viernes, 26 de noviembre de 2010

Sosiego en la detención de Funcionarios de Tapachula

Guillotina

Alejandro del Muro
Si usted pensaba que las cosas estaban calmadas con relación a la aprehensión de varios funcionarios municipales de Tapachula, ante grave documentación apócrifa para autorizar la construcción de la gasolinera Akishinos, ¡Está equivocado!

Y es que en las últimas horas trascendió que el tema de los funcionarios del Ayuntamiento de TAPACHULA que están involucrados, se encuentra en tratamiento de bajo perfil; es decir, de forma sigilosa para ¡NO! alterar el orden ni las emociones de aquellos que huyen y tiemblan en sus ratoneras.

Más bien, para tratar de que no se aceleren y hagan maletas a Guatemala o a los Estados Unidos; llevándose todo el dinero hurtado de las arcas municipales y por el contrario les den trato jurídico hasta propinarles unas breves vacaciones en el CERSS del Amate.

Como se recuerda, la asignación de permisos apócrifos para la construcción de la Gasolinera Akishinos en Tapachula, estalló en pleitos contra varios funcionarios del Ayuntamiento Municipal; demandados y señalados como culpables de trastornos ambientales.

Más tarde se registrarían las detenciones de Guillermo Ordaz Ruíz, un tal arquitecto Luna, también Herbert Schroeder titular de Protección Civil, que salió en libertad por ¡NO! tener nada que ver en el asunto…

También se habló de otros funcionarios de Tesorería, COPLADEM, Sindicatura Municipal; quienes por tener fuero constitucional, podrían aplazar su proceso jurídico- penal, ya cuando no sean nada, pero ¡SI! tengan responsabilidades pendientes para adjudicárselas.

En el caso del propietario de la Gasolinera Akishinos, lanzó un comunicado o carta abierta para la PRENSA, en donde señala directamente de “CULPABLE” al Juez Administrativo del Ayuntamiento Municipal, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y más tarde también sindican a otros funcionarios medios.

El documento firmado con el nombre de “Pedro García Torres”, señala que está inconforme por el cierre de su negocio; es decir una franquicia de Petróleos Mexicanos -PEMEX-, que fue pagada y que supuestamente cuenta con todos los permisos a nivel NACIONAL para operar sin problema alguno en Tapachula.

Como se recuerda este establecimiento fue clausurado por funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula; inclusive resguardada por más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva ¿Quién sabe por qué?...

También acusa a las autoridades municipales de la protección a CACIQUES en el ramo de la industria que operan en la región Soconusco y que también tienen gasolineras. Ellos son quienes ven como competencia directa la apertura del negocio y por ello les han puesto una serie de trabas para su operación.

El documento afirma que un determinado grupo de industriales que también gozan de tener Gasolineras en Tapachula, son quienes han fraguado a todas luces la inoperancia del negocio porque según les perjudica con la baja monetaria de sus empresas.

“Pedro García Torres”, lamenta que las autoridades estén coludidas con los propios empresarios en contra de su negocio y solicita el seguimiento del procedimiento jurídico penal, contra quien o quienes resulten responsables del asunto.

Había trascendido que el agraviado había otorgado “mochadas” o extorsiones por la cantidad de 2 millones de pesos a funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula que preside el Chueco del pueblo y por consecuencia, se enojó ante tanta incompetencia y trabas de quienes tienen en sus manos la solución de este grave problema, que ya trascendió y que tiene a punto de la CHIROLA a por lo menos otros 4 Funcionarios públicos del Ayuntamiento Tapachulteco.

HOY Calderón Hinojosa en PUERTO CHIAPAS

En cosas más enfocadas al desarrollo, este viernes el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Gobernador Juan Sabines Guerrero, presiden la inauguración de la Planta de Biodiesel en Puerto Chiapas, en donde se contará con la asistencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Francisco Molinar Horcasitas; un sujeto que fue azorado con las deficiencias en materia de caminos y presuntos desfalcos nacionales, aunado al pendiente de la Guardería ABC y otras cosas.

En fin, esperamos que su asistencia sea para dar un anuncio novedoso, aunque solamente se sabe que presidirá la inauguración formal del tramo carretero Tapachula- Talismán con ramal a Suchiate.

Esa obra que fue gestión nacional de la bancada de diputados federales de la 59 Legislatura y que luego de MUCHOS años ha dado frutos acordes a las necesidades de la población en la Frontera Sur de México.

En este importante evento, participa el representan del sector popular y diputado Federal Sami David David, reconocido por su amplia labor de gestión legislativa a favor de los recursos destinados para ciudades estratégicas como Tapachula, tal es el caso de la conversión de área Metropolitana, aunado a los fondos presupuestarias para obra pública, carretera, industrialización y detonante de sectores agroindustriales y pecuarios.

Cabe resaltar que la gira de trabajo del Mandatario Nacional, tendrá DOS sedes diferentes en Chiapas; y otras fuentes oficiales señalan que TRES. De tal suerte que la llegada de Calderón Hinojosa a Chiapas se suma a otras giras de trabajo de Panistas de la Cúpula nacional, como es el caso de Francisco Ramírez Acuña ex Secretario de Gobernación y actual Diputado Federal interesado en la Dirigencia Nacional del PAN en el periodo 2010- 2013.

Asimismo la zona había sido monitoreada y barrida con anterioridad por operadores políticos para el otorgamiento de recursos y el seguimiento de proyectos importantes en cuatro municipios como Villa Comaltitlan, Huehuetán, Suchiate y Tuxtla Chico, por medio de Socorro Zavaleta Cruz.

ASTILES
Entre otras cosas, nos canalizan una denuncia en contra de la Secretaria de Salud Municipal que preside José Luis Espinoza. El documento afirma que se les acaba el medicamento que no han otorgado a los trabajadores del Ayuntamiento de Tapachula.

Supuestamente porque los proveedores de genéricos, están encabronados de tantas deudas y es la fecha que no les pagan. Aparte no hay consultas médicas y varios trabajadores están sufriendo de diarrea y otras enfermedades infectocontagiosas. La dependencia es un desastre y está llena de moscas, hay insalubridad y proliferación de infecciones por doquier.

Los trabajadores les vale máuser atender a la gente y solo esperan que sea 31 de Diciembre para huir con rumbo desconocido; similar a otros Secretarios en turno que ya no la ven venir, pero se persignan ante la amenaza de detenciones y encarcelamientos de tantas atrocidades y delitos que vigila, atiende y reaccionan las instancias en procuración de justicia.

POR ÚLTIMO… En las afueras del EDIFICIO CONSULAR, se encuentra una patrulla de policías de tránsito. Todos piensan que hay vigilancia permanente; sin embargo, la sorpresa es que los “Tamarindos verdes”, rastrean la zona, porque muchos automovilistas se confunden de sentido y resultan la carne de carroña para peinarlos con cuotas de 50 hasta 400 pesos por peludo ¡Qué ratas!...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog