miércoles, 14 de enero de 2015

Rumbo político


Nueva cultura de la justicia en Chiapas.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

El gobierno de Manuel Velasco ha sido desde su inicio un aliado de los productores ganaderos, a quienes ha venido apoyando con ya más de 5 mil sementales, insumos, créditos y apoyos diversos, manteniéndose siempre cercano a las necesidades de un sector fundamental para hacer más grande y próspero a Chiapas.

es así que en días pasados anunció el mandatario la constitución de la nueva Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, con la que busca asegurar el patrimonio de los emprendedores ganaderos, sector que constituye la segunda actividad económica del estado y que ha logrado situar a Chiapas en el tercer lugar a nivel nacional en inventario de ganado bovino, alcanzando un registro de dos millones 400 mil cabezas.

La nueva Fiscalía, encuadrada en la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta a partir de ahora con un buzón electrónico para recibir denuncias y demandas de los ganaderos, que con la participación ciudadana logrará la meta de prevenir cualquier trasgresión a la ley. Para ello cuenta con siete Fiscalías de Ministerio Público ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Pichucalco, Cintalapa, Villaflores, Pijijiapan y Tapachula.

De esa forma está claro que En Chiapas nadie está por encima o al margen de la ley y que se trabaja en el fortalecimiento de las instituciones de impartición de justicia, poniendo todo el esfuerzo necesario para que nuestro estado siga viviendo en este clima de justicia, garantía patrimonial, de paz y certidumbre, con bienestar, que nos permite ver hacia delante con confianza.asi las cosas.

El protagonismo de mi ex amigo.

No entro en pleitos que no me incuben pero, no me extraña los hechos que ocurren en torno a una “empresa Radiofonica” que fue vetada por las autoridades correspondientes que norman las reglas a seguir en materia del otorgamiento de los permisos y concesiones en materia de radiodifusión.

Conozco de manera personal al Showman más importante en esta parodia politico-economico, tuvimos amigos mutuos con los que convivimos y obvio echábamos trago e incluso llego a ir a mi casa a “botanear” dos veces.

con el paso del tiempo los amigos poco a poco se fueron alejando de él, en su momento yo lo hice cuando se refiero de muy mala manera de dos amigos de la vieja izquierda chiapaneca, ambos ya fallecidos, eso me dolió y fue causa de alejarle mi amistad.

Lo he visto en diversos líos, protagonizados estos por su egocentrismo y su protagonismo; queriendo con ellos ganar espacios políticos y muchos dicen que hasta alguna su paga; no se no me consta, pero tengo mis dudas.

Lo conocí cuando fue diputado local por el PAN en la 58 legislatura (hoy es perredista bueno eso dice), no era en ese tiempo tan protagónico como hoy, era en esos tiempos un hombre sensato, seguidor de Irma serrano.

No sé si mi ex amigo este amargado con el paso de los años, o si anhela llegar a la política por el lado fácil, esto lo ha llevado la cárcel y a enfrentarse al estado con sus diatribas baratas.

Atacar e insultar a un amigo comiteco que ocupa un cargo importante en el gobierno estatal y que mucho estimo y aprecio, me hizo ver que mi ex amigo es un caso perdido.

Pero su protagonismo me sorprende, me deja abrumado no entiendo las acciones protagónicas de mi ex amigo, en fin muy su vida y sus acciones, pero si sabe contar que no cuente conmigo, así las cosas.

Chacón Morales garante de trabajo y progreso

Es claro que Samuel Chacón Morales alcalde con licencia del Municipio de Tapachula logró la trasformación de esa ciudad y pero sobre todo del Centro Histórico que hoy tiene una nueva imagen de progreso y bienestar que lo distinguen como una ciudad progresista y elegante.

Las más de mil calles pavimentadas con concreto hidráulico y asfalto, en una mezcla de recursos, con el valioso apoyo del gobernador Manuel Velasco son el claro ejemplo de la transformación de esa ciudad que pese a los detractores de Chacón Morales hoy muestra un nuevo rostro de urbe moderna, misma que es orgullo de todos los chiapanecos.

Con un trabajo convincente y a la vista de todos, el joven político tapachulteco ha obtenido el respeto y el respaldo no solo del pueblo de Tapachula, sino que esa labor de gestión, de trabajo y beneficio ha traspasado los ámbitos de su demarcación, ciudadanos de otros municipios de la frontera sur aplauden el trabajo de Samuel Chacón, al lograr la transformación y modernización de Tapachula, que es un referente para los habitantes de los municipios de la costa y la zona fronteriza y porque no decirlo es referente ara todo Chiapas.

Samuel Chacón emprende un nuevo proyecto en su vida como político, al ir en busca de la nominación de su partido el Revolucionario Institucional a la diputación por el XII Distrito Electoral Federal; en los próximos días cuando se lleve a cabo la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional para nombrar a sus candidatos a diputados en los 12 distritos del estado de Chiapas, no queda duda que Samuel Chacón sabrá salir avante, frente a sus dos contendientes, en la mística de que estos son los tiempos de las nuevas generaciones de políticos, son los tiempos del cambio, al tiempo, así las cosas.

Capacitan a docentes de UNICH

Con la finalidad de establecer las bases y estrategias para un mejor desempeño en el aula la Universidad Intercultural de Chiapas, ha implementado el Taller de Estrategias Didácticas que Promuevan la Interculturalidad, en el que participan docentes de todas las sedes de la universidad.

El taller tiene por objetivo generar un espacio de encuentro y diálogo que propicie la reflexión y posterior acción ante los problemas de formación de estudiantes en contextos interculturales, lo que traerá a consecuencia, un mejor desempeño de las y los docentes, aseguró Mary Jane Rivas Damián, encargada el departamento de modelo educativo de la UNICH.

Durante tres días, cerca de treinta docentes interactuarán e intercambiarán puntos de vista y experiencias, bajo el apoyo de José Daniel Ochoa Nájera, Silvia Cristina Holz y Daniel Hernández Cruz, capacitadores con trayectoria en el campo de la educación, lingüística y elaboración de proyectos, enfocados a la formación de jóvenes en instituciones con enfoque intercultural. Así las cosas.

De mi archivo.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, Itzel de León Villard, invitó a la ciudadanía a participar de la vigésima Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, durante la cual se fortalecerá la promoción de la información y la concientización sobre los daños a la salud por el uso y abuso del alcohol.

Además, dijo que buscará generar espacios de promoción sobre los riesgos, pero también buscar colaboración con sectores involucrados en la atención y rehabilitación de víctimas del alcoholismo, esto a partir del 19 de enero… El director General del COBACH José Antonio Aguilar se reunió directores de la Coordinación Zona Selva Norte y 
Coordinación Zona Selva, primeramente para saludados de manera personal y luego para dar a conocer el plan de trabajo de este 2015 donde seguramente unidos encontraran las mejores herramientas y beneficios que ayuden a elevar el nivel académico y de infraestructura que necesitan nuestros jóvenes, el personal administrativo y docente que hoy son parte de esta gran institución. COBACH…cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, eso le paso a margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón ex presidente de México, cuando la copula del PAN le negó a opción de ser candidata a diputada plurinominal, sin decirle agua va, le conculcan un derecho que tiene por sr una panista leal, y que a trabajado en beneficio de ese partido, claro las nuevas generaciones y degeneraciones azules la ven como algo raro pero en fin ellos se la pierden… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog