viernes, 17 de enero de 2014

APUNTEN


"No busques al amigo para matar las horas, búscale con horas para vivir." KHALIL GIBRÁN
LA FALACIA DE AEROMEXICO.
Por. Jorge Ávila Nuño

Ya sale sobrando tratar de entender el motivo por el cual, a Tapachula la tienen catalogada como destino no importante pues la opción para una segunda o tercera línea hasta el momento no ha sido posible conseguir, y no es que estemos cien por ciento de acuerdo con elservicio de “excelencia” de Aeroméxico, sino que por obvias razones, tenemos que aceptar,apechugar todo lo que ellos nos quieran otorgar.

Veamos: Para empezar, el costo del boleto es sumamente caro, comparándolo con trayectos similares, por ejemplo Tuxtla Gutiérrez-México. Por lo menos, allá tienen varias posibilidades para escoger, aquí en Tapachula no, o la tomas o la derramas.

Algo digno de comentar es el hecho de que si bien es cierto, el costo del boleto es alto, el servicio no va paralelo a ese costo. De repente, nos endilgan un avioncito de 57 plazas, parecido en su configuración a un autobús de lujo de la Colon. Esto es, fila de tres asientos. Una independiente y la otra con dos. Al abordar el avión, si usted trae como todo mundo, equipaje de mano, lo tiene que documentar al pie de la escalerilla. Si, escalerilla como usted lo está leyendo, pues ese avioncito no alcanza la altura para utilizar el túnel como todos los aviones.

La escalerilla no es tan cómoda ni práctica, sobre todo para niños y gente de la tercera edad, ya que es difícil para escalar y no muy segura. Además, el hecho de hacerlo en plena plataforma (tanto en el DF, como aquí en Tapachula ) tiene que soportar el frio, la lluvia, el calor, el aire.

Lo mejor que podrían hacer los de Aeroméxico cuando ofrezcan ese avioncito, es rebajar el costo pues lo cobran como si fuera el avión grande. Pero en fin, ¿ya volamos a Guatemala no?

EL LECTOR OPINA.

Una carta rezagada de JPOT, quien nos escribe desde Chicago y nos dice lo siguiente: “Recién acabo de ir de vacaciones a mi bendita tierra, Tapachula y me he encontrado con una ciudad bastante cambiada. Vi obras por doquier, escuche quejas de mis parientes en cuanto a las incomodidades para transitar de un lugar a otro, pero creo que mi punto de vista es que toda obra causa problemas. Aquí, en los Estados Unidos en donde vivo desde hace 10 años también de repente hay obras que causan cierto problema. La diferencia es que aquí, los contratistas son muy precavidos en cuanto a tiempos y movimientos y tratan de afectar al mínimo al ciudadano. Trabajan 24 horas y las obras las terminan en un santiamén. Por lo que observé en Tapachula no lo hacen así, provocando verdaderos laberintos con los autos y ciudadanos de a pie. Pero no se apuren amigos tapachultecos, cuando todo esté terminado, verán que si es mejor aguantar algunas molestias por las obras en cuestión, que carecer completamente de ellas. Un saludo”

CONSEJOS ORIENTALES.

1.-No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. No seas el esclavo de tus hijos. Cuídalos, ámalos, dales regalos, pero también disfruta tu poco o mucho dinero mientras puedas. La vida debe tener más cosas, que trabajar desde la cuna hasta la tumba.

2.-No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres, están continuamente ocupados con sus trabajos y compromisos, como para ser de mucha ayuda. Los hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por tus bienes, aun cuando todavía estés vivo y desearán que pronto dejes esta vida para poder heredar tus propiedades y tu riqueza.

EN EL BARCO

- Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda? Se dice por babor... Por babor Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog