martes, 14 de enero de 2014

GUILLOTINA


-“Fuerza Ciudadana y C4 aciertos para la prevención del delito” 
-Seguridad, estabilidad y gobernabilidad, prioridad de MVC 
-“Espaldarazo de ERA a Samuel Chacón” 
-¿Iván y Willy? Paracitos se sacuden ante la derrota: Priistas 
-Denunciado edil de Motozintla “Mete su cuchara donde no debe” 

Por. Alejandro Zavaleta 

Una iniciativa potencial, real y atractiva, que está sumada al plan estratégico de seguridad nacional del Presidente Enrique Peña Nieto, se concretó ayer lunes con la presentación oficial de la Policía Fuerza Ciudadana en Tapachula Chiapas; garante de esfuerzo compartido para combatir de manera frontal a la delincuencia común y organizada en ciudades estratégicas de los Altos, Centro, Frailesca, Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur. 

Al interior del recinto ferial Mesoamericano, ubicado en el Libramiento Sur de Tapachula, arribó el ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA), el Procurador, Raciel López Salazar (RLS), además de los alcaldes de Tapachula, Samuel Chacón Morales, por San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero; Comitán, Luis Ignacio; por Tuxtla, Samuel Toledo Córdova Toledo, quien por cierto, tuvo que viajar a la Costa para vislumbrar la presentación de la magna fuerza policial Chiapaneca. 

Con la presentación efectiva de este novedoso sistema de seguridad pública y prevención del delito, Chiapas suma más puntos dentro de las Comunidades Seguras, porque ahora, establece una fuerza ciudadana que estará empeñada en atender profundamente las denuncias y los actos ilícitos posibles, bajo el irrestricto lema de transparencia. 

“Se trata de elementos que estarán a la expectativa ciudadana, con preparación y capacitaciones constantes que les abran el panorama y les permitan vincularse con la población, a fin de cubrir sus necesidades en materia preventiva” externaron especialistas en seguridad nacional. 

Chiapas fortalece su seguridad nacional 

Velasco Coello, destacó el pasado 17 de diciembre del 2013, que la entidad, es pionera en concretar herramientas factibles sumadas a los programas nacionales de seguridad pública en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. 

"Estamos trabajando para que cada día exista mayor seguridad y paz en nuestro estado y eso no se podría lograr sin el trabajo de los policías, quienes conforman la gran institución policiaca en nuestro estado, ustedes que día con día hacen entrega total de sus vidas para llevar más seguridad a la sociedad, para que los ciudadanos vivan en paz y seguridad y eso es gracias al trabajo que realiza la policía de Chiapas" (Sic). 

En los terrenos de la Feria Mesoamericana, donde también asistieron el Secretario de Seguridad Pública de Tapachula, Carlos Gilberto Rosales Amaya, y de Tuxtla- Moisés Grajales Monterrosa, la Policía Fuerza Ciudadana, demostró su parque vehicular y los aditamentos en los elementos- para brindar mayor eficacia en el combate frontal a la delincuencia. 

Más tarde, la gira de trabajo se concentró en las oficinas del C4, donde fue inaugurada un área especial de monitoreo permanente- que operará con más de 55 cámaras de vigilancia, plenamente establecidas en diversos lugares de Tapachula, sumado al atractivo parque vehicular de 104 patrullas- repartidas en varios municipios. La novedosa fuerza Ciudadana, sumará esfuerzos con la policía municipal, estatal, ministerial y federal. 

Los espacios públicos de la Feria Mesoamericana y el C4, se transformaron en una pasarela política, donde se visualizaron actores como; Tomas Edelmann Blas, el diputado Neftalí del Toro Guzmán, el legislador Javier Morales Hernández, el delegado del IMSS Chiapas, Yamil Melgar Bravo, la líder social Matilde Espinoza, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, el Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, asimismo los empresarios Antonio Damiano Gregonis, Francisco Reyero y el cafetalero- Bruno Giesemann Everbusch también representante del Consejo de Participación Ciudadana de la -PGJE- 

Con la presencia de la Diputada Rosario Vázquez Hernández y el Notario Norberto de Gyves Córdova, el Gobernador Manuel Velasco mostró beneplácito por la instalación de tecnologías de punta que servirán eficazmente en el análisis, revisión, monitoreo y operación contra quienes incurran en actos delictivos. 

Eduardo Ramírez respalda avances de SCHM y Tapachula 

Para el alcalde Samuel Chacón Morales, la instalación de novedosas cámaras de vigilancia en el C4, refuerza aún más “la estabilidad, paz y gobernabilidad que estamos acostumbrados en la Frontera Sur”, dijo al agregar que permite el seguimiento puntual de acciones enfocadas al detonante económico y turístico; además del proceso de transformación que vive Tapachula como nunca antes con el apoyo de Velasco Coello. 

Por cierto, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, estuvo muy activo y atento a quienes estuvieron en los eventos de la reciente gira del ejecutivo estatal. Durante los eventos, aprovechó para refrendar el compromiso y la coordinación con los Ayuntamientos Municipales que si se han puesto la camiseta y trabajan a marchas forzadas para sacar adelante sus localidades. “Sin embargo dijo, es preciso destacar y reconocer otro tipo de obras que impulsa Samuel Chacón; como su capacidad de gestión, su operatividad política, así como el acercamiento que ha tenido con el pueblo, caracterizándolo como un presidente sencillo cercano a su gente”. 

“Hoy se puede decir que el presidente Samuel Chacón, está haciendo historia en Tapachula, es uno de los mejores presidentes que ha tenido Tapachula en los últimos años y es gracias a su gestión como el desarrollo está llegando a esta frontera”, Resumió. 

Las novedosas calles de la Prepa 1 

La gira continuó en el sector urbano de Tapachula. Manuel Velasco arribó a la avenida 9ª Norte Par vial, colindante con la primera poniente, donde sostuvo un encuentro con un grupo de personas donde figuraron el ex alcalde de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga y funcionarios locales como Carlos Orella, Titular de Desarrollo Económico Municipal, Viridiana Figueroa de la Secretaría de Equidad de Género y el delegado de Hacienda, Luis Guízar Cárdenas. 

Las calles quedaron concluidas con concreto hidráulico, similar a varios tramos considerables en la parte sur de Tapachula, y los considerables avances reflejados en la 3ª Norte- Sur con el primer colector pluvial que evitará inundaciones en este sector, cubriendo una demanda añeja. 

ASTILES 

Los parásitos también se sacuden ante la derrota: Priistas 

En relación al reciente triunfo de Noé Castañón en el Comité Municipal del PRI Tuxtla Gutiérrez, era obvio que los parásitos y los más mediocres iban a reparar de la envidia. Es la actitud que prevalece en el chalán de Willy Ochoa, un tal Iván Sánchez, conocido como el medio metro, quien terminó sacando documentación patito- hechiza para simular un fraude que jamás existió ante la paliza colosal que le propinaron, por el simple hecho de ser unos cae mal. 

“En resumidas cuentas nadie los quiere en Tuxtla Gutiérrez, por ser gente soberbia, echona y traicionera” externaron militantes de la CNOP, quienes también aprovecharon nuevamente repudiar al actual dirigente Oscar Salinas Morga, por ser un ente comodino y haragán que siempre busca la charola servida, aprovechándose de los verdaderos militantes. 

“Salinas, estuvo en comparsa con Willy Ochoa a través de Iván Sánchez, quien solamente fue echado como desperdicio a la contienda, cuando todos sabían que no iba a servir ni para el arranque” lamentaron. 

“Queremos hacer público nuestro repudio en contra de Willy Ochoa Gallegos, actual diputado federal, que solamente ha servido para lucrar con el cargo, pero jamás ha servido para ayudar a los verdaderos militantes y sectores. Su única intención, ha sido la desestabilización de Santo Domingo, como si persiguiera otros intereses; mejor que se pase al Partido Orgullo Chiapas POCH o cualquier otro instituto político que le dé cobijo, porque en el tricolor todos desconocen a la Orca Willy” finalizaron. 

Denuncian a edil de Motozintla “Mete su cuchara donde no debe” 

Otro que denunciaron, es el alcalde de Motozintla, Oscar René González Galindo, de orquestar un borlote tipo lavanderas en la elección al Comité Directivo Municipal del PRI, pero usando a un Tal Pompilio Arguello para armar trifulca, manotazos y golpes. Ahora si como dice las abuelitas, “Está metiendo su cuchara donde no debe” 

El edil de la Sierra, ha sido catalogado como Muco, al no entender con palabras, mucho menos con diálogos permanentes que han sido agotados por diversos grupos políticos, en busca de conciliación y unidad. 

Recientemente varios habitantes; incluyendo militantes tricolores, denunciaron a Oscar René González Galindo, de estará metiendo su narizota en las elecciones del Comité Municipal del PRI. Como la bronca se salió de control, tuvieron que intervenir los elementos estatales, derivado a una lluvia de piedras que rompió los cristales de las oficinas. 

Posterior a la trifulca, se realizaron las votaciones en la que fue elegido Iván Suárez Rodríguez, hijo del ex alcalde de Motozintla, Rodolfo Suárez Aceituno, cuya designación ha provocado la inconformidad de uno de los grupos priístas de la localidad. ¿Todo les puede o más de lo mismo? 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog