lunes, 27 de enero de 2014

Jaque con Dama


**Equipo ajustado**
Por. Irma Ramírez Molina/
En el presente año, el gobernador, Manuel Velasco Coello, contará con un presupuesto gestionado por él, con un equipo de trabajo ya ajustado a su proyecto y con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 en plena marcha.

Es por ello que en este año debe tener todos los hilos del poder en sus manos para conducir al estado a un mejor destino, no dejar nada al azar.

Para ello, se reunió con 40 alcaldes de Chiapas en una primera etapa, para hacerles saber que se realiza un esfuerzo adicional con el objetivo de hacer rendir el presupuesto y tener mejor infraestructura al final de 2014.

La coordinación del gobierno estatal con los municipios es pieza fundamental del desarrollo programado, pues los alcaldes deberán vigilar el cumplimiento de todos los compromisos y la conclusión de las obras, todas con la calidad requerida y entregadas en tiempo y forma.

En este punto se debe hacer énfasis, pues es una de las quejas de la población de la pésima calidad de obras que realizan, o lo que es peor, quedan inconclusas pero pagadas al 100 por ciento, por eso en este rubro se debe vigilar al doble para evitar sorpresas.

Esta reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno, fue para refrendar el respeto a la autonomía municipal y, a la vez, exhortar a los alcaldes a redoblar el esfuerzo a favor de sus respectivos municipios, mediante la vigilancia del cumplimiento de las obras y a no bajar la guardia.

Por el contrario, redoblar el compromiso ante los ciudadanos para que se pueda avanzar de acuerdo a lo previsto en los programas de desarrollo.

El mandatario insistió en la construcción de más infraestructura en beneficio de mayor número de chiapanecos.

Es un año que deberá ser muy positivo para Chiapas, porque se deberá afianzar la confianza ciudadana en el gobierno, en gran medida a través del desempeño de los alcaldes.

BASE DE DATOS…-

El alcalde de Chilón, considerado el municipio más pobre, Chilón, Leonardo Guirao Aguilar, se pasea por todos lados en camionetas de super lujo, que no tendría nada de malo, porque igual y tiene dinero propio para comprarlo, lo que llama la atención es el sequito de guaruras que trae a su servicio.

Ayer al salir del evento de la VI Convención Hacendaria, salió haciendo para subirse a una camioneta blanca de super lujo y detrás de esta unidad una roja llena de guaruras, quemando llantas, como para que todo México se entere.***

El rumor que se ha generado antela supuesta banda de robachicos, ha provocado, a parte del pánico, que en algunos lugares se están ya, ejerciendo la Ley del Talión, como en el caso de Tapilula, donde habitantes del lugar, retuvieron a dos supuestos delincuentes, dedicados a este delito, y amenazaban con lincharlos y quemarlos.

Lo grave del caso es que esta incertidumbre está llevando ya acciones primitivas, donde primero matan y después investigan, por ello, es urgente que termine ya con esta ola de especulaciones y rumores, porque a nada bueno nos llevará.***

Los aspirantes y suspirantes a un puesto de elección popular, parecen caballos de carrera, están al tentar para salir corriendo, aunque algunos ya se han adelantado, pero no por eso figuraran siquiera en las boletas de votación.

Y en ese tenor el diputado del Partido Orgullo Chiapaneco, Saín Cruz Trinidad y el alcalde de Pijijiapan, Pedro Hugo Ibarra, junto con la tesorera, Roció Herrera, los acusan de desestabilizar la zona, intentando invadir la vida interna del PRI, y todo porque el legislador estatal buscará la diputación local o en su defecto volver a ser presidente municipal y el edil pretender ser diputado local.

Lo lamentable que esta situación se está viviendo en diversas partes de Chiapas, donde los alcaldes de la misma zona se están dando hasta con la sartén, pues buscan la diputación local o federal.

Mejor se pusieran a trabajar, pues el gobierno ha dejado claro que no permitirá que queden obras inconclusas o infladas, y quien así lo haga no dude que se vestirá de naranja.***

El diputado, Emilio Salazar Farías, presidente de la comisión de Hacienda y Vigilancia, considera que Tuxtla Gutiérrez se está transformando, de la mando del mandatario estatal, pues se está convirtiendo en una mejor opción para vivir, invertir y visitar.

Pues es que la capital de Chiapas no solo atrae visitantes o turismo, también importantes inversiones, “somos una ciudad que empieza a crecer con entusiasmo y a posicionarse como una destino de oportunidades".

Cabe señalar que de acuerdo a la edición 2013 del ranking las Ciudades Americanas del Futuro, publicada por la revista británica FDI Intelligence perteneciente al diario londinense The Financial Times, Tuxtla Gutiérrez se ubicó en el octavo sitio dentro de las 10 ciudades medianas más rentables.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog