jueves, 25 de noviembre de 2010

Cochambre y corrupción de Javier Álvarez Ramos

Guillotina
Alejandro del Muro
¡Secretaría de Educación de cabeza y apestada!
Personal docente de la Sección 40 del SNTE, hicieron un llamado urgente a las autoridades del Gobierno Federal y estatal, para que  intervengan y reordenen el desfase y problemática ocasionada por “Javier Álvarez Ramos”, actual Secretario de Educación en Chiapas y conocido charro recomendado de Elba Esther Gordillo, aunque lamentablemente un total irresponsable, malandrín, cínico e involucrado en una red delincuencial, por sostener contubernios con varios Maestros ratas y bandidos que se están haciendo millonarios con los recursos del magisterio Chiapaneco.
Sindican directamente a la cabeza de la dependencia; es decir Javier Álvarez Ramos en complicidad de la Sub Secretaría de Administración, porque les vale respetar los reglamentos internos y desviar recursos de forma demagógica, al meter gente de su confianza, quienes se encargan de sustraer en recursos para fines de lucro.
Ellos manejan a su antojo la asignación de horas base, para imponer recomendados con más de 40 horas, pese a que no gozan de antigüedad, lacerando y violentado los derechos laborales de miles de trabajadores dedicados a la enseñanza.
Víctimas de las anomalías, los afectados decidieron alzar la voz y anunciar una marcha hasta la Ciudad de México en caso de que no les resuelvan los problemas que está ocasionando “Álvarez Ramos”, tal como lo señalan catedráticos adscritos a la Secretaria general y representaciones de cinco delegaciones sindicales, así como catedráticos inconformes de las prepas uno, cuatro, seis y siete de Chiapas.
Cloaca apestosa en proceso de investigación
Una cloaca de corrupción, se destapa nuevamente, y se espera saber cuál es el trasfondo de estos funcionarios pestilentes que hacen de las suyas, cuando sienten un poco de poder.
Como han perdido piso y se sienten que les habla Mahoma. Funcionarios protegidos del Secretario de Educación, están en la terna de los próximos “corridos de patitas a la calle” de sus encomiendas…
¡Álvarez Ramos!, tendrá mucho que explicar al número uno, por sus actos desmedidos y presunta corrupción que ha comenzado a manchar su embestidura, debiendo sanearla antes de que contamine a todo el gabinete.
En una primera instancia, dicen que el Secretario de Educación, ya se parece al mediocre y lacra de “Ricardo Serrano Pino”. Ambos identificados por actos de trapacería y pudrición administrativa.
En una primera instancia “Javier Álvarez”, no ha respetado el proceso legal para asignar las horas bases estipuladas, pese a que hay una gran lista de gente con antigüedad suficiente.
El desorden es ¡INCONTROLABLE!... Con ello se violentan las funciones de la Comisión dictaminadora y por ende los reglamentos internos de trabajo.
Investigación a MAESTROS CORRUPTOS
Ante tanta ANARQUÍA, comenzaron a pescar a todos aquellos funcionarios administrativos RATAS y MAÑOSOS de la Secretaría de Educación… Un caso grave ocurre en el municipio de Cacahoatán, con el Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas Adalberto Palacios Escobar, que ha resultado toda una ¡FICHITA!
Este malandrín  ¡NO! quiso entablar los diálogos acordados y firmados por el Sub Secretario de Educación en Chiapas, siendo irrespetuoso y desobediente con las encomiendas estatales que ciertamente están para hacer valer la democracia y ecuanimidad.
  ADALBERTO PALACIOS ESCOBAR, es considerado en la Frontera Sur como un delincuente con charola. Y es que llegó de forma prepotente hasta las instalaciones de la Secundaria Técnica 15 de Cacahoatán, acompañado de funcionarios  públicos; en bolita y como buenos ¡COBARDES! humillaron, amedrentaron, amenazaron, lesionaron, hostigaron y violentaron sus derechos del Comité de Padres de familia y la base trabajadora, que ha defendido su escuela y ha estado en contra de los actos de CORRUPCIÓN de los directivos en turno…
Estos malandrines querían imponer nuevamente al Director y Subdirector de Dicha institución, Marcelino Sosa Chuck y Rafael Esparza Nava, sucesivamente, dos sujetos tachados de RATEROS por la propia población fronteriza, (seguramente para continuar protegiendo negocios oscuros y delictuosos entre ellos)
Estos sujetos, ambos directivos de la Secundaria Técnica 15, tienen un alto expediente delictivo al no dar cuentas transparentes de casi 200 mil pesos desaparecidos y desviados. Es la fecha que no le rinden cuentas al pueblo.
El dinero había sido recolectado con los esfuerzos de los padres de familia a base de cuotas y con el apoyo de un proyecto orgánico.
La sociedad de padres de familia de Cacahoatán y los trabajadores de la educación honrados y preocupados por el impulso educativo en Chiapas, se unificaron para evitar la intromisión de estos rateros; es decir, Adalberto Palacios Escobar, protector de los bandidos Marcelino Sosa Chuck y Rafael Esparza Nava.
Asimismo hicieron un llamado al ejecutivo en Chiapas para que intervenga en contra de los daños que están ocasionando un grupito de funcionarios, recomendados de “Javier Álvarez Ramos”. Y es que lejos de abonar en la unidad, están fracturando y provocando inestabilidad social.
¿SUB SECRETARIA REGIONAL DONDE ESTÁS?
Asimismo, le hacen un llamado a la Sub Secretaria de Operación regional en el Soconusco Rosalinda Orozco Villatoro, para que intervenga y reporte las anomalías de estos funcionarios, cuando tienen cuentas pendientes en las finanzas de la Escuela Secundaria Técnica 15 en Cacahoatán.
Al menos que se pongan las pilas y le hagan llegar la tarjeta a los operadores políticos para que se percaten de la clase de fichitas que mandan a negociar.
ASTILES
El Sistema Regional de Noticias, envió una información relevante, en el sentido de saber que el flamante Director general del ISSTECH, el perredista Jesús Alfredo Molina Molina tuvo que ser atendido con prontitud derivado de una pancreatitis que padece. Aunque la ¡SORPRESA!, fue que se lo llevaron a uno de los hospitales del “Grupo Ángeles” en la Ciudad de México, porque ¡le SACA! Que lo operen en el ISSTECH, ¡Qué dilema!... ¿Otro centro de ineficiencia?
¿CALDERÓN en Puerto Chiapas?
Desde la Ciudad de México Filtraron información sobre la llegada del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa a Puerto Chiapas, para inaugurar al lado de Juan Sabines, ejecutivo estatal, la Planta de Biodiesel que suministrará de bio-combustible a los famosos camiones de pasajes de la Ruta UNO y DOS conocidos como Tapachultecos Bus. Previo al arribo, ya se espera la llegada de un gran ejercito de soldados y del Estado Mayor presidencial para resguardar la zona y ponerla acorde a la llegada del Calderón.
POR ÚLTIMO… Tal parece que luego de la  tormenta en contra de los funcionarios del Ayuntamiento Municipal, vino la tranquilidad, porque todo mundo prefirió guardarse debajo de las piedras, ratoneras y hasta enjaularse en sus madrigueras. Aquellas ratas con extensiva cola que les pisen, sin duda no aparecen y seguramente se les verá en las calles luego del cambio de gobierno en Tapachula.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog