lunes, 20 de enero de 2014

Jaque con Dama


IFE y la improcedencia

Por. Irma Ramírez Molina/
Como era de esperarse, el Instituto Federal Electoral –IFE- declaró improcedente la denuncia que presentaron contra el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, por la presunta promoción de su imagen en diversos estados del país.

De acuerdo a la información que sale a nivel nacional, esto es porque “el uso de publicidad del Mandatario chiapaneco no perjudicó ninguna elección federal o local”.

Es decir en Chiapas no se está llevando ningún proceso electoral, por ello esta libre de cualquier sanción, pero además ya el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, había aclarado en diversas ocasiones que no se había usado ningún recurso del erario público para pagar publicidad alguna.

Igualmente lo hizo el mandatario estatal, en una entrevista telefónica que sostuvo con el compañero Isaí Mandujano, corresponsal de la revista Proceso.

El mandatario estatal, a quien lo metieron en un escándalo por supuestamente hacerse gastado 10 millones de dólares en su imagen, aclaro que en primer lugar si estaba aprobado el recurso de 129 millones de pesos para el presupuesto del 2013; pero no se uso todo en su imagen, además de que dicho recurso había quedado aprobado por el gobierno de Juan Sabines.

Y es que no hay que olvidar que el presupuesto del 2013 quedó autorizado desde el gobierno de Juan Sabines; es así que para este 2014, se redujo en más del 50 por ciento el presupuesto del Instituto de Comunicación Social, el cual quedó de 62 millones pesos.

Otra de las respuestas que le da al corresponsal, es donde Velasco reitera que lo den por muerto para las elecciones presidenciales, porque si bien es cierto tiene como pareja sentimental a una actriz, como en el caso del presidente Peña Nieto, eso no significa que seguirá sus mismos pasos.

Así que tendremos gobernador para seis años, ya que según sus propias palabras, este terminará el sexenio para luego emprender otras actividades.

Así que la queja del panista Rogelio Carbajal, queda improcedente, porque el IFE “sólo conocerá de las conductas que se estimen infractoras de tales disposiciones por propaganda de los poderes públicos, los órganos de Gobierno de los ámbitos (federal, estatal y municipal)".

BASE DE DATOS…-

El fin de semana se pudo apreciar al secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, conviviendo con el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, Fernando Castellanos , y eso no tiene nada de extraordinario, el punto es que siempre se les ha creado en torno una presunta rivalidad y malestar, lo cual queda claro que no existe tal, pues degustaron el pan y la sal.***

La Policía Federal Ministerial decomisó un cargamento de 105 kilos de cocaína en una carretera que comunica a Chiapas con el vecino país de Guatemala, que era transportada en una pipa con compartimiento oculto, informó la delegación estatal de la PGR.***

Da gusto ver como se preocupan las autoridades correspondientes en el mantenimiento de los miradores del Cañón del Sumidero, el fin de semana tuvimos la oportunidad de llegar hasta el último y se puede apreciar que no hay basura, está cuidado, vigilado.

Lamentablemente no así en el mirador Lo Amorosos, donde está totalmente descuidado, la estatua del poeta Jaime Sabines pintado de grafitis, pero además lo que reina ahí es la basura por todos lados, lo cual por supuesto le quita belleza a este lugar que es muy visitado no solo por los turistas locales, sino por los nacionales.

Ojalá y las autoridades correspondientes le pusieran un poquito de atención, sobre todo porque es un atractivo turístico muy importante.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog