martes, 21 de enero de 2014

RONDA POLITICA


-LOGROS ALCANZADOS POR EL DIF CHIAPAS DURANTE EL 2013 DIGNO RECONOCIMIENTO, POR EL APOYO A SECTORES VULNERABLES DEL ESTADO: CASTELLANOS CAL Y MAYOR.
-DUQUE IMPULSA OBRAS PÚBLICAS EN ARRIAGA.
-KARATE-DO CONFORMÓ SELECCIÓN ESTATAL DE OLIMPIADA Y EN CHOCOHUITAL EL 1º TORNEO DE PESCA DEL ROBALO Y PARGO: CARLOS PENAGOS.
-AHORA Y SIEMPRE, CHIAPAS DEBE AVANZAR IMPARTIENDO JUSTICIA PARA TODOS: RUTILIO ESCANDÓN


Por. Víctor Lara
Con la misión de llevar beneficios a las familias chiapanecas, especialmente a las más necesitadas, los logros alcanzados por el DIF Chiapas durante el 2013 son de digno reconocimiento, porque fue posible brindar el apoyo a sectores vulnerables del estado, enfatizó Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Destacó que Chiapas va por buen camino con la asistencia social que el DIF Chiapas, que preside Leticia Coello de Velasco, está dando a todos los chiapanecos. El legislador chiapaneco indicó que esta institución es una de las grandes fortalezas del estado, porque con las acciones detallados en el primer informe de la presidenta del DIF se comprueba que se le está cumpliendo a las familias chiapanecas, al acercar beneficios y acciones que responden a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018. 

El diputado Luis Fernando Castellanos señaló que el primer informe de actividades de la presidenta Leticia Coello de Velasco, es ejemplo de que el trabajo con vocación y entrega da buenos resultados, lo cual quedó muy claro al precisar las acciones que se han realizado por parte del DIF Chiapas, a favor de niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. Destacó que con programas como "Juntos por la Alimentación Saludable" y las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre enfocadas hacia los 55 municipios prioritarios de Chiapas; así como la atención a la infancia chiapaneca a través del programa Desayunos Escolares, el DIF Chiapas ha hecho un gran trabajo. “Ha sido una gran tarea la que ha tenido la señora Leticia Coello de Velasco, pero los resultados son el mejor regalo porque Chiapas está avanzando y los logros no terminan aquí, en un informe, lo están viviendo las familias chiapanecas”, concluyó.

El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga ha realizado una ardua labor para llevar a cabo la construcción y rehabilitación de los servicios primarios en la ciudad, todo esto como parte de las acciones en favor del desarrollo y beneficio de los Arriaguenses y con el fin de transformar la imagen urbana. En relación a la pavimentación de calles y construcción de red de drenaje y agua potable, se han beneficiado a beneficiado a los barrios Buenos Aires 2, en donde la construcción constará de tres calles con material de concreto hidráulico, en la 18 oriente, desde el boulevard Francisco Sarabia hasta la calle Séptima Norte. En lo que va de la administración se han realizado pavimentación de calles, introducción y /o rehabilitación de redes de drenaje y agua potable, construcción de un andador peatonal, así como rehabilitación del sistema de bombeo de agua potable. Estos servicios son exigencias que la misma sociedad ha hecho al Gobierno Municipal, es por eso que se han atendido de la manera más inmediata posible. En el Barrio Nuevo Milenio, Santa Cecilia y Vivach se pavimentaron calles con concreto hidráulico las calles 18 sur entre 13 y 19 poniente, así como la 18 sur entre 13 y 21 poniente, en éstas se hizo la sustitución de la red de drenaje sanitario. Además se realizarán trabajos de guarniciones e infraestructura para el servicio de agua potable. Se hizo la construcción del andador peatonal de acceso principal en el tramo carretero Arriaga-Tapanatepec, desde la terminal de autobuses hasta la calle 12 Sur. La ejecución de la obra consta con guarniciones, piso de concreto, luminarias, para dar mayor seguridad a los transeúntes y bancas, con un monto total de $ 4, 253, 744.36 pesos. Con esta obra la ciudad tendrá una mejor imagen, así como un espacio para realizar actividades que benefician a la salud física. Asimismo, en la unidad deportiva se construyó un gimnasio al aire libre y se está realizando la construcción de un campo infantil de béisbol. Duque de Estrada seguirá trabajando a favor de la población Arriaguense, es por eso que el Edil informó que tocará puertas en las distintas dependencias a nivel estatal y federal, esto con el fin de impulsar el desarrollo de todos.

Con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), la Asociación Chiapaneca de Karate-Do y Artes Marciales Afines, realizó el sábado su último tope técnico clasificatorio que determinó a los 46 integrantes de la selección Chiapas en kumite (combate) y katas (formas), misma que encarará la siguiente etapa selectiva organizada por la Federación Mexicana de la especialidad con el aval de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).Luego de ratificar las categorías y los pesos de los preseleccionados estatales de karate-do convocados con anterioridad, finalmente se confirmaron a los artemarcialistas que representarán a Chiapas en el Selectivo Nacional de la Olimpiada Nacional a celebrarse del 5 al 9 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Y en ese mismo orden de ideas Con atractivos premios e incentivos para los mejores participantes, se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el centro ecoturístico Chocohuital en el municipio de Pijijiapan el 1º Torneo de Pesca de Robalo y Pargo en homenaje a “Ernesto Flores Valera”. Carlos Penagos Vargas, afirmó que otro de los propósitos es promover y ampliar la práctica de la pesca deportiva en el estado de Chiapas y trabajar de manera conjunta con los clubes y con la Asociación de Pescadores Deportivos; por lo tanto es una oportunidad para todos aquellos que no practican este deporte y para aquellos que lo hacen es también un evento para recordar a “Ernesto Flores Valera”.

“Si hacemos un trabajo y actuamos de acuerdo a la democracia, inevitablemente debemos tener instituciones fuertes en la justicia, instituciones que estén cada vez más cerca del pueblo”, aseguró el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al reunirse con integrantes de la Barra de Abogados de San Cristóbal de Las Casas. Señaló que es obligación de todos los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia dar un trato humano, respetando estrictamente los derechos humanos, porque las personas acuden a resolver algún problema jurídico y tengan o no la razón, la casa de la justicia chiapaneca está para servir a todos, porque esa es la razón de los tribunales. “En el Poder Judicial hacemos honor a la frase de José María Morelos y Pavón: que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario”, apuntó. Escandón Cadenas se comprometió a seguir capacitando sobre el nuevo sistema penal a todos los abogados, así como a dar seguimiento de las inquietudes y comentarios que le hicieron para fortalecer la impartición de justicia en cada rincón de la entidad. “Es un honor para mí representar al Poder Judicial y este tipo de encuentros enriquecen la labor jurisdiccional, y permanentemente estaremos acercándonos a cada una de las barras y asociaciones de abogados, porque de esta forma Chiapas avanza impartiendo justicia para todos”, finalizó.

Hoy el tradicional combate en Chiapa de Corzo no olvidar asistir. . . Hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog