lunes, 27 de enero de 2014

RONDA POLITICA


-CEDH TRABAJA A FAVOR DE LOS MIGRANTES DESAPARECIDOS.
-MÁS DE 800 PUSIERON SU GRANITO DE ARENA EN LA 1ERA CARRERA “DEJA TU HUELLA”: SJRyD.
-EN LA SHANKA, COMO EN MUCHOS LUGARES MÁS, ENTREGAMOS Y CONTINUAREMOS DANDO RESULTADOS: FERNANDO CASTELLANOS. 
-CON RUTILIO ESCANDÓN HAY CAMBIOS Y AVANCES EN EL PODER JUDICIAL.

Por. Víctor Lara
En el año de 2012, el entonces Consejo Estatal de los Derechos Humanos, celebró un importante acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asociación Civil Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes A.C., la Red de Apoyo a Migrantes en Chiapas; y el Equipo Argentino de Antropología Forense; este acuerdo tiene como objetivo la implementación de mecanismos de uso e intercambio de información para la búsqueda de personas desaparecidas entre restos no identificados, específicamente para la creación del banco de datos forenses sobre migrantes no localizados del Estado de Chiapas. Ahora la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en seguimiento a este importante acuerdo de colaboración, este pasado 23 de enero, su presidente el maestro Lorenzo López Méndez y sus colaboradores, sostuvo una reunión de trabajo con el Licenciado Aldo Jorge Ledon Pereyra, representante de Voces Mesoamericanas, Acción con Pueblos Migrantes A.C, para afinar detalles de las próximas acciones que han de llevarse a cabo para seguir cumpliendo con los objetivos del acuerdo. Ambas partes reconocieron que han avanzado mucho sobre esta temática, sin embargo, por la propia naturaleza del fenómeno migratoria, se requiere de mayores acciones conjuntas con las autoridades gubernamentales que tienen que ver con este asunto, solo así, afirmaron, se puede avanzar en la protección de los derechos humanos de los migrantes. Finalmente, acordaron reunirse próximamente con autoridades locales, así como con representantes de los países centroamericanos para fortalecer el trabajo a favor de este grupo en situación de vulnerabilidad.

Más de ochocientos corredores de todas las edades y procedentes de varios municipios de la entidad, pusieron su “Granito de arena” a beneficio de esta Fundación Internacional, que atiende a Menores Violentados Sexualmente, en la Primera Carrera Pedestre de 5 kilómetros “Deja tu Huella”, con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y del titular de la institución, Carlos Penagos Vargas e integrantes de Fundación Internacional “Granito de Arena” A.C. Encabezaron primeramente el arranque de la competencia y posteriormente se sumaron al contingente de atletas que salió del Parque de la Juventud, haciendo todo el trayecto por la avenida central de esta ciudad capital, con retorno en el parque “5 de mayo”.

El día de hoy se llevara a cabo la Inauguración del Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Remo que organiza el Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte a desarrollarse este lunes 27 de enero en punto de las 8:30 de la mañana en el auditorio "Dr. Belisario Domínguez" de esta Secretaría.

El diputado Fernando Castellanos se comprometió a gestionar prioridades en vialidades, iluminación y apoyo al deporte, pues realizó una visita más a la colona “Shanká en donde fue recibido por cientos de personas que se dieron cita en el campo de fútbol de la colonia. El Legislador se comprometió a dar más resultados, “Ya hemos empezado el programa denominado iluminemos Tuxtla, en donde hemos beneficiado a las colonias que nos han solicitado su apoyo, y en la Shanká entregamos y continuaremos dando resultados”. “Me gusta visitar las colonias de Tuxtla para ser portador de buenas noticias, pero sobre todo de resultados, para quienes más lo necesitan” aseguró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas. De la misma forma, Fernando Castellanos afirmó: “me llevo tres gestiones importantes: la primera; gestionar mejores calles, la segunda; gestionar la reparación de las luminarias de las vías principales y ayudar a repararlas por medio del programa iluminemos Tuxtla y tres; una gestión que tiene ya más de 8 años, según me han comentado, que es el mejoramiento del campo de fútbol”. En tanto los representantes de la colonia manifestaron: "La Shanká es una colonia unida como usted lo puede ver, y queremos que usted sea nuestro líder para que nos ayude a sacar adelante las principales necesidades".

El secretario general de la Organización Popular y Democrática (ODEPO) del municipio de Oxchuc, Miguel Sántiz Gómez, declaró que el actuar y trabajo responsable de administrar la justicia del magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, asegura que quiere apoyar el desarrollo de la sociedad dando vigencia al Estado de Derecho. “Le agradezco mucho porque nos ha atendido bien a todos, ha atendido a toda la gente que lo solicita, con él la justicia en Chiapas está estable”, afirmó. Durante su visita en el Tribunal Superior de Justicia, Miguel Sántiz y demás integrantes de la ODEPO hicieron saber al presidente Escandón Cadenas, su apoyo y confianza en las acciones que emprenda para beneficio de los justiciables de las zonas indígenas de la entidad, con sentido humano y sensible como él lo ha pedido a todos sus servidores públicos judiciales. “Rutilio Escandón es nuestro amigo, esperamos que su trabajo se multiplique y garantice el buen camino para seguir avanzando y otorgando justicia a quienes la merecen”, dijo.

Nubarrones para la Administración del Güero Gober ahora será en materia económica, pero que tendrá fuertes repercusiones sociales, resulta que el Impuesto a los empleados de la Burocracia incluyendo a los Maestros es más alto que el aumento al salario, lo que se verá reflejado en esta quincena, ya que se descontara el impuesto correspondiente al mes de enero. . . bueno hasta aquí la ronda de hoy después ya veremos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter
PIN: 287E4EC3
Celular: 961 12 8 08 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog