martes, 20 de enero de 2015

Jaque con Dama


INVALUABLE ATENCIÓN INDIGENA

Por. Irma Ramírez Molina/
Uno de los compromisos del gobierno estatal son el de llevar servicios básicos, sobre todo a más poblaciones rurales durante este 2015.
Esto ha quedado más que claro durante la visita de la subsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Georgina Trujillo Zentella, quien estuvo presente en la entrega de las calles pavimentadas con concreto hidráulico en comunidades del municipio de Huixtán, como parte de las acciones del programa de Fomento a la Urbanización Rural que se impulsa junto con la Federación en municipios indígenas. 

De acuerdo a la funcionaria federal, ya se tienen los proyectos ejecutivos para ser puestos en marcha en 2015 en los diversos municipios de la entidad; además no hay que olvidar que durante el 2014 la inversión fue del orden de los 31 millones de pesos. 
Con la inversión que tendrá lugar en el presente año, se beneficiarán los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, San Andrés Larráinzar y Chalchihuitán, dentro de los programas federales que se coordinan con el Gobierno del Estado. 
La relación del gobierno estatal con el presidente Enrique Peña Nieto, ha sido clave para el logro de una mayor inversión federal en Chiapas. 
Ahora fue la pavimentación de calles en el municipio de Huixtán, así como la introducción del drenaje en San Pedo, obra que requirió una inversión de 10 millones de pesos. 
Este tipo de gestiones continuarán en beneficio de los municipios con gran población indígena. 
Además, el gobernador dijo que en las siguientes semanas quedará concluido el Centro Médico de Huixtán con seis camas, personal médico especializado, equipo y medicinas para que la población reciba atención de calidad y no tenga que viajar hasta San Cristóbal de Las Casas para solicitar los servicios de salud profesional. 
La salud es una de las más altas prioridades del presente régimen y así se ha notado, sobre todo en la construcción de la infraestructura en este renglón.

BASE DE DATOS…-

Todo parece indicar que en Casa de Gobierno no cayó nada bien la noticia del Diputado, Fernando Castellanos, involucrado en el negocio de los giros negros. 
Luego de que quedara al descubierto la propiedad de un antro que Castellanos tiene en asociación con otros personajes igualmente identificados, se supo que podría recibir un duro jalón de orejas en tanto no rectifique su conducta y se deslinde por completo de estas actividades que las tenía bien guardaditas.
Lo mismo para quienes directa o indirectamente están asociados deberían poner sus barbas a remojar y pensar mejor en invertir su dinero en cosas que de verdad sirvan a la gente.***
Nuevamente se da un hecho de barbarie, donde habitantes de Villa de las Rosas se hicieron justicia por su propia mano, al considerar que Rosario Guillén Guillén, era culpable del delito de abigeato y la única manera con la que podía pagar era con su vida.
Definitivamente no es haciéndose justicia por propia mano como se combatirá la delincuencia, se debe dejar actuar a las autoridades, porque no es violando la ley como se exige se cumpla.***
Horacio Culebro Borrayas, sigue afirmando que tiene permisos de su “Radio Bonampak”, sin embargo hasta la fecha no ha demostrado permiso alguno.
Incluso sabedor de que no tiene la razón, optó por levantar su huelga de hambre; pero como ya se sabe de sus “negociaciones”, con el tiempo se sabrá que pidió a cambio de su ética laboral.***
Revive Manuel Velasco a Jose Antonio Aguilar Bodegas –Josean-, y si las cosas no cambian, este martes estaría tomando posición como secretario del campo, en lugar de Julián Nazar, quien buscará una diputación federal por el Revolucionario Institucional.***

ramirezirma77@hotmail.com
@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog