martes, 20 de enero de 2015

En Síntesis…


Revive MVC a Josean
Por. Vinicio Portela Hernández
El Señor ficha roja, como ya es conocido a José Antonio Aguilar Bodegas, por aquellos asuntitos con la Interpol, tomó protesta como nuevo y flamante Secretario del Campo.

Es así como el Manuel Velasco Coello revive a Josean, un político zombie quien en los últimos años no daba una en la política, ni en el mismo Partido Revolucionario Institucional, pero al parecer el Gobernador le tiene una encomienda muy especial al tapachulteco, porque no creo que ser parte del gabinete sea de a gratis.

Si hay algo que no le puedo criticar al tío José Antonio, es que es un buen operador político y en estos momentos preelectorales es necesario que el escenario para la contienda electoral sea pareja y en paz en todo el estado que es en su gran mayoría rural.

Es por ello que el Güero revivió a Josean, para ser un canal de información entre lo que acontece en el campo chiapaneco y las oficinas del Palacio de Gobierno y que utilice su experiencia en la conciliación inmediata.

Lo que si deben estar a cuatro ojos son los asesores de Manuel Velasco, ya que a Aguilar Bodegas se le sube muy rápido el poder y no vaya a creerse el intocable y se sienta que sigue trabajando en el outsourcing, no por nada le dicen el ficha roja.

Urbanización Rural

El Programa “Fomento a la Urbanización Rural”, es la coyuntura entre el pasado y el futuro de cientos de comunidades rurales donde, hasta ahora, no entraban los beneficios sociales.

En Huixtán, municipio mayoritariamente indígena, el gobernador Manuel Velasco Coello, entregó calles pavimentadas con cemento hidráulico en diversas comunidades, lo que es un reflejo del trabajo sostenido que él lleva a cabo, pero además es una muestra que se trabaja de la mano con el gobierno federal, en éste caso, a través de la SEDATU, dependencia que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, coordinó las obras gestionadas por el mandatario chiapaneco. Esa es la única forma de avanzar: unidos y en perfecta coordinación.

Incongruencia de Enoc

Es increíble observar como una persona se cree hasta sus propias mentiras. En gira de trabajo, bueno ellos dicen que trabajan, por el municipio de San Cristóbal de las Casas, el recién estrenado Presidente del Partido Moviendo a Chiapas, PaMoChis o PMCh, Enoc Hérnández Cruz, aseguró que: “se comprometieron a hacer un Frente común para impulsar acciones de conservación del medio ambiente, especialmente en el tema de la reforestación”, ya que señalo “no estamos a favor de la tala, sino del aprovechamiento forestal adecuado ya que la madera ha sido fuente de economía para las familias de los altos de Chiapas”.

Y me llama mucho la atención de esta declaración del Líder Moral de los Moraditos ya que levanta la vos en contra del deterioro ambiental, pero sigue imprimiendo lonas monumentales, saca pendones, y un montón de propaganda hecha de papel y también hay que contar todas esas miles de playeras que regala a manos llenas para los acarreados a sus eventos, digo si no sabe de dónde sale el papel para su publicidad pues hay que indicarle que de los propios árboles que tanto quiere proteger, a demás que para crear las tintas para sus impresiones de lonas y playeras también el medio ambiente sufre el embate de los químicos y metales pesados para ser teñidos.

Así que nuestra el señor de la farandula no debe andar de doble moralista y mejor debería empezar porque su Partido chafa no contamine y sea responsable por el cuidado y la conservación del medio ambiente, ya que todos eso productos propagandísticos van a dar a la basura contaminando mucho, eso sí no más que sus discursos.

Y aparte de ser incongruente, Enoc Hernández Cruz, pretende que a su partido se le reconozca con las siglas MVC, lo que raya ya en un oportunismo aberrante, al tratar de utilizar las iniciales del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

Que apruebe el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana o el mismo Instituto Nacional Electoral esas siglas, sería como solapar una acción perversa, convenenciera y de falta de respeto al Ejecutivo Estatal.

Hernández Cruz rebaza los planos de besa suelas, lame blanquillos y trepador para reptar en unabarbería de triple doctorado, con lo que demuestra que está desesperado para que el Güero Velasco le haga caso de alguna u otra forma.


Terminé
Comentarios en:
Email: vinicioportela@gmail.com
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez
Blog: vinicioportela.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog