miércoles, 24 de noviembre de 2010

FEPADA, un asunto judicial sobre funcionarios corruptos

Guillotina


Alejandro del Muro
¿ACLARACIÓN? Parte I sobre detenciones de funcionarios
Hace más de 24 horas había corrido el rumor, sobre la detención de siete funcionarios municipales del Ayuntamiento de Tapachula; la situación se deriva por presuntos actos de corrupción, extorsión, desvíos de recursos y hasta enriquecimiento inexplicable, con la tentativa de sobornos institucionales, dejando claro que la ratonera se enloqueció y hasta les ha provocado tremenda rabia y locura al cierre del ejercicio.

Más tarde, instancias oficiales abundaron sobre el tema, con la intensión de aclarar los hechos y SINDICAR a quien o quienes resulten responsables de DELITOS GRAVES con miras al Amate.

El hecho se consumó en la ciudad de Tapachula, con la detención de funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula; es decir, un promedio de 7 a 8 personas sospechosas, entre ellos Guillermo Ordaz Ruíz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y un arquitecto de apellido Luna; ambos dentro de los expedientes penales e indagatorias solicitadas por la Fiscalía Especializada para la atención de delitos Ambientales –FEPADA de la -PGR-

Ambos casos por autorización perniciosa para establecer una gasolinera en una zona ¡NO! apta.

Con anterioridad se habían registrado reclamos ciudadanos, por culpa de delitos ambientales federales como “ecocidio desmedido”, dígase tala clandestina de arboles, así como afectaciones al subsuelo y mala medición perimetral en zona altamente poblada por escuelas de preescolar y viviendas ¡eso no lo previeron pero sí lucraron vilmente!... porque nunca lo pusieron en consideración de un Cabildo Municipal.

Las personas sospechosas, fueron presentadas y careadas según reportes oficiales adscritos a las dependencias encargadas, por la presunta ¡MALA! autorización de estos permisos, que servirían para la edificación de la tan famosa gasolinera en el Bulevar Akishinos en Tapachula.

Las líneas de investigación, se consolidaron gracias a las versiones de los denunciantes empresarios, quienes inconformes del hecho afirman que fueron extorsionados con un promedio de 2 millones de pesos para el otorgamiento de permisos para continuar la construcción de su empresa; sin embargo pasaron varios meses y dicha gasolinera estaba clausurada, dejando pérdidas millonarias.

La gasolinera se encuentra terminada con aparatos de última tecnología que ascienden a varios millones de pesos, por cada bomba; lamentablemente edificada en una zona no apta, porque afecta al medio ambiente.

La otra cuestión es, que fue autorizada por funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula como Guillermo Ordaz Ruíz, un tal Luna, y hasta trascendió el nombre del titular de Obras Públicas Sergio David Juárez, otro arquitecto de Desarrollo Urbano, uno más adscrito a las oficinas del COPLADEM, y finalmente los rumores involucraron otros dos empleados menores de la Tesorería y la Sindicatura.

Sin embargo, según aportaciones legales, la culpa estaría en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, misma que tiene la misión de cuidar y velar por los intereses de la población “sin fines de lucro”; “sin escamotear”, “ni medrar” o extorsionar a los sectores empresariales que busquen invertir para generar circulantes a la región.

Los encargados de dicha dependencia Municipal en Tapachula, incurrieron en actos de corrupción y extorsión, aprovechándose del dinero de inversionistas, con mochadas de 500 MIL pesos por cada permiso. ¿De quién es la culpa?

Y es que cada vez que registraban protestas y marchas… los propios funcionarios paraban la obra; presuntamente usaban los movimientos ciudadanos para lucrar y cobrar cuotas acaudaladas al propietario, haciéndole creer que eran para la nueva adquisición de permisos oficiales. ¡Una total faramalla trapera y cochina de una caterva de bandidos!

El empresario regiomontano ¡YA! estaba cansado de las mordidas de los ahora ¡ACAREADOS!, sin saber que también le estaban picando los ojos, sacándole dinero, con el hecho de sentirse los dueños del Municipio y parándose el cuello; abusando de la confianza y lucrando con nombramientos oficiales de Secretarios municipales.

Los ahora culpados estaban conscientes de que la construcción estaba en un lugar irregular; sin embargo les valió máuser y con tal de seguir sus extorsiones por más de 2 millones de pesos, continuaron hasta que les cayeron con demandas PENALES y PROCESALES.

Trascendió en ese lapso, que Hervert Schroeder Bejarano, Director de Protección Civil, le aclararon su situación porque ¡NO! tuvo nada que ver con la autorización de permisos para tal edificación. Con esa razón comprobó su inocencia sin culpa ni razón de estar metido en los embrollos ocasionados por otros irresponsables y alimañas corruptas.

La situación sigue escabrosa y aún persisten las indagatorias para saber que ¡OTROS! se encuentran involucrados en tal hecho. No se han dado nombres ni tampoco se ha presentado un boletín oficial de la FEPADA, aunque se da el chance para comentar la situación ya con pormenores oficiales… ¿Cuántos funcionarios más están INVOLICRADOS?--- ¡Apúrense a dar la información!

Solicitados a cuentas para cubrir el requisito

Por otra parte… En seguimiento a los pendientes en materia de transparencia, el Órgano de Fiscalización, ha hecho observaciones a varias dependencias, entre ellas, la Dirección de Desarrollo Mesoamericano a cargo de COQUI el niño LIMÓN adscrita a la Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur que representa la irresponsable Andrea Hernández Fitzner, tachada de mañosa y MAGA, por desaparecer los recursos millonarios que ya no fueron utilizados para el proyecto denominado “PLAN MAESTRO”

Según denuncias de funcionarios adscritos a varios departamentos de la tan criticada dependencia, la Fitzner ha estado coludida con otros sujetos para desaparecer o no poder comprobar varios recursos de uso exclusivo para la organización de una Feria Mesoamericana, pero ¡JAMÁS! La realizaron…

Por el contrario, los recursos millonarios fueron invertidos para “viajes de placer” al extranjero con sedes internacionales como; España. Francia, Costa Rica, Perú, Colombia, San Diego y hasta un viaje patrocinado a las Vegas, a beneficio de un reducido grupo de fulanitos que no han tenido llenadero ni para beber whisky, coñac o champagne…

A la fecha son varias inconsistencias que desprenden las investigaciones como la desaparición de todos los recursos millonarios que serían utilizados para dicho Plan Maestro, o la realización de la Feria Mesoamericana.

En conclusión, este nido de lacras, liderado por la Amandititita, se jodió la lana. Por tantas atrocidades, desmanes hurtos, deudas, irresponsabilidades, carencia de trabajo profesional, inexperiencia, borracheras cruentas y crudas largas… señalan que Andrea Hernández Fitzner, también la mandarán a la congeladora, tal y como lo hicieron con sus asesores Amaury Fierros Canseco y Diego Collín; ambos exhibidos en un video, en total estado de descomposición alcohólica, haciendo desmanes y que fueron filmados por la Fitzner supuestamente la producción de las imágenes.

Como ya son muchas jaladas, al concluir la pasada legislatura, han considerado retirarla del cargo, porque hay tres prospectos en puerta que podrán suplirla sin tanto problema para rendir cuentas claras y transparentes.

Los que sobreviven al Grupo de la Amandititita, han perdido suelo y demostrado el verdadero cobre que lleva dentro. Y es que en el caso de la titular, propios funcionarios y reconocidos empresarios de la COSTA, lamentan que se exprese de la manera más corriente; inclusive habla mal de los costeños a quienes tacha de ignorantes y zaparrastrosos, ¿Y qué? ¿Ella muy extravagante fresa tiesa y rica pobre?...

Lamentablemente funcionarios de primer nivel, recordaron en conocido café de Tuxtla Gutiérrez, que la encomienda de Amandititita, había sido el de ganarse al pueblo de Tapachula, lo cual ¡NO! pudo cumplir porque esta tachada como un ser repugnante, desorganizada, placera, borracha y morosa.

ASTILES

Lanzaron el rumor que Eduardo Zepeda también lo investigarán por actos de corrupción, cuando estuvo activo en el Ayuntamiento de Tapachula ¿Será?... hablan sobre cuotas por concepto de negocios de giro rojo, negocios turbios, clandestinaje, ambulantaje, robo al comercio informal y lesiones en contra de mujeres dedicadas a la venta de frutas y legumbres… ¡Todo un caso!

Por otra parte CARLOS DÍAZ SALDAÑA, favor de PAGAR la Cámara fotográfica que rompiste a un compañero de la prensa en tu pasada campaña electoral, ¡No seas LACRA!...

A este perredista le espera una demanda en derechos humanos y ante la Fiscalía de atención a delitos contra periodistas, dado a que por estar de revoltoso en la pasada campaña electoral, cuando fue Candidato a Diputado Federal por él -PRD-, causó lesiones a varios compañeros de los medios de comunicación en un evento en el Lienzo Charro.

Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog