miércoles, 15 de enero de 2014

JAQUE CON DAMA

Beneficios de la Policía Fuerza Ciudadana
((Gracias a Dios por permitirme llegar a un año más de vida))

Por. Irma Ramírez Molina/
No cabe duda que con la nueva Policía Fuerza Ciudadana y con mayor inversión en tecnología a favor de la seguridad, cada día habrá mayores resultados en la prevención del delito.

Esto traerá como consecuencia un mejor clima de seguridad en la entidad, sobre todo en la zona fronteriza, como lo es Tapachula, lugar donde geográficamente pasan muchas cosas de Centroamérica.

Allá en ese lugar, a donde el mandatario estatal Manuel Velasco, entregó 144 patrullas a la Policía Fuerza Ciudadana, se inicia una serie de acciones tendientes a salvaguardar los bienes de la sociedad y a combatir a la delincuencia.

Hay que recordar que hace unos días, estuvo con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, para revisar la estrategias de seguridad y hoy, ahí se puede apreciar los primeros resultados de la gestión permanente de Velasco, en pos de los intereses ciudadanos.

La frontera de Chiapas con Centroamérica, no se puede negar que es una de las más tranquilas, pues si se compara con lo que sucede en la zona norte del país, es otra historia completamente diferente.

En esa región al igual que en toda la entidad se puede transitar con tranquilidad, no hay toque de queda, ni “pasean” por sus carreteras grupos armados como está sucediendo en otros estados, donde incluso tuvo que intervenir las Fuerzas Armadas para el desarme.

Por eso es positivo que se fortalezca la seguridad en la entidad y evitar se tenga situaciones similares a otras fronteras; con esta nueva policía integrada por hombres y mujeres con mayor capacitación, preparación académica, formativa en todos los sentidos no cabe duda que se implementaran estrategias para hacer frente a la delincuencia que se pueda presentar.

Además no hay que olvidar que Chiapas es uno de los estados con menor índice de delincuencia en el país, por eso no se baja la guardia, porque el reto es que haya lo mínimo de incidentes, pues sería un verdadero sueño decir que se combatirá al 100 por ciento.

BASE DE DATOS…-

Agradezco infinitamente los mensajes de felicitación, así como los presentes que me han hecho llegar con motivo de mi cumpleaños. Gracias a todos.***

Ahora que está en su apogeo la feria de Chiapa de Corzo, dice el escritor e investigar Mario Nandaya, que la famosa María de Ángulo, nunca existió, es sólo una leyenda de dicho municipio, pues según sus investigaciones jamás hubo una hambruna en Chiapa, mucho menos muerte masiva, como se dice.***

Para finales de enero entrará ya en vigor el nuevo juzgado de garantías y el Tribunal de Juicios orales en Tapachula, con lo cual sumarán ya tres, pues uno está en la ciudad capital, uno más en San Cristóbal de las Casas.***

En Cacahoatán, después de 13 años de gestionar y luchar, lograron la matricula para una preparatoria con 250 alumnos; la escuela “Jaime Sabines Gutiérrez”.

Y luego de 13 años de tocar puertas, el gobernador del estado, en su reciente visita a la ciudad de Tapachula, autorizó la construcción de la escuela preparatoria oficial del estado, que consiste en la edificación de aulas, oficinas administrativas, laboratorio de física, centro de cómputo y una plaza cívica.

El predio ya está debidamente escriturado, con una extensión de 2 hectáreas, perteneciente al barrio Álvaro Obregón y acredita el titulo de la propiedad a la Secretaría de Educación Pública a través del acuerdo PROVICH/4.2/6ª EXT/2011 y está avalado por el gobierno del estado a través de la Dirección de Patrimonio del Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal.***

No se duda del trabajo del Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar, de quien esperan detenga al o los presuntos implicados de la muerte del joven Alexander Cifuentes González, del municipio de Arriaga, quien luego de permanecer desaparecido, fue encontrado muerto.

Sin embargo, esto causó verdadera alarma entre los arriagenses, quienes ya empiezan a especular porque el cuerpo del joven fue encontrado sin órganos vitales.

Por eso la procuraduría está obligada a dar respuestas rápidas, como siempre lo ha hecho en otros casos difíciles.***

El diputado Fernando Castellanos, afirmó que el Centro Nacional de Emergencias, dará mejores condiciones a los mexicanos, pues brindará mejor información para evitar riesgos en la población mexicana.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog