jueves, 15 de enero de 2015

Í N D I C E . . .


+ En los partidos todo es mentira… 
+ La sospechosa vida del Talibán… 
+ Comentarios al Margen… 
VAN A NOMINAR A CORRUPTOS ADINERADOS… 

Por. Ruperto Portela Alvarado. 

La mentira y la simulación es una práctica común en las dirigencias partidistas y los políticos llamados de carrera. Decir que se van a blindar las candidaturas para no permitir “aspirantes” a cargos de elección popular sospechosos o de calidad moral en entredicho, es un discurso falso que no va a permear en los ciudadanos electores cuando vean las listas de los precandidatos a diputados federal y local. 

Como en la novela de “La Gata Revolcada”, solo se buscará cambiar la forma, pero el fondo será más de lo mismo o como dice el refrán: “cambiar para que todo quede igual”. Ya en la primera fase de nominación de aspirantes del PRI a diputados federal se vio la pléyade de “indeseables” que se registraron en Chiapas. 

En el asunto de “seleccionar a los mejores hombres y mujeres” que estén inclusive certificados en su vida personal y política, el PRI aplicará examen a los aspirantes a diputados al Congreso de la Unión, principalmente en cuanto a conocimientos de sus principios y estatutos, estrategias políticas, administración, historia del partidos, pero sobre todo deberán ser calificados en honestidad, honradez, calidad moral, no antecedentes penales ni alguna posibilidad de asociación sospechosa con grupos delincuenciales, de cuello blanco o indicios de corrupción. 

Digo esto porque ha sido constante que, para ser candidato a un cargo de elección popular, los requisitos tengan que ser: docilidad, manejable, rufián, bandido, simulador, engaña-pendejos, ruin, soberbio y corrupto, entre otras “virtudes”. Por eso que nadie se engañe con las declaraciones de los dirigentes partidistas locales y nacionales, pues lo más seguro es que entronen como candidatos a puros nefastos e indeseables. El tiempo me dará la razón, porque la constante y deporte nacional en este país es la corrupción, el engaño, la simulación, el derroche presupuestal, la avaricia y el cinismo. 

JULIÁN NAZAR, “EL TALIBÁN”… 

Ya lo comenté en otras versiones de ÍNDICE… que hay muchos indeseables que los partidos van a nominar como candidatos y en ese inter está el “Talibán”, JULIÁN NAZAR MORALES quien tiene un historial negro por una vida licenciosa, de sospechosa calidad moral, política y personal; presunción de corrupto y promotor de la violencia para acceder a sus pretensiones. 

No es un secreto de quien es el “Matatigre” JULIÁN NAZAR MORALES que ya estuvo en la cárcel durante la administración del general ABSALÓN CASTELLANOS DOMÍNGUEZ por el delito de obstrucción a las vías de comunicación junto con su hermano JACOBO, su ex patrón, GERMÁN JIMÉNEZ GÓMEZ y su hermano; MANUEL HERNÁNDEZ GÓMEZ, ENRIQUE HERNÁNDEZ AGUILAR (que después fue Procurador de Justicia en el Estado) y JESÚS LÓPEZ CONSTANTINO a quien en agradecimiento lo hicieron diputado local en la LX Legislatura con las siglas del PT. 

Ignorante como lo es, JULIÁN NAZAR no repara en prácticas violentas y corruptas para conseguir su objetivo. Ya ha sido diputado local y diputado federal dos veces e inclusive incurrió en la irregularidad de “Las Juanitas” cuando impulsó la candidatura plurinominal de su cuñada ANA MARÍA ROJAS RUIZ para que después renunciara y él asumiera la curul. 

“El Talibán” está señalado por la sociedad y los medios de comunicación por enriquecimiento ilícito, inclusive de agenciarse propiedades de manera irregular o con dinero del erario público y así, se dice que será el candidato a diputado federal por tercera ocasión en el Distrito X con cabecera en Villaflores y no por el IV de Ocozocoautla, como se había planteado originalmente. Ese es el tamaño y la calidad moral de los candidatos del PRI, en este caso particular. 

SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO… 

Si JULIÁN NAZAR MORALES está en entredicho por su negro historial, no menos es el de SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO, actual alcalde “espurio” de Tuxtla Gutiérrez, a quien han señalado para ser diputado federal plurinominal no por sus méritos, sino por las relaciones política y dinero que detenta. Este nefasto personaje es parte de la “herencia maldita” que dejó JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO, del que fue cómplice en sus funciones de titular de cinco secretarías del gobierno sabinista, incluyendo la de Hacienda y Desarrollo Social y Participación Ciudadana de donde se hizo de recursos para comprar terrenos y construir cinco plazas comerciales en esta capital chiapaneca. 

El testaferro de JUAN SABINES está calificado por la sociedad tuxtleca como un alcalde inútil al dejar que la ciudad se deteriore y sea un muladar, además de confirmar que “Tuxtla es el mercado más grande del mundo” cuando ha dejado y promocionado el comercio ambulante para beneficio personal, así como los “bissnes” que hace con el cobro de piso y sanitarios de los mercados públicos. 

SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO es otro ejemplo del engaño de las dirigencias partidistas que dicen que van a blindar las elecciones y no postular personajes bajo sospecha de corrupción o vinculación con la delincuencia organizada. Si el “mexiquense” llega a ser candidato y diputado federal, se estaría comprobando la venta de candidaturas sin pensar en sus antecedentes. 

Ya lo había dicho también que en estas condiciones de “sospechosismo” moral, político, administrativo; eficiencia y eficacia en sus cargos públicos están el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, delegado de la “Fundación Manuel Velasco Suárez”, delegado de la Asociación Nacional de Locutores y “líder (in) moral” del partido político del gobierno del estado, “Mover a Chiapas”, ENOC HERNÁNDEZ CRUZ, el famoso farandulero. 

También está descalificado para cualquier cargo público o de representación popular, el excelso “tucán anfetaminado” y Secretario de la Juventud, Deporte y Recreación, CARLOS ARTURO PENAGOS VARGAS, quien como suplente de FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR, tendría que asumir la diputación local al solicitar licencia éste para ser candidato a diputado federal plurinominal por el Verde Ecologista. 

“Antrero” como ha sido su vida de vendedor de alcohol, PENAGOS VARGAS es el típico oportunista que viene saltando de un partido a otro, arrodillándose al gobernador en turno como lo hizo con JUAN SABINES GUERERO y ahora ante MANUEL VELASCO COELLO. Quiere ser diputado federal y para eso está jugando su estancia en la SJDyR del Gobierno del Estado. Si llegara a cumplir su objetivo, estaría constatando que lo dicho por dirigentes de los diversos partidos políticos es pura mentira… 

COMENTARIOS AL MARGEN… 
JACOBO ELNECAVÉ VS. HORACIO CULEBRO BORRAYAS… 

“Podré no estar de acuerdo con lo que digas, pero defenderé hasta con la vida el derecho a decirlo”: VOLTAIRE… en esa premisa veo el conflicto de intereses que libran el director regional del diario “La Voz del Sureste”, JACOBO ELNECAVÉ LUTHMAN y el supuesto defensor social, HORACIO CULEBRO BORRAYAS. 

Entiendo y lo he comentado, que BORRAYAS es un engaña-pendejos y, allá aquellos que se dejen llevar por sus desvaríos y mentiras; pero con todo eso, el abogado y Notario Público tiene todo el derecho de manifestar sus discrepancias contra el ex gobernador JUAN JOSÉ SABINES GUERRERO y con quien quiera, sin infringir la ley por ningún lado. 

BORRAYAS está en su derecho y nadie como JACOBO ELNECAVÉ en un acto de “defensor oficioso” y provocador, puede ni debe incriminar al acusador de su jefe SABINES; es más, hay que ver la fraudulenta vida del ex coordinador de Comunicación Social del sabinismo quien fue arraigado el 5 de junio de 2009 por un supuesto desvío de 300 millones de pesos del erario público estatal. No puede negar ELNECAVÉ que es un farsante, un delincuente de cuello blanco y extorsionador de alcaldes, por lo que debe ser puesto a disposición de la justicia. 

Su actuar ante BORRAYAS demuestra su falsa modestia judía y por el contrario hace gala de lo patán que es, su pedantería y falta de respeto a la opinión de los demás. Y que lo sepa, a mí me la debe por aquella publicación que me hizo para ponerme en conflicto con el columnista SERGIO STHAL en el pleito de este con su “patrón”, el magnate radiofónico y diputado federal priísta, SIMÓN VALANCI BUZALI. Los delincuentes siempre actúan con violencia y prepotencia; JACOBO ELNECAVÉ LUTHMAN, no podría ser la excepción… 

GIRA EN MUNICIPIO DE ACALA… 

El gobernador MANUEL VELASCO COELLO inauguró el tramo carretero La Angostura-Unión Buenavista en el municipio de Acala, con lo cual se simbolizó la modernización de más de 13 mil kilómetros de caminos y carreteras que han sido atendidos durante estos primeros dos años de gobierno. Son los caminos lo que más necesita Chiapas, aunque cada año se ven afectados por las lluvias y los huracanes; sin embargo, son indispensables para la comunicación terrestre interna que permite desde la llegada de la educación y la salud, hasta la salida de los productos agropecuarios de cada región. Por eso son una prioridad en el gobierno del GÜERO VELASCO, quien ha puesto un especial énfasis en la construcción y rehabilitación de más caminos, gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal. 

En esta ocasión, el Gobernador explicó que la vía inaugurada une a la comunidad Unión Buenavista con la cabecera municipal de Acala y los municipios de Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, lo que permitirá agilizar las comunicaciones e impulsar el desarrollo social y económico de la zona. Cabe destacar que en esta región se han invertido 289 millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros de Betania-Soyatitán, Amatenango del Valle, Los Llanos-Acala, Chiapilla-San Lucas y Las Limas-La Angostura, entre otros. 

En un acto llevado a cabo de manera lateral, el mandatario chiapaneco entregó las obras de agua potable que benefician a 110 familias, luego de una petición que llevaba más de doce años y tampoco había sido atendida. La cercanía con la gente es lo que ha hecho que VELASCO COELLO resuelva necesidades reales que se presentan en las distintas regiones del estado.// Se acabó el mecate… Y ES TODO. 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog