viernes, 17 de enero de 2014

Comentario Zeta


El POCH de Sabines haciendo grilla de supervivencia

Por Carlos Z. Cadena

En el sexenio pasado fue desvergonzante y hasta infame lo que hizo el Partido Orgullo de Chiapas (POCH), creado por el exgobernador Juan Sabines, donde no solamente tuvo la satanización popular de que es un partido político del Gobierno Sabinista ,sino el que más se movió electoralmente desde su fundación, sin que levantara su imagen partidista, menos que avanzara en militancia, pero curiosamente fueron los que promovieron el voto en el extranjero, los que inauguraron oficinas municipales por toda la entidad; fueron los que pintarrajearon bardas con el logo de “Súmate por Chiapas” y el corazón rojo por toda la geografía estatal, y hasta son los que hicieron un “ejercicio democrático” de instalar casillas por todo el Estado, para elegir a 1 entre 5 aspirantes -todas ellas mujeres- como su candidato a Gobernador . ¿Ya se acordaron?.

Sin embargo, todo mundo se preguntó en aquella época ¿De dónde estuvieron saliendo todos los millones de pesos para empujar a este partido político estatal?. La respuesta fue obvia: Juan Sabines Guerrero. Increíblemente el exmandatario de Chiapas acusado actualmente ante las autoridades federales del Presidente Enrique Peña Nieto, de haber sido el “Depredador” más grande en la historia de Chiapas, nombró a su esposa Isabel Aguilera, dirigente estatal del “Orgullo de Chiapas”. Así como se escribe, su conyugue fue la dirigente estatal, con esa enfermedad de poder para perpetuar a futuro su gobierno saqueador y endeudador.

Hoy en día el POCH, busca su supervivencia política y electoral, donde su actual dirigente estatal Víctor Moguel Sánchez, quien también es regidor municipal de Tapachula, arrastra un caso de la lucha del poder entre el mismo Sabinato actualmente en Chiapas, que es la disputa del Partido Orgullo de Chiapas (POCH) donde militantes de ese instituto político hace días acusaron a Moguel Sánchez, en la capital del Estado para exigir su salida, a quien acusan de haber violentado los estatutos. Señalaron que Moguel Sánchez, según convenios y estatutos internos, ya no debe estar fungiendo como Regidor en Tapachula, sino la señora María Isabel López Zavaleta. Fue el propio dirigente municipal de este partido en Tapachula, Jesús Alejandro Cruz Morales, quien dijo en Tuxtla Gutiérrez, buscarán todos los medios para que se cumpla la ley interna y deje de ocupar dos cargos al mismo tiempo el denunciado dirigente estatal, quien llegó a ese cargo por ser “ahijado de los Sabines”.

Pero la historia no concluye ahí, Víctor Moguel, en su afán estratégico o recomendado desde Acapulco, en cada reunión donde aparecen funcionarios estatales , se les “cuelga del hombre” pidiendo apoyo político y hasta ya se habla de que un alto funcionario estatal de la Secretaría de Gobierno, los viene apoyando para buscar complicidades futuristas de partidos políticos, lo que sin duda instituto o partido que se sume al POCH quedara satanizado para siempre pues se trata del grupo político que apoyo “El saqueo más grande de Chiapas” y que hoy se encuentra en litigio ante las leyes federales. Es más, tienen más entrada en algunos sitios políticos la gente del POCH, que los priístas, Panistas y hasta del mismo Partido Verde. Los militantes del POCH se encargan de hacer fiestas y reuniones, e invitan a servidores públicos de cierto nivel político actualmente y les ofrecen sus servicios. Cómo si se tratara del mejor partido político del mundo, lo aceptan y prometen ayudarlos.

Es la forma como Juan Sabines se sigue perpetuándose en el poder de Chiapas. Un poder que no debe de compartirse, porque el sexenio Sabinista ya concluyó como concluyó el de Pablo Salazar. Hoy es el gobierno de Manuel Velasco Coello, ese que ganó con más de un millón 300 mil votos. 

Rapiditas.- Según reportes de Protección Civil, en la primera quincena de Enero de 2014 se dieron en la geografía de Chiapas, 35 movimientos telúricos, escenarios donde la mayoría solamente han causado miedo y turbación , pero afortunadamente sin que haya mayores estragos o se pierdan vidas humanas. Hasta ahora el de mayor intensidad de 5.5 grados en escala Richter, con epicentro localizado al sur del municipio Ciudad Hidalgo, fronterizo con Guatemala. Es en esta zona donde el número de epicentros se ha multiplicado…Autoridades de Chiapas, junto con el senador Luis Armando Melgar Bravo, anunciaron que el Aeropuerto Internacional de Palenque

está prácticamente concluido al 100 por ciento y representa la culminación de una obra que forma parte del Programa Estratégico de Infraestructura del actual gobierno Velascorcista . Durante el recorrido de supervisión, la comisión interinstitucional integrada por funcionarios estatales y federales, así como empresarios del sector turístico, pudo constatar la conclusión de la obra que incluye las pistas de aterrizaje y rodamiento, terminal de pasajeros, planta de tratamiento de aguas residuales, camino perimetral, arquitectura de paisaje y torre de control, por lo que únicamente se encuentra en proceso la certificación de la terminal y la emisión de los permisos de operación. Dentro de los funcionarios estatales que participaron en la supervisión se encuentra también el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas. Bien…Al menos debe de ser una broma estudiantil de que el exfiscal del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, Humberto Blanco Pedrero, se va a un cargo estatal. ¿Será?...Mañana sábado 18 la Coparmex de la Costa de Chiapas, tendrá dos invitados especiales que participan en una rueda de prensa: El delegado del IMSS-Chiapas, Yamil Melgar Bravo, y el delegado del PRODECON en Chiapas, Pedro Rodríguez Chandoquí.Dixe

La pregunta de hoy

¿ A dónde se estarán llevando el material y las millonarias estructuras de acero que están desvalijando del mercado provisional “San Juan” que estuvo por los Cerritos en Tapachula?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog