lunes, 20 de enero de 2014

Palestra


Desmentido

Por. Rodrigo Ramón Aquino
El periodista de espectáculos Juan José Origel soltó hace un par de días el rumor de que ahora sí la actriz y cantante Anahí, quien sostiene desde hace un año una relación sentimental con el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, estaría embarazada del primogénito de la pareja, por lo que el tan anunciado enlace nupcial se adelantaría para el próximo abril.

Esta noticia, tan común cuando de celebridades se trata, tiene otros efectos cuando uno de los involucrados no es artista sino un personaje político público. Puede no ser del interés para el grueso de población chiapaneca, pero debería serlo porque si el Ejecutivo del estado se casa, su esposa será la primera dama de Chiapas, con opción a ocupar la presidencia del voluntariado del DIF y encabezar todo el trabajo social en la entidad.

Si este dato fuera cierto, aún nos quedaría preguntarnos ¿el gobernador del estado autorizó divulgar aspectos de su intimidad? No lo creemos, porque este tipo de trascendidos tienen más efectos mediáticos negativos que positivos, y parecieran el pretexto de siempre para el golpeteo político. ¿Hasta dónde pueden llegar los medios? Ese es un amplio debate que aún no se define.

Mientras tanto, la relacionista pública de la cantante, Danna Vázquez, desmintió la noticia asegurando que las declaraciones del periodista son falsas, que no hay embarazo ni fecha de boda.

Ágora

El destino de moda: Por primera vez el Festival de Cine de Sundance, que se celebra del 16 al 26 de enero en Park City, Utah, eligió a Chiapas como sede para la elaboración de un catálogo de moda que los organizadores presentan anualmente a los asistentes del encuentro fílmico.

De esta forma, San Cristóbal de Las Casas, uno de los tres Pueblos Mágicos de Chiapas y la puerta de entrada al mundo indígena de los Altos, tendrá una notable presencia durante el aniversario número 30 del festival que contará con una programación que incluirá más de 200 películas, documentales y cortometrajes.

El catálogo muestra diseños inspirados tanto en la vestimenta tradicional chiapaneca, como en las telas que los habitantes de la región emplean para confeccionar sus atuendos.

Los directores de este proyecto viajaron desde Estados Unidos hasta San Cristóbal de Las Casas para, además de conocer la ropa chiapaneca, utilizar los bellos escenarios que brinda la entidad como locaciones para diversos shootings (sesiones fotográficas) en los que se utilizaron las prendas que se diseñaron. La filmación se tradujo en una importante derrama económica para el municipio, pues los trabajos duraron alrededor de dos semanas.

El Sundance Catalog 2014 mostrará el folclor, el colorido, la alegría y la enorme riqueza cultural de Chiapas en una muestra de diseño posicionado fuertemente a escala internacional.

El Festival de Sundance es una plataforma fundada en 1969 por el actor y laureado director norteamericano de Hollywood, Robert Redford y lleva el nombre de aquel personaje que lo hiciera famoso: Sundance Kid.

Corrillo

El Gobierno del estado anunció la creación de la Ruta del Crucero en el Soconusco para detonar la economía de la zona, llevando turistas que llegan a Puerto Chiapas a un recorrido con tiempos y distancia amables. El secretario estatal de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, hizo el anuncio con el nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros del estado, con quienes pactó asesorías técnicas para los proyectos de obra que requieren análisis y sean tratados por expertos chiapanecos antes de su ejecución…

Contacto:
roraquiar@hotmail.com
Twitter: @roraquiar
PIN: 7B613225

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog