estado Noé Castañón León, tuvo que arribar a Tapachula, para saber de la problemática, ocasionada por el chueco y sus secuaces; entre ellos la que administra los recursos y no sabe donde quedaron las moneditas.

Con esos argumentos, también trascendió la fabricación de un documento por parte de los policías inconformes, que envían al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, al Gobierno del estado y a la Secretaría de Gobierno también del estado, a Jorge Garralda encargado del Programa a Quien corresponda de Tv Azteca así como organismos defensores de los derechos humanos a nivel estatal, nacional e internacional, con la intensión de informar todas las trapacerías que proliferan entre un fango oscuro de corrupción en Tapachula.

PRIMERO. Se encuentra la degradante desfachatez de funcionarios públicos de la Secretaría de Administración, de los recursos humanos y arriba de estos, la Tesorería Municipal y Sindicatura que presuntamente se prestaron a intereses mezquinos para no autorizar los fondos del -SUBSEMUN- que son canalizados vía tarjetas de debido a un poco más de 400 elementos preventivos.

A la mayoría no le han dado su dinero ¿Entonces en manos de quien está?... La Secretaría de Gobierno, tiene en sus manos un caso grave de corrupción que deberá ser investigado y dado a conocer a la luz pública para que exhiban a los funcionarios ratas que han estado desapareciendo el dinero ajeno.

SEGUNDO. “El desvío de recursos es notable” y como prueba está, que “Mocharon” los recursos, mismos que desaparecieron y no aparecen. Los únicos beneficiados han sido los supuestos cabecillas que se pararon el cuello de tener controlada toda la dependencia de policías municipales; sin embargo “Justicia divina”, y no siempre la gente es tonta o se queda callada ante la injusticia.

Es obvio que el recurso millonario no aparece. Los afectados culpan directamente al alcalde de Tapachula del desfalco en contubernio con la Tesorería Municipal. Si los recursos fueron enviados desde la federación ¿Por qué no los entregaron?... Acaso se están enriqueciendo de forma ilícita?... Se está comprobando el hecho grave del hurto y despojo de dinero ajeno?...

TERCERO. Como la ambición es un mal lamentable de varios funcionarios de esta cochina administración, es obvio que durante tres años decidieron repartirse todos los negocios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el más jugoso, fue el recurso millonario del -SUBSEMUN- que fue despojado de los beneficiados de forma descarada.

Cocina de la SSPM; lucro, robo, despojo y laceración

Hace unos meses, la Guillotina, había denunciado todas las trapacerías que se vivían diariamente al interior de la Cocina de Seguridad Pública Municipal. Donde designaron a un recomendado para que se aprovechara de los presupuestos asignados por la Presidencia Municipal, y posteriormente comprar puro producto alimenticio de cuarta; como si los policías fueran “marranos de granja”…

En ese sentido propios elementos descubrieron que el encargado de la Cocina, hacía su negocio ilícito, porque invertía menos de lo normal. Por esa razón han dado comida de pésima calidad, porque la cadenita va de “Corrupción tras corrupción”… y todo mundo dentro de un limbo de funcionarios ratas, quieren sacarle raja a todo tipo de negocio o transacción.

La robadera está preocupante; es obvio que por eso no tienen recursos para pagar, dado a que pensaron que se salvarían de ser cuestionados y sindicados de sus delitos.

A unos días de culminar el periodo de gobierno del Chueco, ya se destaparon demasiadas cloacas infestadas de podredumbre y corrupción. Se ha descubierto que en el periodo de Coello Bermúdez, recomendado del Ayuntamiento y supuestamente corrido por traición, se hacían una serie de negocios ilícitos sin parar; más tarde trascendió el negociazo de la cocina, donde han robado cantidades millonarias, por eso se enferman de diarrea los policías y algunos tienen tremenda barriga, por el exceso de lombrices. ¡Saber que tanta cochinada les dan de comer!.

Luego entonces, es obvio que los policías municipales, han tenido que AMAÑARSE y asociarse con la delincuencia para robar a la ciudadanía, levantar a borrachos y amedrentar a los automovilistas, incluso a todas aquellas personas que se les descompone sus vehículos y posteriormente son víctimas de estos bandidos que tienen hambre.

Ahora la cadena alimenticia de la corrupción, nos da la clave, por la que tienen que robar, debido a que también ellos son víctimas del ¡ROBO!, pero de lombrices más grandes dentro de cargos públicos y administrativos….

ASTILES
En fin, el paro de labores, obligó a que Noé Castañón León, Secretario de Gobierno de Chiapas, acudiera hasta Tapachula, y sostuviera una reunión privada en la Sub Secretaría de Operación regional, con la finalidad de darle una salida viable a la grave situación que se vive por culpa de funcionarios que se han aprovechado de los recursos ajenos.

Obvio que luego de esta situación, los tendrán en la mira y con probabilidades de mandarlos a comparecer o girarles ordenes de presentación o aprehensión en caso de que les encuentren delitos, que ya están totalmente ventilados, porque todo el pueblo los sindica de Bandidos.

Exigen a Javier Álvarez Ramos, castigue a directores ratas de escuelas Secundaria Técnica

En Cacahoatán, descubrieron a una bola de directores y subdirectores ¡RATAS!, fue a través del Comité de padres de familia de esta localidad, que se percataron, que el director de la escuela Secundaria Técnica número 15 Marcelino Sosa Chuck, estaba desviando recursos de las aportaciones procedentes de la cooperativa escolar, así como otros proyectos que ascienden alrededor de los 200 mil pesos.

Ante el robo inminente, los padres de familia exigen al Secretario de Educación Pública de Chiapas Javier Álvarez Ramos, que intervenga y atienda la situación grave y castigue tanto al director y subdirector de esta institución educativa, porque han estado hurtando los recursos sin dar ningún informe a los Comités de padres de familia.

Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog