martes, 23 de noviembre de 2010

UNIDAD

Acoso textual


Paco Andrade
La Sección 50 del Sindicato de Salud ha iniciado su proceso de renovación a raíz que José Luis Selvas le entró la perruna ambición de quererse perpetuar en el cargo, ante esto y por todas las transas que han sido testigos, han conformado un bloque democrático y de unidad rumbo a la renovación sindical.

La idea aun está en proyecto denominado “Unidad 50”, encabezado por los doctores, Rogelio Macias, David Sánchez, Antonio Dorantes y el ingeniero Jesús Espinoza, proyecto que busca fortalecer las conquistas laborales establecidas oficialmente para garantizar la estabilidad y el derecho de los servidores del SNTSA.

La unión de diversas ideologías, es con el objetivo de hacer un llamado a los trabajadores de la Sección 50, para integrarse a un proyecto dirigido a la reconciliación de los intereses, porque desafortunadamente en estos momentos se encuentran en pugna.

La unidad política sindical es para mantener un trabajo donde todos participen, opinen y aporten soluciones a las necesidades que se tienen.

De los cuatro aspirantes, el doctor Rogelio Macías es de los más centrados, honestos y sinceros en su proyecto de renovación sindical.

Ya que como Alianza –dijo- “hemos podido coincidir en un mismo proyecto, anteriormente habíamos estado contendiendo por un mismo fin, pero en la actualidad buscamos que nuestra Sección, que nuestros trabajadores coincidan en la Unidad por que desafortunadamente hemos visto durante muchos años el desquebrajo que ha sufrido nuestro Sindicato, por eso hoy en día surge Unidad 50 para apoyar a todos los agremiados de Salud de Chiapas, este en el objetivo primordial de está unión que estamos consolidando en vísperas de los relevos sindicales que están por presentarse”.

Además que Macías es el que más acercamientos ha logrado con la base trabajadora, el que se ha permitido platicar y conocer de cerca sus necesidades, lo que le ha permitido consolidar su propuesta de trabajo para cuando el nacional lance la convocatoria para la renovación sindical.

Además fue quien pagó el coffe break y el alquiler del salón, porque los otros tres, salieron huyendo los grandísimos codos. Miserables, dirá el maestro ROL.

No será fácil la sucesión, porque el actual líder sindical, tiene el manejo de los casi 100 mil pesos mensuales de presupuesto que se le otorga; controlados algunos delegados en Chiapas, además que se ha vuelto más pillo que un bandido.

Así que ya veremos, dijera un “choco”.

EXPECTATIVAS

Al concluir este fin de semana los talleres micros regionales efectuados en las comunidades rurales de Cintalapa, se cumplieron las expectativas de ese nuevo modelo de gobierno municipal que encabezará a partir del uno de enero del 2011, el presidente electo, José Guillermo Toledo Moguel.

Las veinte microrregiones visitadas por los grupos de trabajo desde hace dos semanas, aportaron sus inquietudes, demandas sociales y propuestas para lograr un desarrollo de impacto social. Las propuestas vertidas en los talleres permitirán fortalecer el rumbo firme de desarrollo de este municipio.

El alcalde electo reiteró que ahora este es el nuevo modelo de gobernanza que impulsará para lograr el impacto micro regional, donde tomará en cuenta los diez ejes rectores y los ocho objetivos de desarrollo del milenio.

Es importante recalcar que a la de ya, Memo Toledo ha tenido el reconocimiento de los representantes de las comunidades rurales, al poner en marcha estos talleres ya que es la primera vez que un gobierno los toma en cuenta.

Prueba de ello es que más de mil 500 campesinos entre ejidatarios, productores, líderes mujeres y hombres del campo se sumaron a los talleres de concertación para que sus propuestas y demandas sean analizadas a fondo, después de este pre-diagnóstico.

Salud, infraestructura, seguridad, transporte, campo, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico, educación y cultura, entre otros fueron los temas de mayor interés. Dentro de las micro regiones se pueden mencionar a: Rizo de Oro, Rosendo Salazar, Emiliano Zapata, Jacinto Tirado, Triunfo de Madero, Roberto Barrios, Tehuacán, Mérida e Integral. Así como en Lázaro Cárdenas, Abelardo L. Rodríguez, Vista Hermosa, Villa Morelos, Pomposo Castellanos, Francisco I. Madero, Adolfo López Mateos, General Cárdenas, La Florida, Constitución y Rafael Cal y Mayor.

TRIBUNA

Este martes subirán a tribuna dos jóvenes promesas de la nueva política chiapaneca como son Carlos Avendaño Nagaya, diputado local por el distrito con cabecera en Huixtla, amigo de toda la vida quien dará a conocer un posicionamiento a propósito de la definición de comisiones.

Y el otro será Enoc Hernández Cruz, amigo, exalcalde de San Cristóbal de Las Casas que posicionará el tema del Centenario de la Revolución Mexicana.

Su paso por el periodismo en medios electrónicos y por la alcaldía coleta, le da tablas para ser buen orador, esperemos que los nervios de la primera vez no le ganen, así como a Avendaño Nagaya.

Habrá que asistir para ser testigos de este arranque de actividades de los nuevos diputados, de las cuarenta nuevas historias que lanzaron su respectiva moneda al aire.

INVITACIÓN

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la no violencia contra las mujeres”, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres invita a la presentación pública de la campaña PAIMEF Chiapas 2010, en sus dos modalidades: “¡Vivir sin violencia es mi derecho!” y “¡Derechos de las Mujeres y los servicios que presta la SEDEM!”, que se llevará a cabo en el salón Pakal del hotel Howard Johnson el hoy martes a las 9:30 horas, aquí en Tuxtla Gutiérrez.

Las campañas forma parte de los objetivos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que se ejecuta a través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres y el objetivo es sensibilizar y prevenir sobre la violencia contra las mujeres a través de una campaña estatal en los medios de comunicación.

LA ÑAPA
Qué jodidos, en serio, pero qué jodidos están los delegados de dependencias federales y que forman parte del PAN.

Es la segunda vez que Carlos Palomeque se los come. De plano no pudieron. Teniendo recursos y infraestructura, pero bueno, es comprensible enfrentarse a un gran trácala, bandido y desleal; que cuando se siente perdido empantana las elecciones internas, dejándolas en suspenso y nadie, ni un panista valiente le hace frente para calmar semejantes atropellos.

A tal grado que impuso candidatos y suplentes a su libre antojo, a sus amigos y a una que otra “amiguita” que lo trata peor que su a su calzón, dejando en entredicho su papel e investidura como presidente de un partido estatal, como es el PAN.

Dicen que peores cosas veremos en esta viña del señor.

Y recuerde que hoy los espero en Metropolitano Radio a las 6 de la tarde en: www.metropolitano.mx/radio/radio.html

Contacto: pakoandrade@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog