martes, 28 de enero de 2014

Reporte Soconusco


Delegados federales con MAVECO
Por. Rogelio Santiago

Al encabezar una reunión de trabajo con delegados federales, en el estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y Estatal, para fortalecer el desarrollo de proyectos que se traduzcan en más y mejores oportunidades para las familias chiapanecas. El mandatario les dijo a los delegados, que su administración trabaja de manera coordinada con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación para favorecer el progreso del país y el bienestar de la ciudadanía. Indicó que su gobierno tiene como prioridad trabajar de la mano con el Gobierno Federal, con las delegaciones federales. Convencidos de la política y del liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, por eso es muy importante el trabajo coordinado entre las dependencias estatales con los delegados federales, dentro de una sinergia para atender adecuadamente las necesidades de la gente de Chiapas. 

En esa primera reunión donde estuvieron presentes también elementos del Gabinete Estatal, del Ejército y de la Marina, Velasco Coello exhortó a seguir sumando esfuerzos en unidad, para cumplir el objetivo en común que tienen todas las instancias federales y estatales: el bienestar de la ciudadanía. El Gobernador consideró que con el fin de que Chiapas siga avanzando, es indispensable la adecuada coordinación y estrechar los lazos con todas las dependencias, fortalecer los programas, estrategias y mecanismos que permitan construir el panorama ideal para el desarrollo de las y los chiapanecos. Por eso pidió a todos los delegados federales y funcionarios de su gobierno a trabajar de manera coordinada, poder implementar los programas y proyectos más rápido, más eficaz y de manera más eficiente hacia la ciudadanía, principalmente con la convicción de que todos son un mismo equipo. Por su parte, los delegados de las instancias federales coincidieron en que desarrollarán sus actividades en un esquema de unidad, implementando y reforzando más y mejores proyectos que den respuestas inmediatas a las necesidades de la población. De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello respalda las políticas del presidente Enrique Peña Nieto y estrecha lazos con el Gobierno Federal, sumando esfuerzos con sus representantes en Chiapas, para beneficio del país y de su gente. La que se tiene que traducir en grandes beneficios para el desarrollo de los pueblos chiapanecos. 

Samuel Chacón recibe encomienda 

En el marco de la VI Convención Hacendaria celebrada en la capital chiapaneca, y encabezada por el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, los 14 grupos de los 122 municipios de Chiapas, representados por los Presidentes y Tesoreros Municipales, eligieron por unanimidad al presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, como su Coordinador. Al aceptar este nuevo reto, el alcalde Samuel Chacón expresó, que la austeridad es un principio de equilibrio en las finanzas, y ha representado una de las decisiones que mayor impacto ha generado en la hacienda del estado y los municipios. Chacón Morales explicó que la reorganización administrativa, los ahorros presupuestales y el estrecho acercamiento con la ciudadanía, son algunas de las acciones encaminadas a fortalecer la capacidad recaudatoria de los diferentes conceptos que ingresan al municipio. El nuevo coordinador Hacendario ofreció, a los alcaldes de los 122 municipios, poner sus buenos oficios al compartir las mejores prácticas e invertir con responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas para hacer más con menos. Destacó que esta práctica y el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello le ha permitido sacar a flote al municipio de Tapachula, por lo que de inmediato instruyó al secretario de Hacienda Municipal, Víctor Domínguez López, establecer todos los mecanismos de coordinación, con los 122 Tesoreros Municipales y los funcionarios hacendarios, puesto que el Código de la Hacienda Pública para el estado de Chiapas determina su exacto cumplimiento. El edil tapachulteco agradeció la distinción, y que lo compromete a trabajar en los grandes temas que representa la Hacienda Pública Municipal, poner en consideración las mejores prácticas que ha realizado desde el inicio de su gestión y que lo han llevado a ganar el Premio Nacional al Desarrollo Municipal y Buen Gobierno. Resaltó Chacón que en Chiapas, se impulsa la transparencia como una herramienta, no solo para dar a conocer avances de cada uno de los sectores que la integran, sino como un principio de generar el valor de la confianza, una confianza que se basa en acciones de justicia social, que incide el desarrollo de infraestructura de las comunicaciones, y que ubica al estado de Chiapas, como un estado estratégico para la inversión. Samuel Chacón agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a los 122 presidentes municipales y tesoreros de la Comisión Hacendaria, por la confianza que depositaron en su persona, y se comprometió a trabajar de manera coordinada y fortalecer cada región del estado, al destinar los recursos presupuestales, de acuerdo a la vocación productiva de cada una de ellas. 

Cambios en el PRI huacalero 

El actual presidente del comité municipal del PRI, Gil Lázaro González Trujillo, pone sus barbas a remojar, antes los cambios que se vienen haciendo a nivel estatal, el actual dirigente del revolucionario institucional, quien funge como síndico del Ayuntamiento de Tapachula. Y ha estado más de un lustro al frente del comité, donde logró rendir buenas cuentas en dos contiendas electorales. Lázaro González ya pintó su raya y ha dicho que de un momento a otro se van dar los relevos dentro del priísmo huacalero. 

Opiniones y sugerencias al correo: santiagoreportero@gmail.com Facebook/ Rogelio Santiago ó al celular: 962 17 660 53 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog