lunes, 27 de enero de 2014

Jaque con Dama


DESMIENTEN MENTIRA

Por. Irma Ramírez Molina/
En los últimos días se ha puesto de “moda” la información donde se dice que existe una bien organizada banda de traficantes de órganos, incluso se han atrevido a subir una foto, relacionándola con el punto.

Ya muchos lo han dicho, pero es bueno repetir, que para hacer un trasplante de órgano no es tan fácil, pues se tiene que ver si existe o no compatibilidad entre el donante y el enfermo.

Sin embargo lamentablemente se sigue propagando la información de la banda de tráfico de órganos, y cada vez se le aumenta una oración más al relato, provocando como es de esperar, temor entre la población.

Aunque hasta el momento no hay pruebas fehacientes de algún familiar que haya sufrido una situación similar, porque usted cree que un padre de familia, que haya pasado esta amarga experiencia se quedaría cayado sobre el tema?

Júrelo que gritaría a los cuatro vientos dicha situación y no habría poder humando que evitara que denunciara el hecho; afortunadamente esto no ha sucedido, pues además algunas personas que han sido reportadas como desaparecidas han sido localizados.

El caso del chico del Colegio de Bachilleres de Chiapas –COBACH-, resultó un hecho de pandillerismo, donde el joven apareció muerto y completito, así como el de Arriaga, quien desafortunadamente perdió la vida al intentar robarle su moto en la que iba.

Lo más triste es que personas que se dicen pensantes se la pasan propagando este rumor por todas las vías de comunicación habidas y por haber.

Ojalá pudiéramos tener un poco más de conciencia y dejar de estar pasando en cadena de este tipo, porque ahora se habla de la camioneta blanca, antes se decía que le quitaban sus órganos a los niños y en el hueco de su cuerpo les dejaban dinero, y así hasta llegar la famoso chupacabras.

Lo que si queda claro que desde siempre los padres deben estar super pendientes de sus hijos y saber en donde están, pues con las presiones en la actualidad donde los padres trabajan, es a veces muy complicado atenderlos, pero para todo hay que darse tiempo.

BASE DE DATOS…-

El alcalde de Copainalá, René Cortazar Archila, antes de ser presidente municipal tenía una constructora, que llevaba su nombre, pero luego de ganar las elecciones le cambió de nombre, y si la información no falla se llama Coragón y a través de ese nombre se le adjudicó obras en el lugar como un puente a la entrada del pueblo.

Además está construyendo una cancha de futbol rápido, al lado de Protección Civil, así como 4 kilómetros de libramiento, entre otras obras.

Es decir es juez y parte y se despacha con la cuchara grande, sólo falta que las obras las deje inconclusas y se pague por adelantado, ya sería el colmo.***

En Chiapas no se tolerará más invasiones, sentenció el secretario de gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, y que bueno, porque si se permite una, al rato se vuelve como epidemia, y ha quedado más que claro que las tierras invadidas únicamente sirven para que luego el líder las termine vendiendo al mejor postor o en su defecto echan a perder las cosechas y jamás vuelven a sembrar.

Así que aquel que pretenda invadir, le debe quedar claro que es candidato número uno al Amate, pues estará transgrediendo la ley.

Sin embargo dijo que siempre se agotarán primero las vías de diálogo y concertación, pero ante la falta de éstos se aplicará la ley; “las invasiones no están permitidas y no será a través de la ilegalidad como se hagan de un patrimonio”, expresó.

Por ello se logró restituir a sus legítimos propietarios diversos predios de los municipios de Berriozábal, Mezcalapa, La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villacorzo, entre otros.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog