lunes, 29 de noviembre de 2010

Felipe Calderón el amigo de Chiapas.

Rumbo Político
Víctor Mejía Alexandre
Cada vez que el presidente de todos los mexicanos Felipe Calderón Hinojosa pisa tierras chiapanecas, es para entregar beneficios y apoyos que repercutirán a favor de todos las y los chiapanecos, que creemos y confiamos en que solo trabajando con ahincó y fervor haremos progresar a nuestra entidad.

En su vigésima visita a estas tierras el presidente Calderón, reafirmo su compromiso con Chiapas y con el gobernador Juan Sabines Guerrero; compromisos que si mal recodamos hizo en su campaña proselitista en busca de la presidencia, en el Poliforum Chiapas ante miles de chiapanecos; y que hoy al cumplirse los mismos le han venido a dar otra imagen de progreso y bienestar a nuestra entidad.

Recordemos que en una de sus primeras visitas el Presidente Felipe Calderón, pidió a los campesinos chiapanecos; junto con el gobernador Juan Sabines el cambiar la siembras tradicionales por otras opciones más productivas; y ahora en su visita a Tapachula el gobernante de la nación, dio fe que reconversión productiva a través de la siembra de especies como la jatropha curcas o piñón, de la que se produce biocombustible, es ya toda una realidad.

Y es que Este proceso inicia desde que los productores deciden reconvertir sus hectáreas de cultivos con el piñón, hasta que se procesan en esta nueva planta para llegar a los tanques de combustibles del transporte público, prueba de ello lo son los sistemas de transporte público Conejobus en Tuxtla Gutiérrez y con el Tapachulteco, se sustituyen 192 unidades que utilizaban gasolina o diesel y entran en operación 136 vehículos que utilizan biodiesel. Los 45 Tapachultecos a partir de hoy utilizarán 100 por ciento biodiesel, lo que lo convierte en el primer sistema de transporte público en México y Latinoamérica en utilizar biodiesel de origen de árbol, no alimenticio.

Y es que hasta el Presidente Felipe Calderón, no quiso perderse el lujo de manejar uno de estos innovadores transportes de pasaje y sin más ni más se puso al volante de un moderno Tapachulteco, en donde tuvo como pasajeros al Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero y a la comitiva que lo acompañaba y eso es histórico sin duda alguna, pero de ello platicaremos en otra entrega, así las cosas.

Sabines Guerrero, suma a Chiapas en el cambio climático.

En la mística de hacer un Chiapas mejor, el gobernador Juan Sabines Guerrero; Chiapas participa activamente en las tareas para combatir el cambio climático, lo que quedo en claro luego de sostener una reunión con investigadores Provenientes de la Comunidad Europea, Japón, Indonesia, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y México.

Ante estos investigadores el gobernador Sabines Guerrero; hizo saber del programa Reconversión Productiva que se impulsa en Chiapas, destacando el uso del biodiesel en el Conejobús y el Tapachultecobús, el cual es el único en México en utilizar este biocombustibles al 100 por ciento.

Los integrantes de Conservación Internacional; recibió el apoyo del gobernante chiapaneco, quien les refrendo toda la apertura para apoyar lo que realicen, tanto en la parte financiera como en la práctica, técnica, académica, que estos científicos requieran.

El mandatario estatal agregó que aún estamos a tiempo de definir si queremos ser una generación que promueva acciones contundentes del cambio climático o si queremos ser los promotores de la última generación de la humanidad y de ello debemos de tomar nota todos los chiapanecos, de ello no debe de haber duda alguna, así las cosas.

De mi archivo.
A escasos días de que estudiantes de diferentes instituciones educativas inicien el período vacacional de invierno, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, a través de la Dirección de la Policía Ciudadana Solidaria y Prevención del Delito, realizó el Operativo Mochila Segura, en nueve escuelas del nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez. en esta ocasión se visitaron seis preparatorias y tres secundarias, donde procedieron a la revisión de las mochilas de 13 mil 136 alumnos, del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 01, 13, 33, 35 y 145, el CBTIS 233, y las Secundarias Moisés Sáenz Garza, Valentín Gómez Farías y Joaquín Miguel Gutiérrez…Los presidentes electos de la zona Metropolitana de esta entidad se reunieron para sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada y organizada, en busca de mejorar en los rubros de seguridad, medio ambiente, servicios públicos e infraestructura, entre otros. En este sentido, el alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, destacó que aunque el tiempo de un año y ocho meses es corto, el trabajo en conjunto es indispensable para que los municipios chiapanecos logren sus objetivos y propuestas de campaña.

A este encuentro asistieron alcaldes electos de los municipios de Tuxtla, Yassir Vázquez Hernández, de Berriozábal, Roberto Castañón Gutiérrez, de San Fernando, Antonio Castillejos Castellanos, Cecilia Flores de San Cristóbal y Limbano Domínguez Román de Chiapa de Corzo... La presidenta del Organismos Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Rita Balboa, reafirmó que para lograr un Chiapas “libre de violencia contra las mujeres”, es fundamental un “cambio cultural” que logré acabar con el machismo en la sociedad. La diputada de la LXIV Legislatura chiapaneca inauguró el jueves por la noche la exposición fotográfica sobre la violencia hacia la mujer y, posteriormente premio a tres chiapanecos que fueron ganadores del Primer Concurso Estatal de Fotografía Digital en Blanco y Negro “La violencia hacia la Mujer”, en el histórico auditorio “Plutarco Elías Calles”. ” ¡Ya basta! ¡Hasta aquí!”, fueron las expresiones de la legisladora Rita Balboa, al convocar a levantar la voz para recordarle a los chiapanecos que la violencia contra las mujeres lastima a la dignidad humana, atenta contra los principios de justicia y libertad, y es enemiga de la democracia… El Diputado Federal y coordinador de legisladores del Sector Popular, Sami David David, reconoció el trabajo decidido del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero para hacer realidad la primera planta de Biodiesel del Centro de Investigación Tecnológica a nivel nacional, que generará un promedio de 20 mil litros de biocombustible diariamente para camiones de transporte colectivo que ya funcionan en ciudades estratégicas como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. “Representan hechos concretos hacia el desarrollo integral de la región Mesoamérica; de un estado y una nación. Se trabaja en el cuidado del medio ambiente, la generación de empleos, la prosperidad a mediano y largo plazo del sector agrícola y su reconversión productiva de forma exitosa”. Expresó Al asistir al evento presidido por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de la entidad Juan Sabines, Sami David mencionó a Chiapas como un promotor incansable de la preservación del medio ambiente, para minimizar los efectos del calentamiento global a través de la era de los biocombustibles.
Así las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog