jueves, 23 de enero de 2014

Jaque con Dama


**Más apoyo para artesanos**
Por. Irma Ramírez Molina/
Como todos los años, el declarado pueblo mágico de Chiapa de Corzo, se vistió de gala para celebrar la tradicional ceremonia del “Combate Naval”, que data desde 1906 y como parte de las festividades en honor al Santo Patrono San Sebastián, en el marco de la Fiesta Grande que incluye numerosos eventos culturales, está los concursos de artesanías, en modalidades de laca y mascara, talla en madera y bordado e indumentaria tradicional, todos ellos correspondientes a este 2014.

Esta feria que ya es reconocida a nivel mundial, como todos los años atrae a miles de visitantes de todas partes, que vienen a admirar a los cientos de parachicos y chiapanecas que salen a bailar por todas las calles de la colonial ciudad.

Y como ya es tradición se premia a los ganadores, quienes realizan verdaderas obras de arte con sus manos; en ese sentido el mandatario estatal, Manuel Velasco elogió el trabajo de los artesanos chiapanecos y se comprometió a seguir apoyándolos para que la entidad siga siendo un referente en manifestaciones de éste género.

Minutos después de premiar a los ganadores de los concursos de artesanías, se trasladó a presenciar el “combate”, al igual que lo hicieron miles de personas que se apostaron en las márgenes del río Grijalva.

Como parte de las políticas públicas en materia de cultura, trascendió que este año se remodelará el Ex Convento de Santo Domingo con una inversión de 16 millones de pesos.

En el evento, lleno de color y majestuosidad, se pudo observar al mandatario Velasco Coello, a la señora Leticia Coello de Velasco y la directora del Fonart, Liliana Romero Medina, entre otras autoridades municipales y estatales, quienes también disfrutaron del espectáculo como todos los asistentes.





BASE DE DATOS…-

Atento aviso, cualquier persona que se encuentre desempleada en estos momentos, puede pasar a dejar su solicitud de empelo y curriculum, a las oficinas generales del Colegio de Bachilleres, donde la única plaza vacante que existe en estos momentos es la de director general, ya que dicha instancia lleva cerca de un mes que no tiene ni patas ni cabeza.

Se aclara que son varios los requisitos primordiales para tener la titularidad, uno de ellos, no ser político, ser académico, honesto, no tener antecedentes no penales, no pertenecer a ningún grupo político, pero lo más esencial, ser inteligente para llevar las riendas de este Colegio.

Si usted cree que tiene todas estas cualidades apúntese, pero apúrese porque ya hay varios anotados, incluso los sobrinos de algunos funcionarios, ya andan coqueteando el escritorio.***

El mandatario estatal, Manuel Velasco, visitó al municipio de Cintalapa por séptima ocasión, para realizar una gira de trabajo acompañado del alcalde, Antonio Valdéz Meza, donde inauguró diversas obras como un gimnasio al aire libre, con una inversión de 5 millones de pesos; además de un gimnasio de box al aire libre, pórtico de acceso y oficinas administrativas, entre otros, así como la entrega de escrituras a 400 beneficiados.

El alcalde agradeció no sólo la visita del mandatario, son también los apoyos que se han otorgado para su municipio.***

La empresa de recolección de basura, Proactiva, le ha dado por estacionar sus camiones sobre a orillas del Libramiento Norte.

Esto ha provocado que frente al centro de transferencia y separación de residuos sólidos, los camiones tiren líquidos y se haga un charco de esta agua con un olor altamente fétido.

Además de la contaminación que provoca, pues en el peor de los casos el agua se filtra al subsuelo y afecta los mantos del subsuelo, incluso el propietario del rancho de al lado, San Martín Mujunar, ha denunciado en diversas ocasiones la contaminación de esta empresa, ojalá y en breve se pueda hacer algo, ahora que se está a tiempo.***

Los regidores del municipio de Reforma, denunciaron que el alcalde, Antonio Lorenzo Guzmán, está usando prestanombres para presuntamente enriquecer a su familia, incluso lo acusan de que al parecer está triangulando dinero del DIF municipal, así como beneficiar a la empresa de sus hermanos.

DE acuerdo a una nota de Napoleón López, los regidores Luis Montalvo Vásquez, Romeo Hernández Contreras, y Ezequiel Ramos Osorio, señalan a Félix Izquierdo, actual director del sistema de agua y cuñado del alcalde, que que le cobra a 18 compañías entre 10 y 20 mil pesos mensuales a cada una por cargar agua del pozo número 55 localizado en la ranchería Emiliano Zapata, de este municipio.

Como es de esperar, este recurso no ingresa a tesorería municipal; pero además denunciaron varias presuntas anomalías, como el de inflar facturas, lo mismo ocurre con comidas, además que por organizar eventos es cantidades similares y estratosféricas que pagan con dinero del erario público municipal.

Igualmente, dicen ha beneficiado a una tienda de materiales, propiedad del hermano del alcalde, incluso las facturas salen a nombre de Andrea López, quien es empleada de la familia, quien al parecer de la noche a la mañana se volvió “prominente” empresaria, entre otras.

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog